![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buen dia,
tomemos una cerveza para entrar en tema.. ![]() como he leído un poco todo lo que te dicen, creo que el enfoque de tu pregunta la mayoría lo hicimos mal.. (hablo de la impresión que me da) ![]() todos coincidimos en lo mismo principalmente.. soltar el amantillo, pero visto lo visto, o leido... ese no parece ser el problema.. ![]() mas abajo otro cofrade te escribió sobre la única solución que pensaba en comentarte, revisar el tamaño del sable ya que es otra posible causa, puedes cortarlo a ras de mayor dependiendo el sistema de tension que tenga la vela, probar de ponerle un poco de cinta alrededor de la punta del sable para quizás eliminar esa esquina que sobresalga.. solo queda por comentar entonces la idea que se suele hacer con el back en barcos que se usa regularmente, modo regata o porque el mástil se presta y te guste trimar.. esa opción es colocar en el top del mástil un sable paralelo a la misma base en el que podrías poner un cabo, fino, te recomendaría una funda de cabo resistente al sol, con un elástico dentro cosido y una polea o arandela para pasar el cabo del amantillo por dentro y que sin tensión, te levante y separe de esa baluma que debe ser redonda o cuadrada y ayuda a esta molestia.. ahora mismo escribiendo esto, pienso que podrías hacer el mismo sistema de prueba pero en la botavara, a algo tipo 1 metro del puño de escota para que te mantenga el amantillo "en banda pero tenso" por el elástico siempre a un lado de la mayor... ![]() ![]() lo siento por el tostón.. si no me expliqué bien con un dibujito que te mando por whats seguro que ayuda.. jajajaja saludos y espero que sirva como granito de arenal por lo menos ![]() |
| Etiquetas |
| bolsa de botavara, lazy bag, lazy jack |
|
|