La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2023, 23:59
Avatar de TONI_GRUMETE
TONI_GRUMETE TONI_GRUMETE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Mercury 115 CV se para en alguna ocasión

Buenas!!!! Os escribo porque tengo un problemilla con un motor fueraborda Mercury 115 Cv, que funcionaba perfectamente hasta ahora. Se hizo el mantenimiento el mes pasado. Las bujías y los filtros de combustible se cambiaron el año pasado.

El problema es el siguiente, después de navegar durante un buen rato a 4000-4500 RPM, sin ningún problema, al entrar a puerto, reduzco la velocidad a unas 1000-1500 RPM aprox. y el motor da un pitido y se para.

Al darle al contacto arranca nuevamente sin problema y puedo continuar perfectamente hasta el pantalán. Esto me ha pasado dos salidas consecutivas , pero durante la navegación no da problemas y otras veces bajo de velocidad para sondear, o cambiar de zona de pesca y no se para.

Alguien me puede dar un poco de luz, no se si será un problema de unas de las baterías (tiene dos), al bajar de velocidad de casi relenti, o es otro motivo.

Gracias y una ronda para todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2023, 05:27
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury 115 CV se para en alguna ocasión

Cita:
Originalmente publicado por TONI_GRUMETE Ver mensaje
Buenas!!!! Os escribo porque tengo un problemilla con un motor fueraborda Mercury 115 Cv, que funcionaba perfectamente hasta ahora. Se hizo el mantenimiento el mes pasado. Las bujías y los filtros de combustible se cambiaron el año pasado.

El problema es el siguiente, después de navegar durante un buen rato a 4000-4500 RPM, sin ningún problema, al entrar a puerto, reduzco la velocidad a unas 1000-1500 RPM aprox. y el motor da un pitido y se para.

Al darle al contacto arranca nuevamente sin problema y puedo continuar perfectamente hasta el pantalán. Esto me ha pasado dos salidas consecutivas , pero durante la navegación no da problemas y otras veces bajo de velocidad para sondear, o cambiar de zona de pesca y no se para.

Alguien me puede dar un poco de luz, no se si será un problema de unas de las baterías (tiene dos), al bajar de velocidad de casi relenti, o es otro motivo.

Gracias y una ronda para todos!

Bajas muy de golpe o lo haces poco a poco?

Si bajas poco a poco también se para?

Igual te baja muy de golpe la presión de aceite y se para porque salta una seguridad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2023, 10:59
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,021
Agradecimientos que ha otorgado: 2,147
Recibió 2,401 Agradecimientos en 1,125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury 115 CV se para en alguna ocasión

Cita:
Originalmente publicado por TONI_GRUMETE Ver mensaje
Buenas!!!! Os escribo porque tengo un problemilla con un motor fueraborda Mercury 115 Cv, que funcionaba perfectamente hasta ahora. Se hizo el mantenimiento el mes pasado. Las bujías y los filtros de combustible se cambiaron el año pasado.

El problema es el siguiente, después de navegar durante un buen rato a 4000-4500 RPM, sin ningún problema, al entrar a puerto, reduzco la velocidad a unas 1000-1500 RPM aprox. y el motor da un pitido y se para.
Tu tienes un problemilla con el motor y nosotros tenemos un problemilla para dar con la solución porque NO indicas que modelo de Mercury tienes.

Ya suponemos que deberá de gasolina pero... ¿carburación o inyección? ¿encendido mecánico o electrónico? ¿tiene centralita o no?

Informa el modelo EXACTO de tu Mercury, sino cualquier respuesta va a ser vaga, generalista y en el mayor de los casos inapropiada.

Por ejemplo yo te podría decir que ese problema deviene del chiclé de baja, cosa que bien podría ser la causa, pero... si es de inyección es imposible porque no hay tal chicle en los de inyección.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2023, 08:50
Avatar de TONI_GRUMETE
TONI_GRUMETE TONI_GRUMETE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury 115 CV se para en alguna ocasión

Hola gracias por las respuestas. Amplio un poco de información.

El modelo exacto del motor es un Mercury 115 CV EFI del año 2007. De inyección de encendido electrónico.

Ayer volví a salir para probar (llevo un auxiliar) y me falló 2 veces. Y a diferentes RPM ... la primera iba a 4000 rpm y de repente corto corriente y se paró. Luego a los pocos segundos soltó algún relé y me dió corriente al motor y pude arrancar y sin problema.(el resto de equipos Sonda , Radio seguian con corriente, solo era el contacto del motor que girabas la llave y no tenía corriente)

Al cabo de unos minutos probando otra batería y ha 2500 RPM, me volvió hacer lo mismo. Comentar que llegue a puerto sin problema a 3000 RPM.

Gracias por vuestra ayuda!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2023, 21:09
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,021
Agradecimientos que ha otorgado: 2,147
Recibió 2,401 Agradecimientos en 1,125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury 115 CV se para en alguna ocasión

Bueno...

Ahora que mencionas con precisión el modelo podemos darte algunas respuestas, no muy alentadoras, pero respuestas al fin.

Los modelos con EFI (Electronic Fuel Injection / Inyección electrónica de combustible) suelen además de tener también encendido electrónico cietos problemillas devenidos por la complejidad del aparato.

Antes, en los motores de carburación o inyección mecánica y encendido por distribuidor, los problemas solían ser fácilmente diagnosticados por ser evidentes y además de resolución al alcance de cualquiera que tuviese además de un poco de experiencia también un destornillador y unas pinzas a mano.

Así las cosas eran más fáciles de diagnosticar y de reparar. Es así.

Ahora... con toda electrónica de por medio de cuyo diseño no sabemos mucho simplemente porque ningún fabricante hace público su diseño, los motores se hacen más complejos, difíciles de diagnosticar y también difíciles de reparar si no se tienen los elementos adecuados que suelen ser mas caros y en algunos casos exclusivos de cada marca.

Estos motores cuando funcionan bien, son bárbaros, porque consumen menos y rinden más pero... cuando "se plantan"... estamos en problemas aún sabiendo de mecánica.

Por lo que mencionas, el problema es aleatorio, pues mencionas que el motor se detiene a distinto régimen de marcha y en cualquier circunstancia para luego de unos minutos funcionar como si nada hubiese pasado.

Si los filtros de combustible están bien y el combustible llega sin problema ¡Cerciórete de esto! pues el problema es la electrónica o la electricidad (son dos cosas distintas)

Creo que ese motor tiene una ECU (Engine Control Unit) con salida de datos, así que bien puedes conectar esa ECU a una PC y verificar que es lo que ha pasado y pasa.

El problema puede ser eléctrico (NO electrónico) y puede ser debido a falsos contactos en la llave de corte de corriente/llave de encendido o los contactos de los cables que desde allí llegan hacia el motor. Revisa los contactos.

También puede deberse a falsos contactos en las conexiones de la electrónica que como son muchos tienen más riesgos de que uno se afloje aleatoriamente y falle.

O, en el peor de los casos, la ECU del motor está con problemas. En ese caso... medio que la tienes liada porque conseguir una ECU de un motor del 2007 te será casi imposible.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-06-2023, 08:35
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury 115 CV se para en alguna ocasión

Cita:
Originalmente publicado por TONI_GRUMETE Ver mensaje
Hola gracias por las respuestas. Amplio un poco de información.

El modelo exacto del motor es un Mercury 115 CV EFI del año 2007. De inyección de encendido electrónico.

Ayer volví a salir para probar (llevo un auxiliar) y me falló 2 veces. Y a diferentes RPM ... la primera iba a 4000 rpm y de repente corto corriente y se paró. Luego a los pocos segundos soltó algún relé y me dió corriente al motor y pude arrancar y sin problema.(el resto de equipos Sonda , Radio seguian con corriente, solo era el contacto del motor que girabas la llave y no tenía corriente)

Al cabo de unos minutos probando otra batería y ha 2500 RPM, me volvió hacer lo mismo. Comentar que llegue a puerto sin problema a 3000 RPM.

Gracias por vuestra ayuda!
¿No emite ningún pitido cuando falla?

El simple interruptor donde se conecta el "Hombre al agua" te puede dar ese problema si está estropeado. Prueba a anularlo temporalmente, pero en un motor moderno con electrónica es muy dificil dar diagnostico alguno solo con unos comentarios en un foro. Lo recomendable es que acudas a un taller de confianza donde puedan conectar una diagnosis y ver mejor que está pasando.
Por ejemplo; lo de anular temporalmente el hombre al agua en una diagnosis ya se ve si está o no activo, sin tener que andar soltando cosas y cables.
En los motores modernos hay múltiples sensores y cosas, desde el propio hombre al agua, sensores de temperaturas, presiones del aire aspirado, posición del cambio, etc, etc, etc... todos muy necesarios para el funcionamiento y seguridad del motor, pero muy puñeteros si fallan.

Si cuando te falla no emite ningún pitido puede ser que exista un fallo electrónico y la chicharra no funcione o que el fallo no sea de nada gestionado por centralita. (Si por ejemplo no hay combustible en el depósito no va a salir en una diagnosis. No hacen milagros.)

Algunos de esos motores equipaban una bomba de aspiración de combustible y otra de alta presión para la inyección, conectadas entre si por un sistema regulador que da señal a la bomba de aspiración según la demanda de combustible para que esta absorba gasolina del depósito. (Algo muy similar al flotador de la cubeta de un carburador que deja pasar gasolina cuando baja el nivel, pero aquí es lugar de una agujita, es una señal eléctrica).
No sería la primera vez que falla y provoca un mal funcionamiento del motor por quedarse sin combustible al fallar esa gestión o la propia bomba de aspiración.

Pero como digo podría darte mil motivos que pueden provocar el fallo que nos comentas. Mejor acude a un taller de confianza.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-06-2023, 18:26
Avatar de TONI_GRUMETE
TONI_GRUMETE TONI_GRUMETE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 51
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury 115 CV se para en alguna ocasión

Muchas gracias por las respuestas, he seguido vuestros consejos y ya he contactado con un mecánico de confianza para que lo mire.

Cuando tenga diagnóstico lo comento por si ayuda a algún compañero.

Gracias!!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-06-2023, 18:33
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury 115 CV se para en alguna ocasión

Cita:
Originalmente publicado por TONI_GRUMETE Ver mensaje
Buenas!!!! Os escribo porque tengo un problemilla con un motor fueraborda Mercury 115 Cv, que funcionaba perfectamente hasta ahora. Se hizo el mantenimiento el mes pasado. Las bujías y los filtros de combustible se cambiaron el año pasado.

El problema es el siguiente, después de navegar durante un buen rato a 4000-4500 RPM, sin ningún problema, al entrar a puerto, reduzco la velocidad a unas 1000-1500 RPM aprox. y el motor da un pitido y se para.

Al darle al contacto arranca nuevamente sin problema y puedo continuar perfectamente hasta el pantalán. Esto me ha pasado dos salidas consecutivas , pero durante la navegación no da problemas y otras veces bajo de velocidad para sondear, o cambiar de zona de pesca y no se para.

Alguien me puede dar un poco de luz, no se si será un problema de unas de las baterías (tiene dos), al bajar de velocidad de casi relenti, o es otro motivo.

Gracias y una ronda para todos!
revisa todos los cables del fueraborda que van a masa., lija la conexiones y dales vaselina. luego me cuentas.
casi fijo de que por ahi viene el tema.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2023, 16:51
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury 115 CV se para en alguna ocasión

Cita:
Originalmente publicado por TONI_GRUMETE Ver mensaje
Buenas!!!! Os escribo porque tengo un problemilla con un motor fueraborda Mercury 115 Cv, que funcionaba perfectamente hasta ahora. Se hizo el mantenimiento el mes pasado. Las bujías y los filtros de combustible se cambiaron el año pasado.

El problema es el siguiente, después de navegar durante un buen rato a 4000-4500 RPM, sin ningún problema, al entrar a puerto, reduzco la velocidad a unas 1000-1500 RPM aprox. y el motor da un pitido y se para.

Al darle al contacto arranca nuevamente sin problema y puedo continuar perfectamente hasta el pantalán. Esto me ha pasado dos salidas consecutivas , pero durante la navegación no da problemas y otras veces bajo de velocidad para sondear, o cambiar de zona de pesca y no se para.

Alguien me puede dar un poco de luz, no se si será un problema de unas de las baterías (tiene dos), al bajar de velocidad de casi relenti, o es otro motivo.

Gracias y una ronda para todos!
revisa especialmente la masa que va directamente a la centralita y las masas a las bobinas de encendido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto