La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-10-2021, 15:57
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Parque Natural CABO DE GATA-NIJAR desde el barco

Muy buenas cofrades
Último episodio de la travesía, viendo y hablando un poco del parque natural Cabo de Gata
https://youtu.be/-o26XoNtUo0
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
Alambique (07-10-2021), Carlos11 (07-10-2021), humpback (26-07-2023), Jcastillo (07-10-2021), lamardealboran (07-10-2021), Mestralet (07-10-2021), R. H. Dana (26-07-2023)
  #2  
Antiguo 07-10-2021, 09:50
Avatar de Serviola57
Serviola57 Serviola57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2019
Edad: 61
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parque Natural CABO DE GATA-NIJAR desde el barco

Hola Tomas , que envia me das y cuando digo envidia es envidia , ni sana ni nada envida ... jeje soy de Carboneras y que alegria me dar ver tu video , cuando vaya en enero o febrero para Carboneras ire a Almerimar a conocerte en persona ..un saludo , ah tambien me he dado cuenta que no nombras al pueblecico como decis los de Almeria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Serviola57
Tomas750 (07-10-2021)
  #3  
Antiguo 07-10-2021, 19:28
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parque Natural CABO DE GATA-NIJAR desde el barco

Cita:
Originalmente publicado por Serviola57 Ver mensaje
Hola Tomas , que envia me das y cuando digo envidia es envidia , ni sana ni nada envida ... jeje soy de Carboneras y que alegria me dar ver tu video , cuando vaya en enero o febrero para Carboneras ire a Almerimar a conocerte en persona ..un saludo , ah tambien me he dado cuenta que no nombras al pueblecico como decis los de Almeria
Muy buenas Serviola, por supuesto, pásate y nos conocemos.
al pueblecico se me pasó grabarlo
Gracias por seguir el canal
Saldudos!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-07-2023, 13:23
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parque Natural CABO DE GATA-NIJAR desde el barco

Hola a todos
Retomo este hilo pues voy a navegar por Cabo de Gata este verano y parece ser que han sacado nuevas prohibiciones, por si alguien quiere aportar algo, no está claro que es lo que está prohibido y tampoco encuentro ninguna carta o mapa que explique que diferencia hay con respecto a otros años.
Bueno espero que alguien que navegue por la zona nos aclare algo, en el Estrecho con las orcas y Almeria prohibido, la cosa está fatal para navegar en esta costa.
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-07-2023, 16:49
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 596
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parque Natural CABO DE GATA-NIJAR desde el barco

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Hola a todos
Retomo este hilo pues voy a navegar por Cabo de Gata este verano y parece ser que han sacado nuevas prohibiciones, por si alguien quiere aportar algo, no está claro que es lo que está prohibido y tampoco encuentro ninguna carta o mapa que explique que diferencia hay con respecto a otros años.
Bueno espero que alguien que navegue por la zona nos aclare algo, en el Estrecho con las orcas y Almeria prohibido, la cosa está fatal para navegar en esta costa.
Yo voy todos los veranos un par de veces a Cabo de Gata, de hecho este verano ya he estado una de ellas, aunque menos tiempo del habitual y casi de paso. He fondeado en 3 lugares: Fabriquilla, Cueva de la vela Blanca y Genoveses, donde sí hicimos noche como siempre. Nada fuera de lo habitual. Muy recomendable.

Quizás hayan movido o colocado las boyas de bañistas un poco más alejadas de la orilla pero no vi más diferencias. El sitio es ideal, aguas cristalinas, temperatura ideal, pececillos por todos lados, tranquilidad asegurada...

Esa es la versión para los amigos y/o cofrades , para el resto del mundo diría que es una zona malísima, malos fondeaderos, prohibiciones por todos lados con riesgo de multas tremendas, no vayáis, no merece la pena, ya nos resignamos los poquísimos que vamos a pasarlo mal en esas frías y poco apetecibles aguas



__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
Bernardo II (25-07-2023), miwelote (26-07-2023)
  #6  
Antiguo 26-07-2023, 08:34
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parque Natural CABO DE GATA-NIJAR desde el barco

Tras saludar a todos los piratas de la barra y ya como ex-patrón, al menos por ahora me dirijo al cofrade Zephiro para invitarle a una sidra y a todos los que estéis en la Taberna y le digo :
-Pececillos por todos lados? Todavía me estoy recuperando del shock de estar el otro día con mi hija haciendo snorkell en la playa del faro de cabo de gata, un entorno absolutamente INCREIBLE. Soy de bucear aquí de toda la vida, aunque hace varios años que no lo hacía por el Parque, y contaros que fue una experiencia única, es como si me hubiera metido en un tanque gigante con toda clase de peces de este mar. Miles de alevines de espetones, de salemas y de otras especies. Pargos y sargos gordos como burras!! montones de alevines de meros. Dos meros, a menos de tres metros mirando de unos tres kgrs. cada uno, rebaños de salemas enormes pastando por las praderas de `posidonia, soldados y doncellas peleando por doquier, una lubina enorme de dos kgrs. nadando entre los bañistas, bandos de mujos, caracolas por los fondos, erizos!!. No me lo había pasado tan bien buceando hace mucho tiempo. Mi hija se quedó flipando, y yo tengo que deciros que tenéis aquí un tesoro para venir a visitar que se va la olla!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Bernardo II (26-07-2023), miwelote (26-07-2023), Zephyros (26-07-2023)
  #7  
Antiguo 26-07-2023, 14:52
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 872 Agradecimientos en 739 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parque Natural CABO DE GATA-NIJAR desde el barco

Geologicamente ya es una atracción, con el vulcanismo antiguo, he visto imgenes y es curiosa, lo último que oi es que esos volcanes se formaron debajo del agua. curioso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto