![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando mencionas "Low Cost" yo interpreto baratijas inservibles.
Las alarmas de gas, las buenas alarmas de "gas" (SÓLO "gas" inflamable, NO CUALQUIER GAS), sólo deberían saltar en presencia de hidrocarburos gaseosos (metano, etano, propano, butano, etc.) y NO de cualquier gas. Muchas alarmas "chinas", esas que se promocionan por ser "Low cost" y que no suelen servir para nada pueden saltar con cualquier cosa, incluso con el humo de cigarrillo o el que sale de las frituras. Como tambié pueden llegar a NO saltar cuando SÍ deben saltar. O sea... NO sirven nada más que para hacer simpáticos videítos. Lo que te ha dicho ROYOR es verdad, si tienes una bolsa de basura cerca es posible que una buena (y extremadamente sensible) alarma de gas salte porque el material orgánico en descomposición produce metano (un hidrocarburo saturado muy simple CH4) en pequeñas cantidades. Las baterías de ácido-plomo pueden emanar muchos gases pero ninguno de ellos es un hidrocarburo. El ácido de las baterías pueden producir en ciertas condiciones gas hidrógeno, ácido sulfúrico, ácido sulfhídrico, etc. PERO... sólo las baterías de ácido-plomo ABIERTAS liberan esos gases al exterior, las cerradas NO salvo que su carcasa esté fisurada y en este caso habrá que cambiarla inmediatamente. Para cerrar... Hay alarmas de gas de todos tipo y específicas para cada tipo de gas pòpr ejemplo las que se colocan por norma (en algunos países) para "gas" DEBEN ser sensibles SÓLO para hidrocarburos gaseosos. Otras alarmas pueden detectar CO2 + CO, otras humos, otras otra cosa... Hay muchas baratijas chinas que saltan por cualquier cosa en cualquier momento mientras que permanecen inertes cuando deben saltar. O sea NO sirven. Así que fíjate que alarma tienes, si es "china" entonces es baratija=low cost=tirala a la basura. Así de simple. Y una ANÉCDOTA para terminar: Hace mucho tiempo, un amigo al que no le había cobrado la reparación de su auto la cual la había hecho en horas libres y sólo porque me gustaba arreglar cosas y que estaba enterado por mi afición a los motores y mi ecléctico juego de herramientas en donde había destornilladores Felo, pinzas Stanley, llaves Bahco ARGENTINAS (Ver nota), me regalo un maletín completo de herramientas de mecánico chino. El aspecto era maravilloso, las herramientas brillaban como como espejos, en el maletín no faltaba nada (o casi) había de todo desde pinzas hasta llaves de boca fija y variables... de "pinta" todo muy lindo pero... cuando las empecé a usar... un desastre, los destornilladores se doblaban, a uno se le cortó el mango cuando intenté apretar un tornillo, a las llaves de boca fija se abrían, la llave inflesa se partió, las pinzas se oxidaron... creo que en un mes TODAS las herramientas de ese completo juego chino estaban destrozadas... UNA porquería... Seguro que le habrían salido baratas... porque un juego así pero de buena calidad cuesta por lo menos al día de hoy unos € 2.000,-- precio que puede parecer caro pero... te compras una vez y las herramientas te duran una vida o tres... y es verdad porque tengo herramientas que compró mi abuelo y que las usó él, mi tío y ahora yo... algunas deben tener más de 70 años pero son útiles todavía. NOTA (a la que se alude en el párrafo anterior). Yo tengo llaves Bahco ARGENTINAS que son las mejores llaves que puedes conseguir. Y aclaro que YA sé que la empresa Bahco es sueca pero... fabrica llaves en varios países, Suecia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Brasil. Las mejores Bahco son las argentinas y sobre todo si son de fabricación anterior a 1990 porque en Argentina se producen excelentes aceros mientras en Brasil los acero que producen son una porquería así que una cosa es una Bahco argentina y otra distinta una Bahco brasilera.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 25-06-2023 a las 22:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
capdecaballeria (27-06-2023) | ||
|
|