![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo el hilo porque me parece muy importante para entender lo que ha pasado con Clarisse estas declaraciones de una alta directiva de Banque Populaire en las que por fin el Banco da su versión de los hechos y carga muy duramente contra la organización de la Vendée Globe. Pongo el enlace en frances y una parte traducida porque es largo para poner todo, pero vamos, en mi opinión lo dejan más que claro.
A continuación, la Directora General defendió la posición de BP, lamentando en particular que se le considere un banco que presta poca atención a la igualdad de género: "Las empresas de nuestro grupo se identifican claramente como empresas que han realizado importantes avances sociales, en particular en materia de diversidad de género e igualdad de oportunidades para todos (...) Soy una mujer Directora General y Banque Populaire siempre ha acogido a mujeres en puestos de responsabilidad. No se trataba de que una mujer no pudiera presentarse, sino de que pudiéramos cambiar las reglas. Y no se nos escuchó. "Frente a un muro" Este "no se nos escuchó" se dirige evidentemente al organizador de la Vendée Globe, en este caso el departamento de Vendée a través de Saem Vendée, que decidió, junto con la clase Imoca, las reglas de selección y clasificación para esta vuelta al mundo de 2024. Y para dejar las cosas claras, Hélène Madar añadió: "En un momento dado, nos encontramos contra un muro, nos costaba hacernos oír, mientras que en el siglo XXI nos parecía muy normal proponer este cambio (de las reglas)". Ronan Lucas, director del Team Banque Populaire, añadió otra capa, de nuevo en Ouest-France, y se defendió enérgicamente: "Para nosotros, no fue un problema de maternidad. Intentamos facilitar los proyectos personales de Clarisse, que formó parte de nuestro equipo Banque Populaire los dos años anteriores, y fue sobre todo un problema de reglamento con la Vendée Globe. Llevamos 24 meses luchando para que cambien las reglas e intentar sumar millas. Así que atacarnos por motivos de maternidad, nos pareció bastante duro, porque, en el pasado, hay mujeres apoyadas por el Banque Populaire que han tenido hijos, que han vuelto a sus trabajos... y eso fue difícil de digerir". Y Ronan Lucas añade: "Puedo decir que todo lo que hicimos para salir en la Vendée Globe con Clarisse Crémer. Hicimos mucho lobby para influir en las nuevas reglas antes de que se adoptaran, y para que nos fueran favorables. Si no hubiera querido que Clarisse estuviera con nosotros, no me habría tomado tantas molestias (...)". Aqui va el articulo completo https://www.lefigaro.fr/sports/voile...globe-20230324 |
|
|