La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2023, 13:55
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Poner carro de la mayor encima de la cubierta

Cita:
Originalmente publicado por peku Ver mensaje
Tengo un Hanse 311 y para tener la bañera más despejada y poder navegar más cómodo en familia me gustaría hacerle una modificación que no sé si es posible!

La escota de la mayor va al centro de la bañera sin carro. No se es posible montar un carro de la mayor encima de la cubierta (roof) y subir también la altura de la botavara , ya sé que perderé algo de superficie de vela y performances , pero gano la bañera despejada y más seguridad al navegar con niños pequeños.

Qué opináis, es factible? Que refuerzo o a dónde se anclan los carros de la mayor encima de la cubierta?
Hola
Te voy a dar lo que es solo mi opinión personal

A favor:
Si no te vas a plantear nunca las regatas con tu barco, puedes poner un arco ligeramente por delante del nivel del portillo, y tan abierto que no estorbe nunca las maniobras con las manivelas originales
Ese arco, lo lógico es que lleve un carro con buena desmultiplicación y un aparejo cómodo (lo que implica complejidad)

En contra:
Los Hanse son barcos muy bien pensados para evitar complicaciónes en la navegación, para ser dóciles y agradecidos. Con un asimétrico ni muy plano ni demasiado embolsado, montado en almacenador, suelen ir de maravilla en portantes (el foque autovirante a poco mar que haya no va bien para esos rumbos).
En general, yo veo que las modificaciónes que se les hacen suelen empeorar su maniobra y/ó sus prestaciónes y/ó descompensar su centro vélico. Por otra parte, su mayor es proporcionalmente mas grande que en barcos similares de tamaño pero más de regatas (Dehler, por ejemplo), por lo que al menos uno de los arraigos de la escota en la botavara ha de estar bastante atrás; el arco, si se pone, ha de estar bien trabado al techo. El arco, además, si es alto no dejará bajar la botavara en ceñida, mientras que si es bajo, será un estorbo

Personalmente, creo que no tocaría la maniobra de la vela

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
jonam52 (10-07-2023)

Sergio Ponce

Etiquetas
carro de la mayor

Reglas del foro