![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te voy a dar lo que es solo mi opinión personal A favor: Si no te vas a plantear nunca las regatas con tu barco, puedes poner un arco ligeramente por delante del nivel del portillo, y tan abierto que no estorbe nunca las maniobras con las manivelas originales Ese arco, lo lógico es que lleve un carro con buena desmultiplicación y un aparejo cómodo (lo que implica complejidad) En contra: Los Hanse son barcos muy bien pensados para evitar complicaciónes en la navegación, para ser dóciles y agradecidos. Con un asimétrico ni muy plano ni demasiado embolsado, montado en almacenador, suelen ir de maravilla en portantes (el foque autovirante a poco mar que haya no va bien para esos rumbos). En general, yo veo que las modificaciónes que se les hacen suelen empeorar su maniobra y/ó sus prestaciónes y/ó descompensar su centro vélico. Por otra parte, su mayor es proporcionalmente mas grande que en barcos similares de tamaño pero más de regatas (Dehler, por ejemplo), por lo que al menos uno de los arraigos de la escota en la botavara ha de estar bastante atrás; el arco, si se pone, ha de estar bien trabado al techo. El arco, además, si es alto no dejará bajar la botavara en ceñida, mientras que si es bajo, será un estorbo Personalmente, creo que no tocaría la maniobra de la vela ![]()
| Etiquetas |
| carro de la mayor |
|
|