bueno, pues yo no me podía creer que se fuera a aplicar el Real Decreto 1727/2007 a esto porque me parece que no tiene nada que ver, pero nuestras queridas autoridades no lo entienden asi y asi lo explican en este enlace cuando dicen que "den o no den lugar a episodios de interacción" haciendo una interpretación del RD que para mi no es correcta.
Aqui teneis el enlace
https://www.mitma.gob.es/marina-merc...-contaminacion hay que bajar un poco y ir al apartado "Recomendaciones para navegantes..."
Me parece tan absurdo como que se diga que no puedes ahuyentar a un animal peligroso que se meta en tu casa, o como pasa en otros paises que se permiten los sprays defensivos en zonas de osos o de lobos... ¿es que no se molesta a los osos cuando se les echa un spray de pimienta que les irrita los ojos y la nariz? pero ¿cual es la alternativa... dejar que te coman?
Me gustaria que algun "experto" me dijera cuantas orcas se ha encontrado que se hayan herido o dañado por los pingers o los petardos... ¿se ha encontrado alguna que se haya quedado sorda?... me da que no.
Yo soy un defensor de los animales a ultranza pero esto ya me parece que se pasa de la raya 20 pueblos... habiendo sistemas para alejar a las orcas sin matarlas ni herirlas que se prohiba usarlos... si tanto las quieren que las adopten y se las lleven a su casa. Me parece un abuso. Uno mas.