La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2023, 09:12
Avatar de anca
anca anca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 185 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda con transductor furuno

Buenos días y unas rondas fresquitas a todos. Tengo un transductor furuno 520-5msd y revisando la superficie inferior tiene una serie de marcas. No sé si pueden afectar al funcionamiento o la sensibilidad y si es necesario hacerle algo o dejarlo tal cual.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-08-2023, 11:38
Avatar de pc9
pc9 pc9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con transductor furuno

La única posibilidad que se me ocurre es que las burbujas provocadas por los desperfectos en la suavidad de la superficie del transductor tengan un muy ligero efecto sobre su eficacia, si es que lo hay, pero irregularidades debidas al pintado de antifouling, incrustaciones de verdín o similares no vas a poder evitarlas. No creo que exista ninguna diferencia de sensibilidad o respuesta entre uno en perfecto estado y el que muestras en la foto. Aunque yo, siendo perfeccionista, le metería algo de sikaflex con una jeringuilla en los huecos entre el metal y el plastico para que no progresase ni se acantonase el agua ahi. Y ya puestos, lijaría superficialmente con lija muy fina sobre una superficie de cristal, y luego puliría la superficie con polish hasta hacerla regular, lisa y sin diferencias de altura. En una hora debería estar perfecto.







El plástico es el recubrimiento que protege y sustenta los cristales que emiten los chasquidos y escuchan los ecos. La estructura de metal protege dicha alma de plastico. Ambas tienen que estar unidas de tal manera que al menos la conducción de agua entre el metal y el plástico este bloqueada. Si filtrara ya sería una posible via de agua. Es improbable ya que en la zona de la tubería a rosca del pasacascos hay mucha longitud estanca.Pero en los transductores nuevos no existe ese espacio entre plastico y metal que aparece en la foto.


Saludos y suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pc9
anca (10-08-2023)
  #3  
Antiguo 10-08-2023, 12:46
Avatar de anca
anca anca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Edad: 67
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 185 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda con transductor furuno

Cita:
Originalmente publicado por pc9 Ver mensaje
La única posibilidad que se me ocurre es que las burbujas provocadas por los desperfectos en la suavidad de la superficie del transductor tengan un muy ligero efecto sobre su eficacia, si es que lo hay, pero irregularidades debidas al pintado de antifouling, incrustaciones de verdín o similares no vas a poder evitarlas. No creo que exista ninguna diferencia de sensibilidad o respuesta entre uno en perfecto estado y el que muestras en la foto. Aunque yo, siendo perfeccionista, le metería algo de sikaflex con una jeringuilla en los huecos entre el metal y el plastico para que no progresase ni se acantonase el agua ahi. Y ya puestos, lijaría superficialmente con lija muy fina sobre una superficie de cristal, y luego puliría la superficie con polish hasta hacerla regular, lisa y sin diferencias de altura. En una hora debería estar perfecto.







El plástico es el recubrimiento que protege y sustenta los cristales que emiten los chasquidos y escuchan los ecos. La estructura de metal protege dicha alma de plastico. Ambas tienen que estar unidas de tal manera que al menos la conducción de agua entre el metal y el plástico este bloqueada. Si filtrara ya sería una posible via de agua. Es improbable ya que en la zona de la tubería a rosca del pasacascos hay mucha longitud estanca.Pero en los transductores nuevos no existe ese espacio entre plastico y metal que aparece en la foto.


Saludos y suerte

Muchas gracias, la verdad es que el transductor tiene bastantes años, es de los de conector de 3 pin, así que lo repasaré como dices y lo probaré antes de montarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto