Cita:
Originalmente publicado por dertusa
Hola cofrades, he cambiado la auxiliar por una algo mayor, hasta ahora funcionaba con un Suzuki 2.5 pero veo que hay dos marcas que fabrican versión 2.5 y 3.5 potencia que consiguen incrementando las revoluciones del motor.
Me pregunto si merecerá la pena ese incremento del 44% de potencia teórica y si es así, por que marca tenéis preferencia.
Los únicos fabricantes de estos 3.5 son Tohatsu y Mercury.
Os agradezco vuestros comentarios y mientras esperamos unas rondas...
|
Yo tuve varios años un Mariner 3,5cv 4 tiempos de auxiliar pero tambien a veces me lo llevaba a un bote de fibra de 3,70 m bastante pesado que usaba para pescar por la ria, cacear y a veces tambien salía al mar a por chipirones y nunca me dió ningun problema. Eso si, si lo usas para cacear el cambio de aceite hay que hacerselo más a menudo, eso ya te lo dicen en el manual.
A ver que dicen los expertos pero a mi me da que no es cuestión solo de revoluciones porque el 3,5cv se nota que tiene más potencia y es más motor que el otro ya a bajas revolciones... supongo que será la helice tambien, no sé pero para mi se nota muy claramente.
Para mi lo más importante en estos motores más que la marca es el mantenimiento.
Suerte con la elección