La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2023, 22:52
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,768
Recibió 1,080 Agradecimientos en 718 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Tras nueva conversación vía mail con la náutica del balandro en venta, aún me entran más dudas. Hablando por teléfono me dejó claro que están en temporada alta y que le confirmará lo que quería saber por Mail. Y en lo concerniente a la zona y las millas a las que me puedo alejar. ( Que yo pensaba que eran seis millas costeras pero por todo el perímetro que quisiera. Porque pasando de las seis millas ya sé que Francia solicita mas cosas a llevar y cumplimentar) y esta es su respuesta:

Bonjour,

Le bateau n'est pas homologué pour naviguer au-delà de 6 milles d'un abri.

"Si vous souhaitez le ramener, en tant que professionnel nous sommes obligés de vous conseiller de le ramener par la terre "

Lo cual sinceramente me descuadra el plan. Dado que no quiero jugármela entonces debiera de hacer el cambio a pabellón español o cualquier otro antes de traerlo por Mar.

Lo cual aumentaría además del 4% de transmisión, entiendo que la matriculación y papeleo. Que llegados a esta hora, entiendo que no se refiere al 12% de impuestos que al ser menor de ocho no precisa. Sino a la matriculación en sí mismo. Si alguno me podéis decir qué es lo que podría salir os lo agradezco porque a partir de las 22.00 me pasa que se me empiezan a atravesar los números.

Una de Ron y Gracias!
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro