La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2023, 08:50
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: lineas de base, mar territorial, distancia REAL a costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A ver, un inciso sobre las aguas territoriales y la zona 4.

La zona 4 se entiende, según creo, como la línea paralela a la costa de 12 millas de anchura, mientras que las aguas territoriales se miden desde la línea base.

Eso implica que puedes estar en aguas territoriales, pero fuera de la zona 4 y, por lo tanto, si llevas autorización y material de seguridad para dicha zona, te pueden empapelar perfectamente porque en realidad estas en zona 3.

También en el caso de pabellón de otro país con patrón residente en España.

No afirmo, pregunto.
es que esa es la cuestión, en mi caso concreto (mi zona) el mar territorial se extiende mas o menos a unas 17 millas de la costa.

y aunque el material de armamento no supone mucho jaleo, el tema es en el de las radiocomunicaciones. que la verdad el tener que cambiar la bateria cada 4 años en un centro "especializado" frente a cambiarla cada 10 años tu mismo (en mi caso el manual de uso lo pone explicitamente que la bateria la puede cambiar el usuario). por lo que, en ese caso que me exigiesen que la baliza tiene que estar segun norma española la verdad al menos en mi caso particular apenas me quedan ventajas y/o beneficios para cambiar
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro