Cita:
Originalmente publicado por jrllor
Hola a todos los clientes de este foro. Una ronda. Por no abrir un nuevo hilo y ya que mi problema es similar. Ahí va la pregunta: Qué corredera se puede poner sin taladrar la obra viva. No me importa ponerla en la popa, no quiero ponerme a contar nudos. He visto una de tubo pero me parece que funcionará solo en lanchas y no en un velero como el mio, ya que las velocidades llegan a los 55 nudos.
Para los que dicen de utilizar el gps, tengo que decir que la velocidad sobre el fondo no es la velocidad del barco por motivos como las corrientes y abatimientos.
Un saludo. A ver si alguien lee esto.
|
Vamos a ver: la velocidad de la corredera y la del gps son diferentes eso está claro, pero es la velocidad de la corredera la que hay que corregir teniendo en cuenta las corrientes, etc... pero no la del gps.
Si vas en un rumbo y la corredera te marca 5 nudos eso no lo puedes trasladar a una carta nautica pensando que dentro de una hora estarás 5 millas más allá porque tienes que tener en cuenta las corrientes, abatimientos, etc y al final haces una estimación porque no es posible tampoco hace un calculo totalmente "exacto".... sin embargo con el gps la velocidad del gps si la puedes trasladar a la carta porque te esta midiendo la velocidad real de tu barco descontado ya el efecto de corrientes, vientos en contra etc...
Yo ya estaba aburrido de limpiar la corredera y de no estar seguro nunca de la velocidad que me marcaba porque no sabes si está midiendo bien o esta ya ensuciandose etc y me puse un gps de moto que da la lectura tambien en nudos y me costo unos 70 euros. Me basta y me sobra y no tengo que taladrar el casco ni estar limpiando nada.
Piensalo bien a ver si de verdad la necesitas porque las correderas se ponen donde se ponen y no a popa porque necesitan un flujo de agua libre de obstaculos para funcionar y medir bien y a popa tienes remolinos provocados por el casco, el timon, etc