![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
chupitos de ron para todos .
Para empezar , decir que en el 2018 cruce el atlantico , solo , en un 30 pies . Ahora que ya sabeis de que pie cojeo , la pregunta . estoy pensando en comprar un catamaran , para ir al caribe y luego volver a España y volver a ir y ... He mirado broadblue 346 , aventura 37 y nautitech 40 , este ultimo casi fuera de mi presupuesto . Todos son categoria A , pero de los dos primeros , sobre todo del broadblue no encuentro informacion de largos recorridos . Cual creeis vosotros ? Voy a ir solo , por lo tanto tengo que escoger entre catamaranes minimos. Todos los comentarios seran bienvenidos , incluso los de los graciosillos que me propongan catamaranes de 60 pies . gracias por anticipado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carabobo | ||
maka (21-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta (y perdona que me meta en tu proyecto, que me parece muy chulo). Para hacer frecuentes viajes oceánicos entre el Caribe y España, ¿No prefieres comprar un monocasco en lugar de un catamarán?. Lo digo por la estabilidad transversal en caso de tormentas lejos de cualquier costa: en un monocasco aumenta con la escora mientras que en un catamarán, disminuye (aunque es cierto que empieza desde una posición inicial muy estable).
|
||||
|
||||
|
si , tengo en mente un bavaria 37 u otro similar , pero con mi edad -65- me parece cada vez mas apetecible ,un catamaran .
de todas maneras , repito mi pregunta : catamaran minimo para cruzar el atlantico ? |
| 2 Cofrades agradecieron a carabobo este mensaje: | ||
Casco_Oscuro (21-06-2023), txipis (01-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me vas a perdonar, pero si no lo sabes tú, que ya lo has atravesado y en solitario, y en un 30 pies, ya me contarás
![]() Yo apostaría por el 40, ya puestos, caballo grande, y un par de winches eléctricos
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 21-06-2023 a las 15:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo siento pero no termino de entender la pregunta. Te refieres a desde un punto de vista legal? A hacerlo con comodidad? Todos los que mencionas son mucho más grandes y espaciosos que un monocasco de 30 pies...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco vi un beneteau blue 2 en mi puerto, no tenia mala pinta, cascos finos y con formas, y desde luego parecía mas barco que algunos engendros actuales.
De eslora en torno a 10 mts tenia. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Con un Pedalo que tenga tobogán vas sobrado....
Ahora se lleva mucho lo de cruzar el Atlántico con el objeto flotante más absurdo .. |
|
|
||||
|
||||
|
Respondo un poco a todos en general . Con el 30 pies no me hubiera atrevido a volver a España . Ademas ahora , con mas años , se me hace pequeño .
La opcion obvia es un monocasco un poco mayor , pero me acuerdo de que toque fondo muchas veces en el caribe y ademas el catamaran es mas comodo o eso dicen . |
|
|
||||
|
||||
|
pero lo de catamaranes cruzando el atlantico no es nada excentrico, basta con ver las agrupaciones de veleros con ese fin, no me acuerdo el nombre, pero que casi la mitad eran catamaranes, no era una regata en sentido escricto sino un "rally", pero me llamó la atención.
Lo que el cofrade expresa es la opinion de alguien que haya cruzado o tenga experiencia en catamaranes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
carcsm1 (23-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no soy de catamaranes, no me gustan para estos menesteres por muchas razones y casi todas subjetivas, pero no todas: ya se ha citado la estabilidad en temporales. Pero vamos, los de La Vagabonde hicieron W a E con Greta Thumberg (perdón si no está bien escrito), y por ahí andarán los relatos, vídeos o lo que sea del periplo, que yo no vi, pero sé lo suficiente para saber que las pasaron canutas. No entraré en mis valoraciones personales sobre en la que se metieron. Otra fuente para el tema puede ser el Gandul, malogrado por desgracia aunque afortunadamente pudieron ser rescatados. Esos mares son duritos... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el Gemini 10
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si tambien me percaté, en la ida todo serán ventajas, es la vuelta.
Otra ventaja es el espacio. |
|
|
||||
|
||||
|
yo más que un minimo en eslora me centraria en equipamiento, agua y gasoil, capacidad de estiba, etc...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que gasoil, yo me preocuparía de comida y agua para al menos x1,5 veces el tiempo estimado de cruce.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si va solo eso no es problema, creo.
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno , pues parece que no aclaro nada , gracias a todos ,
|
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que te refieres a gemeni 105 , no es categoria A , es un crucero costero .
|
|
|
||||
|
||||
|
respecto a la categoria A o B ya sabes que es solo cuestión de banderas... hoy en dia con la electronica se puede cruzar el atlantico sin exponerse a vientos de más de fuerza 8 ni olas de más de 4 metros, asi que con otra bandera que no sea la española te puedes ir a barcos de categoria B.
No te digo que lo tengas que hacer, es por darte más opciones. Por lo demás, es una decisión muy personal y si ya lo hiciste una vez nadie mejor que tu para ver el barco que más te conviene. Suerte con tu proyecto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Tiene Categoría de Diseño Oceánica ( A )
Editado por scampolo en 23-06-2023 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
![]() Rory MacDougall dió la vuelta al mundo en un Tiki 21 que es pasarse de rosca siete pueblos No sólo eso sino que hizo el Desafío Jester 2010 creo recordar, ida y vuelta Entonces merece la pena estudiar este caso Por un lado para mucha leña viento a favor usaba un 'dispositivo de arrastre' (Drag device) de este dispositivo no he logrado encontrar sus medidas ni de qué tipo era de los varios que se suelen usar en estos casos Por otro lado para mucha leña de proa fondeaba en el Mar proa a las Olas con un 'ancla de mar' (Sea anchor) de dos metros de diámetro y supongo que el cabo del fondeo tendría unos 100 metros En fin, el tipo llevaba sus dos digamos estrategias/herramientas bien preparadas y calculadas de antemano pues en estos asuntos es colosal tontería e imprudencia la improvisación . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
caribdis (04-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno de los Catamaranes ejque tienden o suelen tender al buen comportamiento hidroDinámico, quiero decir con esto que no son o no suelen ser comparables al típico desastre hidroDinámico del típico Monocasco engendrado por el típico ingeniero naval |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
No sé si ya tienes catamarán. Tengo un amigo que vende un rapier 400 . https://dailyboats.com/es/boat/39834...r-400-for-sale
|
||||
|
||||
|
265.000 lereles. Poco hemos hablado del precio de los catamaranes, que es otro de los problemas.
|
|