La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2023, 05:44
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Buena navegada y que corra la cerveza.

He realizado unos cambios en el panel de interruptores, y estoy buscando ROTULOS ADHESIVOS EN ESPAÑOL, para renombrar los interruptores del PANEL ELECTRICO de un velero.

Alguna idea de donde conseguirlo?.

Gracias y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2023, 05:59
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Buena navegada y que corra la cerveza.

He realizado unos cambios en el panel de interruptores, y estoy buscando ROTULOS ADHESIVOS EN ESPAÑOL, para renombrar los interruptores del PANEL ELECTRICO de un velero.

Alguna idea de donde conseguirlo?.

Gracias y

Yo compro folios adhesivos en Ama... y los imprimo, en mi caso, los folios los tengo que usar con impresora laser, por tema de papel. Los haces a tu gusto, y aunque yo hice varias copias por si se despegaban o algo, llevan ya varios años como nuevos (en interior) los mismos, en el exterior aguantan bien pegados, pero pierden color, aún así siguen perfectamente legibles después de varios años.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Laury (16-06-2023)
  #3  
Antiguo 16-06-2023, 07:47
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 344 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Hola,
si te sirven en vinilo yo tengo un contacto que te los puede hacer a medida y personalizados y envíar por correo. Te paso el contacto por privado si te interesa y por whatsapp o tfno ya conctactas.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo
Amelia IV (18-06-2023)
  #4  
Antiguo 16-06-2023, 10:17
Avatar de La serena
La serena La serena esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2015
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
Hola,
si te sirven en vinilo yo tengo un contacto que te los puede hacer a medida y personalizados y envíar por correo. Te paso el contacto por privado si te interesa y por whatsapp o tfno ya conctactas.
Un saludo
Buenas Cofrade

Yo estoy en la misma tesitura

¿Podrías mandarme el contacto?

Mil Gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2023, 10:37
Avatar de anca
anca anca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 184 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Buenos días y unas rondas para todos.
Hay una solución que es barata, sencilla y duradera. Se puede imprimir en cualquier impresora láser en papel tamaño A4 de material plástico (PET) que sirve no solo para cualquier rótulo, sino para imprimir los pdf de la documentación del barco (permiso de navegación, hoja de asiento, recibo del seguro) o los check-list que queramos tener a mano.
Hay varias marcas, yo he usado Paperplast, comprando un juego de hojas de muestra, que trae de varios espesores y el resultado es muy bueno. Luego, con una simple cinta adhesiva fina de doble cara, asunto resuelto.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca
LSV (16-06-2023)
  #6  
Antiguo 16-06-2023, 16:48
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 1,117 Agradecimientos en 678 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Yo me hice hace años (para otros menesteres) con una impresora de etiquetas, una que utiliza etiquetas de dos componentes: uno es la cinta adhesiva y el otro, la tinta, así no se decolora u oscurece con el tiempo. Me dio buen resultado con cinta de 12mm. Si lo tenéis a mano, hacedlo. Yo hice el etiquetado de mi nuevo cuadro (que también hice yo) con etiquetas transparentes con tinta blanca, o sea, al pegar se ve un poco la cinta transparente, pero las letras e iconos (si, me dediqué a hacer iconos) en blanco.

Aunque no se aprecie bien, en su día colgué algunas fotos de la restauración del cuadro.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...45#post2240845

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-06-2023, 22:11
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
Hola,
si te sirven en vinilo yo tengo un contacto que te los puede hacer a medida y personalizados y envíar por correo. Te paso el contacto por privado si te interesa y por whatsapp o tfno ya conctactas.
Un saludo
Pásame contacto, por favor
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2023, 23:53
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 1,623 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

En una imprenta que se dedique a rotulacion te los pueden hacer en vinilo adhesivo del color que quieras y con el tipo y tamaño de letras que quieras (minimo de 3 mm para que sea facil de despegar).
Esteticamente quedan muy bien porque solo quedan pegadas las letras, sin recuadro alrededor, como los paneles originales de fabrica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Eien (18-06-2023)
  #9  
Antiguo 17-06-2023, 00:18
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
En una imprenta que se dedique a rotulacion te los pueden hacer en vinilo adhesivo del color que quieras y con el tipo y tamaño de letras que quieras (minimo de 3 mm para que sea facil de despegar).
Esteticamente quedan muy bien porque solo quedan pegadas las letras, sin recuadro alrededor, como los paneles originales de fabrica.
¿Sobre vinilo negro?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-06-2023, 08:52
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,504
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 1,623 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
¿Sobre vinilo negro?
Puedes elegir el color de vinilo que quieras, negro o de color o blanco si es sobre fondo oscuro.
Los rotulos puedes hacerlos a tu gusto en word con tipo y tamaño de letra que te guste, lo pasas mejor a pdf y se lo llevas imprenta rotulista.

Editado por Icarus en 17-06-2023 a las 09:15.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-06-2023, 09:28
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,699
Recibió 3,332 Agradecimientos en 1,441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Lo del vinilo lo veo de maravilla.
Solo por aportar otro punto de vista, también se pueden imprimir en 3d, algo de este tipo o más simple:


https://www.tinkercad.com/things/lL2cqA6DPAH-etiqueta
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-06-2023, 12:27
Avatar de Eien
Eien Eien Conectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 979 Agradecimientos en 568 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Nosotros lo hicimos en una empresa de Valencia, "rotulatumismo", en acero inoxidable y texto negro, tal y como se ve en los enlaces.
Les envié un dibujo a escala del texto, espaciado, etc. y nos lo enviaron a casa por 54€.

Enlace medidas letreros interruptores...

Enlace letreros...
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 20-06-2023 a las 11:58.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-06-2023, 09:57
Avatar de lois72
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2016
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Yo he usado Avery l6013 lámina de poliester plateado adhesivo, para impresora láser, tengo etiquetas en interior y exterior, es el mismo material que se usa hoy para placas de características, el acabado es perfecto. En ploter de vinilo (corte) no se pueden hacer cosas tan pequeñas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72
Eien (18-06-2023)
  #14  
Antiguo 18-06-2023, 14:57
Avatar de Caesar
Caesar Caesar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2017
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Yo me he comprado una impresora de mano de etiquetas... tienes bandas de impresión de todos los colores, es como las antiguas de mano pero ahora va con pilas e imprime con diferentes formatos y son muy baratas

Una como esta



https://www.cartucho.es/articulos-de...QaAgIJEALw_wcB
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-06-2023, 17:03
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,897
Agradecimientos que ha otorgado: 2,699
Recibió 3,332 Agradecimientos en 1,441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Acabo de hacer una primera prueba con la impresora 3d y he imprimido una etiqueta en dos colores.
Coste del material: 1 céntimo.
Coste del diseño: un poco más.
La parte blanca es translúcida.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-06-2023, 07:49
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 344 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Cuando vaya al barco hago unas fotillos de los rótulos que me han hecho a mi y las cuelgo aqui.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-06-2023, 06:00
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

hay varias opciones.
la mayoría ya te las han comentado por aquí.
la impresora de etiquetas (Dymo)
el ir a una empresa de rotulación etc

otra solución que a mi, al menos, me ha dado muy buen resultado sobre todo para los aparejos de pesca es usar etiquetas. de esas normales que imprimes con cualquier impresora. yo en concreto uso unas APLI (tienes varios modelos segun referencias). lo bueno que tienen es que en word tienes preinstaladas las plantillas para escribirlas sin problemas.
luego una vez puestas para protegerlas un poco más les suelo poner un poco de celo transparente. a nada que tengas un poco de detalle quedan perfectas y no se deterioran.
yo tengo marcadas asi las cajitas de los aparejos de pesca y ya llevan unos cuantos años si se ensucian un trapito humedo y como nuevas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-06-2023, 19:40
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 68
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 182 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

Hola a todos!!!
En mi caso utilizo una impresora de etiquetas DYMO, para las que hay gran variedad de carretes con variados materiales y colores, teniendo la ventaja de poder sustituir las etiquetas en cualquier momento, así como poder etiquetar casi todo a bordo que lo requiera. Un juego de pilas te dura años, y en casi cualquier papelería encuentas carretes, que también dan para muchas etiquetas. Bueno, barato y fácilmente localizable.

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-06-2023, 08:07
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 644
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 344 Agradecimientos en 214 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rotulos adhesivos para etiquetar en Español el PANEL DE INTERRUPTORES

bueno, para quien le interese, aqui os dejo un ejemplo de las etiquetas que tengo hechas con vinilo.
Las 2 primeras son de vinilo de corte, y no se pueden hacer muy pequeñas (minimo aprox. 1cm de alto) , la ultima es vinilo de impresión laminado, ese si se puede hacer minúsculo pero tiene el fondo blanco.

https://drive.google.com/file/d/1JYY...ew?usp=sharing

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto