|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Helice para Etec-g2
Hola, tengo o creo tener un problema en la embarcación que me he comprado. una Karnic Sl602 , lleva montado un EVINRUDE eTEC-g2 DE 150 CV y no creo que este motor este montado con la helice que no le corresponde, acelera muy suave y apenas me llega a 4700/4800 vueltas y 28 nudos.
La helice montada es una original de 4 palas 15x16 ( el anterior propietrario me dijo que le montaron una helice de fuerza ) Vengo de una Flyer 5'5 con un Suzuki 115 cv y era un avion comparado con esta en cuanto a fuerza y aceleración. Gracias y unas rondas de mi cuenta! |
|
||||
|
||||
Re: Helice para Etec-g2
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si reduces el paso de la helice vas a acelerar más rapido y con mas fuerza pero tambien vas a tener que ir a más revoluciones para alcanzar la misma velocidad. Si hablaramos de un coche seria como reducir de 4ª a 3ª... no es un tema facil y tampoco hay que comparar barcos que son diferentes en peso y en forma de la carena. Aparte de que tambien hay un componente personal de como le gusta navegar a cada uno, si normalmente va solo o va con más gente, etc... yo me iría a un profesional que entienda de helices y que viendo y probando el barco te aconseje sobre la helice que le va a ir mejor. El problema suele ser que si te la compras y no te va bien luego no la puedes devolver. Suerte. |
|
||||
|
||||
Hola
Vas muy pasado. Llevando el motor asi va forzado y no es buena idea. Yo tuve un etec 150 y le puse una que llegaba s 5500 rpm Dame tiempo y te dire que paso tenia. Era de 3 palas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo en una Arkos 607 WA, con el etec 150, le puse una Rebel 15 3/4 x 15 de 3 palas, y a tope alcanzaba 5500 rpm. Tenia muy buena salida e iba desahogado. Antes con la que llevaba, que no me acuerdo del diametro, ni el paso, no pasaba de 4800- 4900 rpm e iba muy forzado el motor, costandole acelerar. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas, el problema más que la velocidad máxima es la falta de aceleración y nervio.
He indagado un poco y podría ser problema de llevar el motor demasiado bajo por lo que esperaré a pasar el verano y que lo revise un mecánico de confianza. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
evinrude, helice |
|
|