|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alrama de gas y bateria
Pues tras una segundo salto de la alarma del gas tras enchufar en Pantalán parece claro que el origen de los pitidos está en el sistema eléctrico, y de lo que he podido leer en otros hilos y en el video de The Low Cost con las baterías! Hoy a la hora/ hora y cuarto de estar enchufado al volver de almorzar estaba pitando; las baterías de aspecto están impecables, pero deben ser las de servicio de AGM que ya vienen dando lecturas bajas en los últimos meses. Mi única pregunta es si debo vigilar algo mas antes de proceder al cambio, por si el origen fuera el cargador u otra causa distinta; anoto, como algo que observé que en todo momento el ventilador del cargador estaba en marcha y la lectura del voltaje en 14,7 enchufado claro.
a la espera de vuestras sabias consideraciones. Gracias de antemano |
|
Respuesta: Alrama de gas y bateria
Muy buenas Ligera, aunque parezca una tontería ¿tienes la bolsa de la basura cerca de la alarma. Ya conozco dos casos que era lo que hacía saltar la alarma.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Alrama de gas y bateria
Rafa no había bolsa de basura; las dos veces ha ocurrido al estar conectado a pantalán. También me salta la duda si al conectar a la corriente se ve afectado el detector porque no funcione correctamente; por tranquilidad compraré un detector de estos con forma de lápiz y haré una segunda comprobación. También pensé en la nevera (desconozco si el gas de la nevera también lo detecta el aparato) pero descartado `porque estaba apagada.
Gracias por la información. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
ROyOR (25-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cuando mencionas "Low Cost" yo interpreto baratijas inservibles.
Las alarmas de gas, las buenas alarmas de "gas" (SÓLO "gas" inflamable, NO CUALQUIER GAS), sólo deberían saltar en presencia de hidrocarburos gaseosos (metano, etano, propano, butano, etc.) y NO de cualquier gas. Muchas alarmas "chinas", esas que se promocionan por ser "Low cost" y que no suelen servir para nada pueden saltar con cualquier cosa, incluso con el humo de cigarrillo o el que sale de las frituras. Como tambié pueden llegar a NO saltar cuando SÍ deben saltar. O sea... NO sirven nada más que para hacer simpáticos videítos. Lo que te ha dicho ROYOR es verdad, si tienes una bolsa de basura cerca es posible que una buena (y extremadamente sensible) alarma de gas salte porque el material orgánico en descomposición produce metano (un hidrocarburo saturado muy simple CH4) en pequeñas cantidades. Las baterías de ácido-plomo pueden emanar muchos gases pero ninguno de ellos es un hidrocarburo. El ácido de las baterías pueden producir en ciertas condiciones gas hidrógeno, ácido sulfúrico, ácido sulfhídrico, etc. PERO... sólo las baterías de ácido-plomo ABIERTAS liberan esos gases al exterior, las cerradas NO salvo que su carcasa esté fisurada y en este caso habrá que cambiarla inmediatamente. Para cerrar... Hay alarmas de gas de todos tipo y específicas para cada tipo de gas pòpr ejemplo las que se colocan por norma (en algunos países) para "gas" DEBEN ser sensibles SÓLO para hidrocarburos gaseosos. Otras alarmas pueden detectar CO2 + CO, otras humos, otras otra cosa... Hay muchas baratijas chinas que saltan por cualquier cosa en cualquier momento mientras que permanecen inertes cuando deben saltar. O sea NO sirven. Así que fíjate que alarma tienes, si es "china" entonces es baratija=low cost=tirala a la basura. Así de simple. Y una ANÉCDOTA para terminar: Hace mucho tiempo, un amigo al que no le había cobrado la reparación de su auto la cual la había hecho en horas libres y sólo porque me gustaba arreglar cosas y que estaba enterado por mi afición a los motores y mi ecléctico juego de herramientas en donde había destornilladores Felo, pinzas Stanley, llaves Bahco ARGENTINAS (Ver nota), me regalo un maletín completo de herramientas de mecánico chino. El aspecto era maravilloso, las herramientas brillaban como como espejos, en el maletín no faltaba nada (o casi) había de todo desde pinzas hasta llaves de boca fija y variables... de "pinta" todo muy lindo pero... cuando las empecé a usar... un desastre, los destornilladores se doblaban, a uno se le cortó el mango cuando intenté apretar un tornillo, a las llaves de boca fija se abrían, la llave inflesa se partió, las pinzas se oxidaron... creo que en un mes TODAS las herramientas de ese completo juego chino estaban destrozadas... UNA porquería... Seguro que le habrían salido baratas... porque un juego así pero de buena calidad cuesta por lo menos al día de hoy unos € 2.000,-- precio que puede parecer caro pero... te compras una vez y las herramientas te duran una vida o tres... y es verdad porque tengo herramientas que compró mi abuelo y que las usó él, mi tío y ahora yo... algunas deben tener más de 70 años pero son útiles todavía. NOTA (a la que se alude en el párrafo anterior). Yo tengo llaves Bahco ARGENTINAS que son las mejores llaves que puedes conseguir. Y aclaro que YA sé que la empresa Bahco es sueca pero... fabrica llaves en varios países, Suecia, Alemania, Inglaterra, Argentina, Brasil. Las mejores Bahco son las argentinas y sobre todo si son de fabricación anterior a 1990 porque en Argentina se producen excelentes aceros mientras en Brasil los acero que producen son una porquería así que una cosa es una Bahco argentina y otra distinta una Bahco brasilera.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 25-06-2023 a las 22:43. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
capdecaballeria (27-06-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Alrama de gas y bateria
Jopé!!!!!. Eres un pozo de sabiduría
|
|
||||
|
||||
Cita:
.- Con la referencia a The low cost me refería al compañero David del canal The LOw Cost Sailor que en confinamiento por la pandemia tuvo el mismo problema o parecido. .- No sé si la alarma es buena, mediocre o mala..... China o española; es la que llevaba el barco y no me he preocupado de ella hasta este momento. .- Lo que si tengo claro es que hay una relación de causalidad clara entre corriente a pantalán y salto de la alarma, por lo que, de no poder ser la baterías de Agm que van estanca, o es la de arranque (que da lecturas de carga correctas) o es el detector. Se me ocurre desconectar el actual detector de gas y probar con otro a pilas... habrá que ir probando Una nota que se eme olvidó en mi primera intervención, es que las baterías no estaban calientes. Gracias a todos! |
|
||||
|
||||
Conectado a pantalán significa, baterias cargando, y puede que esten emitiendo hidrógeno y algo de sulfúrico. Ya ha pasado en este foro el mismo fallo, y eso que tenía las baterías lejos.
|
||||
|
||||
Creo haber leido que los sensores tenían una vida útil y debían cambiarse cada cierto tiempo. Muchas alarmas tienen el sensor integrado por lo que hay que cambiarlas enteras.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por vuestro interés y respuestas saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes acercar la nariz muy cerca de las baterías, y oler, estando conectado el cargador. A nosotros nos disparaba un detector chinito, si lo montábamso debajo de la pila de la cocina, con los productos de limpieza.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 26-06-2023 a las 12:03. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
hay que mirar el prospecto porque en el mio me encontré con la sorpresa de que aunque en principio está marcado como detector de monoxido de carbono, lo que mide en realidad es el porcentaje de oxigeno en el aire y si se reduce porque hay una fuga de cualquier otro gas, pita igualmente. Cuando me fallaron las baterias que se calentaron y soltaban hidrógeno pitó muy bien, como un arbitro despues de ver el Var
|
|
||||
|
||||
Hola.
En mi barco, comprado nuevo con alarma montada por el astillero, en los 18 años que lo tuve, la alarma de gas saltó en dos ocasiones y en las dos fue porque una batería estaba tocada. E mi caso, no fue cargando en el pantalán, sino navegando a motor con la carga del alternador. En ambas ocasiones, al parar el motor dejaba de sonar la alarma, y en las dos se solucionó con el cambio de la batería. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Ligera (26-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Ligera (26-06-2023), Manila1886 (27-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias ! navegando no nos ha saltado! también es verdad que tiramos poco de motor! de momento seguimos con la instrucción a vela todo lo que podemos; ahora que queremos empezar con las minitravesias pues ya empezaremos a tirar más de motor... Las cambiaremos y a ver si se soluciona; de paso aumentaremos la capacidad que esa duda ya me la resolvió el cofrade Eien en otro post que abrí al respecto. Gracias a todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Eien (26-06-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|