![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me ha pescado el doble la banda de estribor que la de babor. Con el barco anterior ha sido así durante 6 costeras y yo lo achacaba a que el giro de la hélice de aquel barco al ser levógira enviaría más ruido a la banda de babor.
Pero cual fue mi sorpresa cuando el verano pasado con el barco actual que tiene hélice dextrógira la situación fue exactamente la misma ![]() Al terminar la breve costera de mes y medio le di mogollón de vueltas al coco y al final la única explicación algo plausible que encontré es que de siempre he usado líneas de color rojo y rosa en los carretes de Br y azul y verde en los de Er. Esto lo hacía para en caso de liada saber cual es cada una. Ya me ha ocurrido en pleno giro agarrarme en todos los aparejos a la vez con la consiguiente liada..... Dado que llevo los aparejos más largos en las puntas de las varas y medios en el medio de las mismas pensé que el pescado que entra de través se encuentra de cara con las líneas exteriores, y el rojo es el color que más se ve en superficie....... Entonces lo que hice fue llenar los carretes de los exteriores con línea Black Shark gris de 1,04 y los de los medios con Awa Shima Special Tuna transparente de 1,00 para ver qué tal va este año pero me parece que me voy a quedar con las ganas. En los terminales de las malutas he usado siempre transparente excepto 1 año que usé Awa Shima azul. He puesto monofilamento gris en las líneas largas porque es la misma que está usando desde hace 4 años el profe que más pesca, él usa este material en las malutas, sí, estoy hablando de 1,04....... porque dice que es el único color que no se ve dentro del agua. Este año el resto de profes grandes le ha copiado excepto el segundo que más pesca que ha llevado 0,90. Yo en los terminales de las malutas este año tengo Gorilla uc4 0,91 mas una bobina entera de 350 Mt o sea que tengo para este año y el que viene pero cuando termine este material empezaré con el gris, si no la palmo antes....