La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-08-2023, 00:03
Avatar de Dark_night
Dark_night Dark_night esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2023
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio de precio

Buenas noches, os planteo mi problemas y ojalá alguien
Conozca una solución.

Me enteré que una señora vendía un bote y la concesión de un pantalan que tenía abandonado.
Le pregunté precio y me dijo un precio bastante asequible así que acepté al momento.
La motora está para tirar pero el atraque sigue saliendo rentable.
Después de tener que aguantar como me dice que no se fía que no me firma nada si no pago la mitad antes, que no me deja el dni por que no se fía etc, he conseguido hacer todos los papeles, presentar el contrato de venta y pagar las plusvalías, cambiar el bote de nombre, llevar el motor a reparar, cambiar la titularidad del pantalan, es decir todo.

Pues ahora que solo falta la firma del pantalan y que la señora ya a cobrado todo, me pide 3000 euros más o no firma.

El bote ya está a mi nombre pero no le quiero para nada sin pantalan, que al ser una cesión no entraba en el contrato.

Alguna solución se os ocurre? Habéis visto algún caso similar?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-08-2023, 05:09
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de precio

hay un dicho que dice que "el que no se fia no es de fiar" y que verdad es....

yo iría a ver a un abogado. Aunque no esté firmado si de palabra te había dicho que incluia la cesión del pantalán con la venta del barco igual se puede hacer algo... no sé si tienes alguna prueba de ello, aunque sea por email, wassap, algun testigo,etc... pero aunque no la tuvieras el hecho de que en lugar de llamarle tu, le llame un abogado ya cambia la cosa.

Yo he tenido que echar mano de abogados un par de veces por temas de que no me querían pagar y siempre me ha salido bien. Ni siquiera he tenido que ir a juicio ni nada, solo explicarle al abogado el problema y el abogado hacer una llamadita al otro. Por hacer una llamada no te van a cobrar mucho y suele funcionar porque la otra se cree que a ti te puede torear pero cuando llama un abogado ya piensan que vas en serio y se asustan.

Suerte con el tema
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
J.R. (05-08-2023), Luis_pm (04-08-2023)
  #3  
Antiguo 05-08-2023, 02:52
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambio de precio

Eso es, y no creo que sea caro. Seguro que la señora entra en razón y cesa en sus usureras pretensiones.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-08-2023, 07:05
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de precio

Pues yo primero hablaría con el abogado a ver si logrando una grabación en la que ella reconozca lo que te dijo al principio (tengo oído que siendo uno mismo el que graba se puede hacer. No sé si formato vídeo pero sí audio. O quizás tambien video con un teléfono disimuladamente sin sacarle la cara.)Obviamente haciéndolo todo muy disimulado y bien.

Si fuera así y tuviera valor de prueba, primero hablaría en muy buen tono lo que sin duda algo te va a costar, de tal manera que en vez de asegurar haciendo que ella lo niegue, preguntaría sutilmente de forma agradable tal que " pero si al principio me dijiste que..." . Pero obviamente antes de tomarte el trabajo sabiendo que te va a servir.

Como estarás enfadado no te será fácil pero si uno se lo propone y vs muy suave, a veces se logra reconocer lo que yendo de forma directa te lo negará. Hasta el punto incluso creyéndoselo ella misma.

Y obviamente a la segunda parte del pago o quizás incluso, y como es lo normal al dar la mitad algo tenía que haber firmado.

Hay mucho impresentable por no decir otra cosa. Mucho animo!

Editado por Itxasfree en 05-08-2023 a las 07:09.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-08-2023, 08:30
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambio de precio

Vaya lío en el que te has metido.... suerte, porque esa señora sabe mas de lo que tu crees o está bien aconsejada.

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Egis (05-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto