La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-08-2020, 11:32
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inversora bw6

Buenas o no, unas ronditas eso si, como no me toco a mi la inversora bw6 esta diciendo de aquí ya no paso, se que el tema és extenso, però como siempre hay cosas nuevas, algun cofrades sabé donde las reparan sin tener que embargar el resto del tractor, o alguien que tenga una y quiera deshacerse de ella por unos €, me duele tener que poner una Nueva, que tampoco se cual sin tener que cambiar lo todo eje, ancla jes etc,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-08-2020, 12:44
Avatar de CASTIMARINO
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2011
Edad: 59
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Vamos por esa ronda, cerveza fresquita...

El problema de la BW6 es que no hay piezas de recambios, si es un problema de cojinetes la podrás reparar en cualquier taller que toquen inversoras.

¿Sabes que le pasa exactamente?

Si la has de cambiar, algunos cofrades han montado la Tecnodrive TMC60, (solo has de subir el motor 3 milímetros, yo estuve a punto de hacerlo, pero al final conseguí reparar la mía, aunque llevo la caja en muy mal estado, de momento aguanta. En mi caso no tenia nada, solo la abrí, coloqué todo en su sitio, cambié un retén, cambie aceite (SAE 30) y de momento funciona.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-08-2020, 15:09
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Hola Castimarino, a empezado a dar trompicones al avante, me imagino que serà por los dichosos conos de acoplamiento, que tanto se hablado, si fuese cosa de rodamientos etc no tengo problema en repararlo, como he leido que no hay repuestos hace años, y mis últimas noticias són que nadie repara los dañanos, por esta cuestion pedia información si alguien supiese, donde, etc, tampoco se cuanto tiempo puede durar asi esta, si me aguantarà dos semana que tengo de vacaciones seria estupendo, sabes donde puedo ver preciós de la Nueva que mencionas, gracias unas rondas,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-08-2020, 17:08
Avatar de J.PE
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-07-2020
Edad: 53
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Hola Castimarino, a empezado a dar trompicones al avante, me imagino que serà por los dichosos conos de acoplamiento, que tanto se hablado, si fuese cosa de rodamientos etc no tengo problema en repararlo, como he leido que no hay repuestos hace años, y mis últimas noticias són que nadie repara los dañanos, por esta cuestion pedia información si alguien supiese, donde, etc, tampoco se cuanto tiempo puede durar asi esta, si me aguantarà dos semana que tengo de vacaciones seria estupendo, sabes donde puedo ver preciós de la Nueva que mencionas, gracias unas rondas,
hola por bilbao hay una casa que se dedica a inversoras y dicen que es bastante buena, a ver si algun cofrade de aquella zona te puede dar informacion, o buscar por el foro.
esos trompicones tambien pueden ser debidos a que el cable que viene del morse, este destensado y no aguante la palanca con la presion necesaria, no tiene por que ser de los conos ¿ por que parte de españa estás ?

saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-08-2020, 12:40
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Hola, por Portbou, Girona, eso ya lo he mirado y parece todo correcto ya me paso una vez que se aflojo la palanca que està collada al inversor, però és diferente lo que hace ahora, de todos lo volvere a revisar,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-08-2020, 13:57
Avatar de J.PE
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-07-2020
Edad: 53
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Hola, por Portbou, Girona, eso ya lo he mirado y parece todo correcto ya me paso una vez que se aflojo la palanca que està collada al inversor, però és diferente lo que hace ahora, de todos lo volvere a revisar,
esas inversoras , en la pletina donde va collada la palanca normalmente es de tres tornillos, y se puede regularhay que aflojar eso tornillos para que " el dedo queempuja al cono hacia atras y hacia avante quede en el centro de los conos, se suelen desajustar, otra solucion es cuando la pieza de los conos >< empieza a tener desgaste, - es de bronce - es invertirla hay que sacarla, y la parte de proa ponerla a popa, y asi la parte conica que trabaja avante - que es la que tiene el desgaste - se queda trabajando cuando se embraga atras, y la parte que trabajaba atras que está sin desgaste se pone que trabaje cuando se embraga avante,
el taller que te comentaba de bilbao, no encuentro su direccion, pero era algo asi como " transmisiones xxxx " reparaban al torno toda clase de inversoras y transmisiones, puedes buscar en google poniendo " Transmisiones mecanicas por la zona de bilbao, tambien puedes mirar en milanuncios se suelen vender algunas, yo mismo tengo una WR 50 iba acoplada a un Motor Nanny-diesel de dos cilindros 14 cv, el motor se quedo sin aceite y se gripo, pero la inversora quedo nueva, y el propietario quito el motor y puso uno nuevo con inversora incluida, el viejo me lo regaló para piezas y la inversora la quité y esta almacenada en mi cochera sin utilidad ninguna, no es la misma que tu montas, y ademas en caso de que sirviera el envio seria más caro que una de segunda mano que puedes encontrar por aquella zona,
suerte y busca en paginas de anuncios, si no reparas esa,
saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-08-2020, 16:11
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Muchas gràcias J. Pe segun comentats los conos són de bronce, no tienen ningún recubrimiento diferente? Si és asi los podria mandra hacer, claro que no tengo las medidas originales, primero probare de ajustar tal como decis,, si tuviese que adquirir una Nueva alguna pàgina donde pueda ver los preciós etc, gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-08-2020, 17:44
Avatar de CASTIMARINO
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2011
Edad: 59
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Hola la TMC60 me dieron precio de 1160 + IVA.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-08-2020, 18:16
Avatar de J.PE
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-07-2020
Edad: 53
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Muchas gràcias J. Pe segun comentats los conos són de bronce, no tienen ningún recubrimiento diferente? Si és asi los podria mandra hacer, claro que no tengo las medidas originales, primero probare de ajustar tal como decis,, si tuviese que adquirir una Nueva alguna pàgina donde pueda ver los preciós etc, gracias.
puede ser un bronce fosforoso, o llevar algun tipo de antifriccion, yo en una RONIN V de un mini 34 los quite y lleve a un torno y me hicieron uno igual, el desgaste solo lo hace por la parte que roza el dedo, que es el que lo empuja atras o avante, te hablo de una Ronin V creo que es igual, por otro lado para ver precios habria que saber que motor es y en recambios marinos .es - o repuestos marinos.es - mirar la inversora y su precio, seguro que lo encuentras todas las inversoras no sirven para un determinado motor, el acoplamiento al envolvente del motor es diferente aparte de las caracteristicas propias el sentido de giro del motor, la relacion de desmultiplicacion, etc,
mira en Solé-Diesel.com Motores
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-08-2020, 18:30
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Los conos de friccion y embrague de las inversoras acostumbran a ser de laton al aluminio. Algunos si en la parte conica es color gris es un recubrimiento por metalizacion con aportacion de molibdeno. Lo de bronce fosforoso se utiliza para coronas de vis sin fin.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-08-2020, 20:42
Avatar de J.PE
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-07-2020
Edad: 53
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Buenas o no, unas ronditas eso si, como no me toco a mi la inversora bw6 esta diciendo de aquí ya no paso, se que el tema és extenso, però como siempre hay cosas nuevas, algun cofrades sabé donde las reparan sin tener que embargar el resto del tractor, o alguien que tenga una y quiera deshacerse de ella por unos €, me duele tener que poner una Nueva, que tampoco se cual sin tener que cambiar lo todo eje, ancla jes etc,
mira en innasa

https://www.imnasa.es/es/productos-m...res.html?pag=2
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-08-2020, 23:30
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Muchas gràcias J. Pe segun comentats los conos són de bronce, no tienen ningún recubrimiento diferente? Si és asi los podria mandra hacer, claro que no tengo las medidas originales, primero probare de ajustar tal como decis,, si tuviese que adquirir una Nueva alguna pàgina donde pueda ver los preciós etc, gracias.
Yo pasé por eso. Los conos tienen un tratamiento superficial con molibdeno, si no recuerdo mal. Intente reparará gastando me 400 € para finalmente cambiarla por una TMC60 que me costó unos 1000 € con el plato de acoplamiento para el Perkins 4108
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-08-2020, 12:10
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Hola bricol unas rondas que hace calor, si ya lei tu experiència con la maldita inversora, que porcierto tenias en tu superpescadour que te quedo chulisima Yo tengo el mismo barco, me parece que lo cambiaste al final!, no tendrias por casualidad el manual, despiece etc, para saber como actua los dos tornillos de ajuste que imagino són los que van en un lado tipo esparrajo con vis i tuerca de ajuste, al final tambien tendre que comprar una Nueva, però como tambien quiero cambiar el barco no queria ponerle muchos €, però..., otra cosa ya se que no se debe poner nombres de comercial és, però, donde adquiriste la Nueva?

Editado por alcrido en 12-08-2020 a las 12:14.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-08-2020, 16:09
Avatar de CASTIMARINO
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2011
Edad: 59
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Hola, yo la abriría a ver lo que tiene mal. Vigila también que no se haya quedado sin aceite. Por lo que dices una opción es aguantar esos quince dias sin darle mucha caña, pero es mucho riesgo porque te puedes quedar tirado. Cuando sepas exactamente que pieza tienes mal, envíame foto, por si te puedo echar una mano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CASTIMARINO
alcrido (20-08-2020)
  #15  
Antiguo 12-08-2020, 17:23
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Castimarino, asi lo hare, però tardar en desmontarla, por logística, gracias,
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-08-2020, 23:07
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Hola bricol unas rondas que hace calor, si ya lei tu experiència con la maldita inversora, que porcierto tenias en tu superpescadour que te quedo chulisima Yo tengo el mismo barco, me parece que lo cambiaste al final!, no tendrias por casualidad el manual, despiece etc, para saber como actua los dos tornillos de ajuste que imagino són los que van en un lado tipo esparrajo con vis i tuerca de ajuste, al final tambien tendre que comprar una Nueva, però como tambien quiero cambiar el barco no queria ponerle muchos €, però..., otra cosa ya se que no se debe poner nombres de comercial és, però, donde adquiriste la Nueva?
De esta inversora no tengo nada, casi ni el recuerdo. La TMC60 la compre a Carlos, en la taberna se mueve como Charly C. No recuerdo el nombre de la empresa pero esta por vilasar de dalt, en Barcelona. Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
alcrido (20-08-2020)
  #17  
Antiguo 13-08-2020, 23:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Creo recordar que la empresa se llama ecamar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
alcrido (20-08-2020)
  #18  
Antiguo 17-08-2020, 14:48
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Ok muchas gràcias,
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-08-2020, 19:04
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Bueno, al final me he decantada por una Nueva, me he puesto en contacto con la empresa que me indico bricol, pues creo que un precio muy ajustada viendo lo que hay en el sector, para decir que no vale la pena matar se a reparar una que no existe ni repuestos en el mercado, bien esta pedida en 15 dias la tendre, haber si aguanta estos 15 dias la dicho sa, gracias a todos por los consejos, unas rondas pagadas con el des cuento que me han echo,
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-08-2020, 19:42
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Bueno, al final me he decantada por una Nueva, me he puesto en contacto con la empresa que me indico bricol, pues creo que un precio muy ajustada viendo lo que hay en el sector, para decir que no vale la pena matar se a reparar una que no existe ni repuestos en el mercado, bien esta pedida en 15 dias la tendre, haber si aguanta estos 15 dias la dicho sa, gracias a todos por los consejos, unas rondas pagadas con el des cuento que me han echo,
Has hecho una buena compra. Las dimensiones son prácticamente las mismas. Yo no tuve que modificar ni eje ni apoyos.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-08-2020, 19:45
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Supongo que también te enviaran el plato de adaptación para el 4108. Lo digo porque es una pieza independiente de la inversora
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-08-2020, 09:10
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Pues en eso no habia caido, pensando en què me servia la misma!!! Que tengo en la zf, modificando algun agujero,
Gracias bricol ahora mismo Le he echo la consulta a Enrique de ecomar, haber que me dice,

Editado por alcrido en 21-08-2020 a las 09:17.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-08-2020, 20:21
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Pues en eso no habia caido, pensando en què me servia la misma!!! Que tengo en la zf, modificando algun agujero,
Gracias bricol ahora mismo Le he echo la consulta a Enrique de ecomar, haber que me dice,
La placa es barata pero necesaria
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-01-2023, 19:23
Avatar de Midaikoku
Midaikoku Midaikoku esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-01-2023
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Supongo que también te enviaran el plato de adaptación para el 4108. Lo digo porque es una pieza independiente de la inversora
Muy buenas bricol, tengo una inversora BW6 (con un Perkins 4108) ambos funcionan perfectamente.
Mi problema es con la pletina (plato de adaptacion) esta muy corroido y tengo que poner uno nuevo. ¿Sabes como podria conseguirlo?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Midaikoku
atila1111 (03-04-2023)
  #25  
Antiguo 12-07-2023, 17:34
Avatar de Galinor
Galinor Galinor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2017
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inversora bw6

Hola a todos, una rondita a todos, hoy la verdad que estoy muy desanimado, he votado el barco al mar despues de mucho tiempo y tengo problema con las inversoras. Una zf bw6 2:1 embraga perfectamente avante pero atrás embraga pero hace un ruido metálico como si hubiese algo suelto dentro, se le cambió el retén pero tambien pierde aceite.
La otra una zf bw7 2:1 embraga avante pero no atrás, desconfio de la palanca, estos días las sacaré pero me da que la bw6 la tendré que cambiar, supongo que por una TMC60. ¿Algún consejo para animarme?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto