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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes.......Alguién sabe sobre alguna página....ACTUALIZADA ,,,jajaj sobre intercambios de amarres ????
Buena proa....y algo de viento para todos.....en este Año 2023 para todos.... |
#2
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MMSI: 225000180
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#3
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![]() Pues si no lo hay, esta taberna me parece el sitio más adecuado para abrir un hilo permanente.
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MMSI 224433790 |
#4
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![]() Los amarres no son de propiedad, son siempre concesiones.
No entiendo cómo quieres "intercambiarlos", haría falta que ambas concesiones accedieran. |
#5
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![]() Cita:
Sastamente, incluso cuando el amarre es "comprado" por el armador, en realidad lo que se adquiere es el "uso preferente" de ese amarre durante el tiempo que dure la concesión, en ningún caso su propiedad. Si es alquilado aún es más complicado porque el "propietario" es el puerto.
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#6
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![]() Creo que el cofrade se refiere a intercambio temporal. Uso por unos días.
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MMSI 224433790 |
#7
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![]() Ya, eso he entendido. El problema es (casi) ningún amarre es de propiedad. Y en muchos casos la concesionaria(puerto) no permite que OTRO barco ocupe tu concesión (amarre)
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#8
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![]() Efectivamente algunas concesiones no lo permiten, pero otras si. En los puertos en los que yo navego en Galicia, sí que se permite el alquiler o cesión directamente entre particulares. Yo de hecho alquilo en Baiona a particular, un 20% más barato que las tarifas del puerto deportivo.
Me parece interesante crear un sistema de intercambio en los puertos donde se pueda, similar al de intercambio de casas. ![]()
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MMSI 224433790 |
2 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-07-2023), Argu (08-07-2023) |
#9
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![]() Cita:
Puede que en algunos puertos se haga la vista gorda (más o menos). En otros, si te vas una semana, el amarre queda a disposición del club, marina, etc. En algunos puertos se permite que los "propietarios" de amarres puedan alquilar por su cuenta previo visto bueno de la concesión, en otros ni eso. Hay distintas fórmulas, pero en todas manda la concesión. Y en España la lámina de agua es de costas y la gestiona una concesionaria, nunca es de un particular, por lo que en principio no hay amarres en propiedad real.
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#10
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![]() En los casos de los que hablo, firmas hasta un contrato de alquiler con el titular del amarre, no es vista gorda, es un derecho legal del titular del amarre. Efectivamente, otros puertos no lo permiten y es el puerto el que dispone de las plazas.
Estoy viendo ahora en Milanuncios 142 anuncios de alquiler de particulares de plazas de amarre en toda España. En Cosas de barcos, hay 316 en alquiler mensual y 611 de alquiler anual. Cita:
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MMSI 224433790 |
#11
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![]() Hay puertos (generalmente clubes náuticos) donde se permite el alquiler entre particulares bajo la supervisión del CN, en otros no.
Eso es diferente a intercambiar un amarre unos días, aun así siempre depende de la concesionaria. Generalmente en zonas donde no hay mucha presión es más fácil que se permita. En muchos casos el CN permite al socio "propietario" del amarre alquilar a un tercero, si es socio se le mantendrá más o menos el precio y el socio "propietario" seguirá pagando al club y se encargará de cobrar al inquilino. Si no es socio pueden subir el precio del alquiler a la tarifa para no socios y eso puede incrementar el precio mucho, sobre todo si el alquiler es por menos de un año. En otros casos no hay posibilidad de alquilar a alguien no socio.
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. ![]() Editado por markuay en 07-07-2023 a las 11:41. |
#12
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![]() Amarres de propiedad hay muy pocos, pero hay. Por ejemplo en Ampuriabrava.
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#13
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![]() Algunos hay, suelen estar en el interior del terreno y, por lo tanto, fuera de los límites de Costas, aun así no siempre son en propiedad, depende de otros factores, como accesos al mar, etc. son casos muy concretos, casi anecdóticos.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jiauka (07-07-2023) |
#14
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![]() Creo recordar que en la modificada ley de costas por el PP hay 13 excepciones, donde existe la propiedad privada. Yo conozco dos, porque tengo dos amarres en propiedad, escriturados y registrados, Empuriabrava y Santa Margarita, entre ambos, si no me equivoco hay unos 7000 amarres
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#15
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![]() Por cierto, el de Empuriabrava lo tengo pendiente de alquilar
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#16
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![]() Los puertos....NO sueltan presa.....Como dice el ucraniano......IMPOSIBLE...
Gracias a todos por vuestos comentarios... Luisinnnn |
#17
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![]() Ucraniano...NOOOO Perdón....Markuey
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#18
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![]() En Galicia, en los puertos que gestiona Portos de Galicia, lo que se viene haciendo, como quiera que la concesión en precario es al propietario, es (siempre entre armadores que se conocen bien) compartir la titularidad del barco en un tanto por cien. De esa manera pueden intercambiar las plazas. Sé de buena tinta que a Portos no le gusta esta práctica, pero tampoco legalmente pueden meter mano al tema.
Luego está el caso de cierta instalación militar naval, que no mencionaré, en la que he visto alguna vez atracados barcos no oficiales. Ignoro (aunque puedo imaginarlo) en qué ventajosas condiciones... |
#19
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![]() Cita:
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#20
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![]() Es la.....
Forma de arañar la legalidad. Hay una lista de espera de solicitudes de atraque, porque no hay plazas libres. Alguien decide vender su barco. Lógicamente al venderlo, el comprador, nuevo propietario, ha de entrar en la lista de espera en solicitud de plaza. Se efectúa una venta en tanto por ciento, de forma que el vendedor sigue teniendo un porcentaje de titularidad sobre la embarcación. No se pierde el uso de la plaza de atraque. A veces ni se comunica nada, se sigue pagando la cuota de uso, que está a nombre del propietario vendedor. Entran a debate, la picaresca, las lagunas y puntualización es de la ley, normas de uso y disfrute.... No es el tema del hilo. Intercambio de atraques. Que sería, tu usas mi atraque en mi puerto base. Yo uso el tuyo en tu puerto base. Durante un período, pactado, vacacional...... ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jiauka (08-07-2023) |
#21
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#22
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![]() Cita:
Me dicen que Portos no ve forma legal de atajar el tema y así es que las plazas no rotan con listas de espera de más de 10 años. Se da la circunstancia que los puertos gestionados por el ente público son los más coquetos, exclusivos (pocas plazas) y los más baratos. Por eso te decía lo de abonar la diferencia. Otro caso es un barco que se vende, con base en uno de estos puertos, pero no se vende el 100 por 100. El antiguo propietario, titular de la plaza, retiene un tanto y así el comprador retiene el atraque. Chambonadas legales que son posibles porque los que diseñaron ese marco legal son unos incompetentes y han accedido al funcionariado de ese ente autonómico por la puerta de atrás. |
#23
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![]() Pero eso NO ES UN INTERCAMBIO de amarre, es 1 compraventa donde el vendedor retiene una parte de la propiedad.
1 intercambio de amarres, es que yo tengo tengo 1 amarre en formentera, y tú uno en Denia , y yo uso tu amarre de Dénia, y tú el mío de Formentera. Y eso es básicamente imposible. |
#24
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![]() Cita:
Un saludo! |
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