La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2023, 10:09
elmarengo elmarengo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 59 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Jubilado . Nuevo desorientado.

Hace 20 años estaba en un momento como el tuyo, y me decidí por navegar a vela. Me apunté en el CINA, una escuela de Madrid que tenía cursos en el pantano de Valmayor en Madrid y en la ría de Arousa. A continuación me saqué el PER (es fácil prepararlo por uno mismo), me compré un crucerito con remolque (Microsail de Jeanneau); después de unos años lo vendí, saqué el Patrón de Yate y compre un Fortuna 9. Este también lo he vendido, y hace 6 años compré mi barco actual, un Contest 34 de bañera central.

He hecho mayormente navegación de cabotaje por el Mediterraneo, una travesía larga, de Alicante a Tenerife, con tripulación amiga experta, y he navegado por todas las islas Canarias, excepto La Palma. Últimamente suelo salir solo por las proximidades del puerto.

La navegación a vela me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones y, como digo, empecé con 60 años y sin saber nada.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a elmarengo este mensaje:
Argu (02-08-2023), Borino (02-08-2023), Itxasfree (02-08-2023), Luis_pm (02-08-2023), miwelote (06-08-2023), quesvi (02-08-2023), Sulo (04-08-2023)

Bandera de Polonia

Reglas del foro