La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2023, 21:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,401
Recibió 2,822 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Predeterminado Re: Registro de Incidentes Con Orcas

bueno, pues yo no me podía creer que se fuera a aplicar el Real Decreto 1727/2007 a esto porque me parece que no tiene nada que ver, pero nuestras queridas autoridades no lo entienden asi y asi lo explican en este enlace cuando dicen que "den o no den lugar a episodios de interacción" haciendo una interpretación del RD que para mi no es correcta.

Aqui teneis el enlace https://www.mitma.gob.es/marina-merc...-contaminacion hay que bajar un poco y ir al apartado "Recomendaciones para navegantes..."

Me parece tan absurdo como que se diga que no puedes ahuyentar a un animal peligroso que se meta en tu casa, o como pasa en otros paises que se permiten los sprays defensivos en zonas de osos o de lobos... ¿es que no se molesta a los osos cuando se les echa un spray de pimienta que les irrita los ojos y la nariz? pero ¿cual es la alternativa... dejar que te coman?

Me gustaria que algun "experto" me dijera cuantas orcas se ha encontrado que se hayan herido o dañado por los pingers o los petardos... ¿se ha encontrado alguna que se haya quedado sorda?... me da que no.

Yo soy un defensor de los animales a ultranza pero esto ya me parece que se pasa de la raya 20 pueblos... habiendo sistemas para alejar a las orcas sin matarlas ni herirlas que se prohiba usarlos... si tanto las quieren que las adopten y se las lleven a su casa. Me parece un abuso. Uno mas.
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Egis (17-07-2023), Icarus (16-07-2023)

Osmosis

Reglas del foro