![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo experiencia en 60 cv pero tengo un Parsun2,5 hace unos años que uso de auxiliar en el velero pero tambien me lo llevo a un bote para pescar por la ria y cacear y creeme que le hago horas.
No sé como serían los primeros Parsun... este cayo en mis manos casi regalado cuando todavia no tenia hecho ni el rodaje por un problema de carburación que me bastó ponerle un carburador nuevo por menos de 40 euros y solucionado. Ya hace 3 años que lo tengo y no me ha dado ningun problema, no veo tampoco corrosión ni fallos de falta de calidad. Eso si, el mantenimiento lo llevo a rajatabla cambiandole el aceite cuando toca y si lo uso mucho (y le meto horas) pues hasta cada 6 meses. Me ha sorprendido tambien que el distribuidor para Europa que está en Suecia tiene todo el despiece y te mandan a casa cualquier pieza que necesites en poco tiempo y barato.. yo perdí el tornillo de vaciado de la cubeta del carburador y en una semana tenía uno nuevo... otras marcas te hubieran vendido el carburador entero... Ya digo que no tengo experiencia en motores de más potencia, pero visto lo visto he cambiado de opinión sobre Parsun. En mi vida he tenido muchos fuerabordas de todas las marcas hasta 80cv... para mi la clave está en el mantenimiento. Hay mucha gente muy dejada que no cuidan nada los motores y luego le echan la culpa a la marca que es mala. Ni cambiar el aceite cuando toca, ni desalarlos, ni anodos, ni turbina, ni aceite de la cola, dejan la gasolina que se haga vieja, lo ponen a tope arrancando en frio, etc etc etc....Eso me lo he encontrado mucho. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
albertopveiga (30-07-2023) | ||
|
|