La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2023, 22:33
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 115 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Optimizar maniobra de rizos.

Si consideras la posibilidad de poner tres rizos en más de una ocasión, yo sin duda seguiría el consejo del cofrade Pecata: me iría a poner el primero al mástil en “plan tradicional”, y me reservaría los cuatro cabos para poner los otros dos desde la bañera, si las cosas se ponen feas. Lo que sugieres de pasar los cabos del primer rizo por los ollaos del tercero te obliga a ir al mástil para hacerlo,a deshacer y rehacer nudos, con lo cual es casi más sencillo directamente meter el ollao del primer rizo en el cuello de cisne, y completar la maniobra desde la bañera con un solo cabo. Si, como nos pasa a la mayoría, habitualmente solo tomas un rizo, o como mucho, dos, dejaría preparadas las maniobras con los cuatro cabos, y en principio me olvidaría del tercero. Yo lo tengo así, y es infinitamente más cómodo y más suave que la maniobra con un solo cabo, que la mayoría de las veces se queda a medias, por mucho que uses el winch, y con la botavara colgando
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro