![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades! Abro ronda para todos ya que esta vez tengo una pregunta más etérea, y también posiblemente más importante.
El caso es que a la almirantazgo y a mi nos llama la posibilidad de cambiar de tractor a velero. Actualmente tenemos un llaut bien acondicionado, disfrutado y amado. No será inminente, tienen que cuadrar muchas cosas, pero ya voy mirando cositas. Y aquí pregunto a esta sabía taberna, ya que el mundo de los s veleros me es muy ajeno. Buscamos con una limitación de puerto, 8 metros. De ahí no puede subir. Lo que queremos es navegación de crucero. Entiendo las incomodidades, paso unos dos meses seguidos en el llaut de 7.50, pero eso es lo que nos gusta. Si el llaut se vende como pretendo, mi presupuesto podría estirarse a los 50.000 euros. La verdad es que casi no he visto nada porque se muy poco. He visto algunos first 25.7 porque el otro día fondeo uno junto a nosotros, pero poco más. Agradeceré todos los datos, consejos, modelos sugeridos, etc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
cocacolo (23-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un first 285,etap 26,,Sun fast 26
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a pasar dos meses seguidos a bordo, necesitas buenos interiores. Los mejores que conozco ben esa eslora son el Sun Odissey 26 y el Ronáutica Ro 265.
Y, si quieres un velero con buenas velocidades a motor, el MacGregor 26 ( ![]() ![]() ). |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es pasar a velero velero, no moto velero. Para poder hacer viajes algo más largos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi punto de vista. Con un 26 pies real te vas a quedar algo corto. Yo tengo un Sun Odyssey 26, tiene buenos interiores y una habitabilidad mas que razonable y lo mejor una bañera gigante y muy bien aprovechada pero no lo veo para pasar un par de semanas , como mucho paso un finde semana. Por otro lado un 26 pies se mueve mucho con nada que se monte te pega una paliza y la velocidad que te da esa eslora es justita.
Para el plan de navegación que te planteas yo me iba a un 30 pies moderno mínimo. Si el limite del pantalán es inamovible y en tu puerto se rige por la eslora en papeles , First 285 o Feeling 286 , tiene entornoa 8'50 pero menos de 8 en papeles. Eso sí son diseños algo más antiguos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
caribdis (27-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo como ha dicho algun otro cofrade, para pasar un par de meses no veo un 8 metros...
yo te aconsejaría que miraras los 30 pies para arriba porque la diferencia en habitabilidad es enorme, mucho más de lo que uno se imagina y al final si estas contento con tu llaut igual seria mejor plantearse el buscar un amarre mayor aunque tengas que ponerte en lista de espera para un par de años... siempre tendrás tiempo para venderlo y con el presupuesto que tienes no vas a tener problemas en encontrar un velero a tu gusto. Yo te recomiendo que mires bien y pienses un poco más a medio plazo porque para cambiar de llaut a un velero que se te va a quedar pequeño enseguida igual es mejor quedarte como estás de momento y buscar algo que de verdad te vaya a servir para ir más lejos y pasar más tiempo en él. Antes de tomar una decisión vete a ver tambien algunos 30 pies para poder comparar. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Alexswan (05-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Sun Odissey 26 y el RO 26 son cruceritos para un fin de semana.
El First 25,7 es un barco de regata con todas sus incomodidades asociadas y en menor medida el Sun Fast 26 también. Además, no hay que olvidar que en realidad son barcos de 24,5 pies (7,5 metros) y en esas esloras un metro más o menos lo es todo. El Nadir 27 sí que es un 8 metros real (7,99), aunque no paga Impuesto especial sobre determinados medios de transporte, "Impuesto de matriculación" (IEDMT)
guiller (27-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un 26 no vas a encontrar la bañera que tienes ahora ni las comodidades de tu cabina para navegar y cocinar.
Para lo que necesitas pienso que vas a tener que aumentar de eslora por lo menos a 32 pies y te lo digo yo que también estoy pensando en cambiar un barco de motor de 7 metros por uno de vela..... |
|
|
||||
|
||||
|
una pena lo del atraque, pero como dicen un 30 pies para minima comodidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades. Si, veo que la, limitación de los 8 metros en veleros hace más daño que un llaut. Lógicamente miraremos y vuestros consejos están siendo de una utilidad fantástica para poder ver modelos s y fantasear. Dentro de la comodidad, parto de que somos aventureros y hemos hecho todas las islas en un myabca 26, para mi gusto súper cómodo...
El nadir me ha parecido precioso, pero no se si entraría en el amarre (obras de puerto de Mallorca a futuro), ya que marca 8x 3. En fin soñar es gratis, y la ayuda de esta taberna inestimable. Gracias de verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el Tes 720. Tiene una habitabilidad interior impresionante.
Tuve uno y aún me acuerdo de su buen comportamiento |
|
|
||||
|
||||
|
En un 8 metros te vas de crucero perfectamente,yo llevo dos semanas en un Sangría 25 por Bretaña y estoy encantado,es cuestión de cada uno....🍻
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
llenyalfoc (27-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un Sun Fast 26 tiene un amigo en venta super cuidado y equipado por la mitad de tu presupuesto en la zona de Murcia. Seguro que si quieres verlo y probar podrias.
Pienso como la mayoria mejor un 30...32... pero claro donde lo metes luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con eso, no es lo mismo ir a tu bola o con otro tio que con almiranta.
Bilbao Pilot (27-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es cierto, pero hasta hoy la almiranta aguanta casi lo mismo que servidor, y lo coge con las mismas ganas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no viene se queda en casa🤣
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los modelos me han servido de referencia. El nadir me parece flipante, pero no veo a la venta. El sun fast 26 de Murcia me parece también bonito. Estamos muy acostumbrados a ciertas comodidades, molinete, nevera eléctrica, wc, etc... De ahí el presupuesto q me pongo que se que es alto. No quiero un año currandome el barco, ya tengo hiper currado el que vendería para financiar
|
|
|
||||
|
||||
Tuve un Ro 265 y lo que es imbatible en su eslora es la bañera enorme.Hay un Nadir a la venta en milanuncios , pero es de 10m |
|
|
||||
|
||||
|
El sun fast 26 es mucho más barco que el Ro,no son comparables🍻
|
|
|
||||
|
||||
|
No creas, por medidas son iguales, donde es superior, el Sun Fast es en la calidad general, en ese aspecto se nota el sello Jeanneau. Pero es un barco más nervioso y con los inconvenientes de un barco pensado para regata, en ese aspecto es más "civilizado y cómodo" el Sun Odissey
|
||||
|
||||
|
Eso hizo mi mujer en un momento dado. Después de comerse un temporal de aúpa dijo que el barco para salir a pasearse por las cercanías del puerto, bañarse y poco más.
Al final el barco es nuestro juguete.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.milanuncios.com/veleros/...-486627617.htm
Este sun fast 26 es de un amigo y lo tiene perfecto, con velas varias. Se ha comprado un 40 pies y por eso lo vende. Yo no gastaria el doble si lo pruebas y te gusta para que mas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un sun fast 31 y diría o casi aseguraría que es idéntico al Sun Odyssey, varia palo y superficie velica pero por dentro identicos
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|