La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-06-2022, 08:24
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Gracias, pero hace unos años cambie el barco y ahora tengo un MD2030D
Suerte y paciencia!
Citar y responder
  #52  
Antiguo 08-06-2022, 10:38
Avatar de audazviator
audazviator audazviator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-09-2020
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Hola Icarus. Tengo el manual en castellano (sin traducir) tal como lo obtuve de no recuerdo donde. No tiene tantas fotos ni diagramas como el tuyo supongo porque es el de usuario. Si lo necesitas no tienes más que decírmelo. Un saludo. Audazviator.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a audazviator
Icarus (08-06-2022)
  #53  
Antiguo 08-06-2022, 10:44
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Gracias Audazviator, el de usuario en español ya venia con el barco cuando lo compre. El anterior propietario tenia los manuales de todos los equipos.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 10-06-2022, 08:20
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Bueno, seguimos enredando y como no ¡Nuevo problema!
Hemos sacado los inyectores para mandarlos a limpiar, como no teníamos extractor los hemos sacado a huevo, girandolos con una llave de presión de esas que llaman alemanas y apalancado con destornilladores, ha costado, pero han salido, la cosa es que el último (el que está mas a popa) ha salido con la camisa de cobre pegada y al sacarlo el anticongelante ha inudado el cilindro ¡NO PUEDE SER! ¡OTRA VEZ NO¡ se me ha quedado una cara de gilipollas para foto. Ni el mecánico ni yo habíamos imaginado que la refrigeración lo hacía directamente sobre las camisas, teníamos que haber vaciado el circuíto antes por precaución, pero ya estaba otra vez liada.
Hemos girado el motor a mano para sacar el anticongelante por los orificios de los inyectores con una jeringuilla y los hemos rellenado de aceite, tocará liarse otra vez a hacer cambios de aceite cuando los volvamos a instalar.
Los inyectores hasta donde hemos visto solo llevan la camisa metida en el agujero de la culata, el inyector dentro de esta y una arandela de goma que hace de sello ¿me dejo algo? ¿Alguien sabe el par de apriete de los tornillos que hacen de bloqueo de los inyectores? ¿Alguna precaución a la hora de montarlos?
Espero vuestros consejos, un saludo y copitas de lo que gusteis que a estas horas ayudan a dormir

Hola,

A qué junta de goma te refieres? Hasta donde veo en el despiece el inyector va dentro de la camisa pero sin junta de cobre ni goma alguna.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 10-06-2022, 15:48
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Es una arandela de goma que sella el alojamiento del conjunto culata/ camisa y la presilla que lo sujeta firme en su sitio, por lo que he leído es para evitar fugas, no se si de presión o de anticongelante, me pierdo con este motor....
Citar y responder
  #56  
Antiguo 10-06-2022, 15:49
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Mejor que arandela sería decir que es un sello o junta de goma de sección cilíndrica, perdón si no me se explicar mejor.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-06-2022, 23:39
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Mejor que arandela sería decir que es un sello o junta de goma de sección cilíndrica, perdón si no me se explicar mejor.
No sé a lo que te refieres. Quizas este vídeo y su segunda parte pueda ayudarte, si no lo has visto ya.

https://youtu.be/iveMg6UhDFo
Citar y responder
  #58  
Antiguo 11-06-2022, 08:51
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Hola de nuevo, Ru2lf la junta a la que me refiero es la pieza número 4 del despiece de la culata, va sobre la camisa (nº3), a ver si se adjunta la foto...
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf 3.5 CULATA.pdf (61.9 KB, 58 vistas)
Citar y responder
  #59  
Antiguo 20-06-2022, 21:25
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Me respondo para rectificar, la junta de goma va en una ranura en el bloque del motor, donde metes la camisa, lleva un rebaje en el que encaja la junta a unos 2 centímetros de la boca por donde se introduce la camisa.
Para variar seguimos con problemas, el inyector no entra en la camisa, estoy casi seguro que es porque no entra en la boquilla final, hemos probado de todas las formas posibles (a golpes, vaya) y no ha habido manera, ni hay manera ahora de sacar la maldita camisa de su alojamiento en el bloque, lo hicimos tan bien que le echamos loctite del rojo, como recomiendan en la casa. Me imagino que me tocará tornear el viejo porque el nuevo me lo voy a cargar para sacarlo, me tiene hasta los mismísimos este maldito motor, vaya racha que llevo, no me sale una al derechas
Citar y responder
  #60  
Antiguo 20-06-2022, 22:08
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Probasteis a meter el inyector en la camisa antes de meterlo en la culata? Igual el asiento de la culata tiene algo de oxido y por eso no entra. Para sacarlo o meterlo prueba a darle con calor con soplete y acto seguido nitrógeno para enfriarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
nostromo68 (20-06-2022)
  #61  
Antiguo 20-06-2022, 22:23
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

La verdad es que lo probamos y entraba hasta hacer tope, creímos que era en la base, pero realmente era la punta que pegaba contra la puntera de la camisa, no nos dimos cuenta de que no salía la punta del inyector por el fondo de la camisa, errores de novato, pero es que lo raro es que el inyector tampoco entra en la camisa de la que salió, es mas grueso que la punta de la camisa, no lo entiendo... ¿como lo metieron?
Probé calentándolo con la pistola de calor y dándole golpes a continuación, pero no hubo manera.
¿Sabeis si en la casa tienen disponibles las camisas? Solo tenía esta, me va a tocar conseguir mas.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 09-07-2022, 09:36
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Actualizo el calvario.... Ir pidiendo unas cañas que va para largo.

Definitivamente el inyector no entra en la camisa nueva, no es una anomalía, está "pensado" así, la boquilla de la camisa una vez puesta en la culata hay que expandirla para que quede fijada a la misma, para ello se utiliza una herramienta específica de Volvo que consiste en un cilindro del diámetro del inyector y roscado por dentro en el que se aloja un tornillo que acaba en una fresa cónica que una vez fijado en la camisa mediante la uña que sujeta el inyector y al roscarse, va comiendo el interior de la puntera de la camisa a la vez que la expande para fijarla así a la culata.
He contactado con los dos servicios Volvo que hay en Asturias y con varios talleres especializados y ninguna la tiene, solución: comprarla, tampoco se una barbaridad, 60 eurillos. La verdad que el sevicio de Volvo al que se la pedí (Candano en Cudillero) la consiguió prácticamente de un dia para otro, perfecto.
Bueno, parece que las cosas van saliendo, así que cuando mi mecánico tiene un hueco se pasa por el puerto y nos ponemos a ello, no tiene mas complicación, lubricar bién la herramienta y darle vueltas muy despacio, adelante, atrás, sacamos, probamos, aún no entra, lubricamos, otras vueltas mas, un poco adelante un poco para atrás, fuerte pero despacio, van saliendo virutas de cobre en la punta de la fresa, no se como vamos a sacar las que caigan dentro del cilindro, va a ser un problema, ya verás, vaya parece que ya lo hemos conseguido, ahora la tuerca gira sin resistencia, ya habrá abocardado toda la tobera, la saco y ¡Bingo! la p**a herramienta se ha partido dejando la puntera de la fresa incustrada en la tobera de la camisa, imposible sacarla, estoy a punto de llorar pero ya me lo tomo a risa ¡No puede ser! ¡Para que coj**es toco nada, si funcionaba bién!
El mal ya está hecho, así que la única forma de sacar la puntera de la herramienta es desde el interior de la culata hacia fuera, toca levantar la culata, sorprendentemente es una operación que nos lleva poco mas de media hora y la puntera sale sin mayor problema, dos golpes de martillo y sale sin mas, gracias a Dios la camisa permanece en su sitio.
Aparentemente el motor se encuentra en buen estado, parece que ya se ha reparado con anterioridad porque un pistón es mas nuevo, las camisas del bloque no presentan rayaduras ni desgastes significativos, así que nos limitaremos a reinstalarlo todo en su sitio cruzando los dedos para que no surjan mas problemas. Mi mecánico me dice que los tornillos se pueden reutilizar porque están muy bien, la anterior vez que se abrió el motor se debieron de cambiar, pero yo ya desconfío de todo y ante la posibilidad de que uno se parta al montar de nuevo todo y aplicar su par de apriete, me voy con uno de ellos a una ferretería industrial y los de la misma calidad (10.9 creo) pero con acabado cromado que no recuerdo si era al níquel o que, cuestan a 1,5€ así que ni me lo pienso, 20€ de tranquilidad moral, seguro que alguno partiría y se quedaría clavado en el bloque, ya no lo podría resistir.
Ya tengo los materiales, he pedido el juego completo de juntas y un termostato a parts4engines en UK y me lo han puesto en casa de un día para otro por 110€, en la volvo me pedían 250€ solo por la junta de culata, se les va la pinza. Tengo bloque y culata limpios, lijados y aceitados a la espera de que esta semana se pase el mecánico y podamos montarlo todo de nuevo, cruzaremos los dedos para que no surjan mas imprevistos y todo salga bien a la primera, ya os contaré....
Citar y responder
  #63  
Antiguo 12-07-2022, 07:15
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Seguimos actualizando:

Ayer tarde vino el mecánico y nos liamos a montarlo todo, cruzamos los dedos, nos encomendamos a nuestras patronas y nos metimos en harina. Increíblemente nada ha dado problemas, despacito y buena letra, cada cosa en su sitio, con mimo conseguimos colocarlo todo. Purgar el circuíto costó un poco porque lo habíamos desmontado todo, pero finalmente se obró la magia y el motor se puso en marcha, alguna fuga de agua que hay que revisar cambiando juntas que no hice ahora por haberlas cambiado hace unos tres meses y a la vista del resultado ha sido un error, pero bueno, no me preocupa demasiado.
Lo que nos ha dado mas trabajo ha sido el reglaje de válvulas, el mecánico no tenía claro como iba el motor, orden de encendido y sentido de giro, lo hemos hecho como hemos podido, pero tengo que investigarlo un poco, abriré un post para aclarame.

Ahora a cargar baterías, que las he dejado en las últimas, a limpiar, recoger y adecentar todo un poco y esperar que este verano pueda por fin salir a nevegar.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 13-08-2022, 12:34
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Bueno, vuelta de vacaciones y todo sigue correcto, el motor arranca sin problema pero sigue haciendo algo de humo. Curiosamente el motor arranca mejor siguiendo el procedimiento indicado en el manual que haciéndolo funcionar antes con el descompresor activado y después como indica el manual, creí que estando algo mas calientes las cámaras de combustión lo haría mejor, pero no

Estos días he estado ordenando un poco el caos de trastos que tenía en el barco y estoy a la espera de que se den las condiciones de tiempo y disponibilidad necesarias para poder salir a estrenarlo en condiciones, andan los chipis por los alrededores, hay que ir a por ellos

P.D: tras llamar al concesionario de Volvo para comentar lo de la herramienta me dicen que Volvo no tiene garantía en las herramientas, solo en los repuestos.... la avería que me preparó ha sido pequeña, incomprensible que la calidad sea tan ínfima y mas la poca seriedad de la casa, como para pedirles responsabilidades por la avería...vale mas no darle vueltas y olvidarlo.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 20-08-2022, 08:38
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Bueno, sigo actualizando, ya he estrenado el barco, la seman pasada lo hemos sacado en un recorrido costero desde Candás hasta las costas de Luanco y el motor ha respondido sin problemas navegando a un crucero 2000 rpm con una velocidad de 4 nudos.
El reloj de temperatura que instalé no funciona, he repasado cables y anclaje del sensor de medición y sigue sin marcar, pero me parecía que el motor trabajaba a una temperatura muy elevada mientras que curiosamente el intercambiador estaba completamente frío, así que compré una pistola de medición de temperatura por laser y me da una temperatura (después de media hora de funcionamiento) de 88-90º en la zona de culata y termostato y 34º en la del intercambiador. El codo de escape también esta frío. Rodete y termostato nuevos.
El escape echa agua y en navegación he metido la mano en la zona de salida y es verdad que sale algo templada.
No se, me tiene algo intrigado que pueda bajar tanto la temperatura sin calentarse
¿Podeis confirmarme si los vuestros funcionan de la misma manera y la temperatura es la correcta? ¿Es normal que el intercambiador esté frío?
Gracias y uns birritas bien frías para bajar la temperatura.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 27-08-2022, 21:58
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Sigo con lo mío....
Hemos comprobado el sensor y no marca porque el motor está aislado de masa, busco solución, por si alguien puede aportar alguna solución.
Por otra parte después de andar trasteando con el cableado el testigo de la alarma de temperatura ha dejado de marcar, los cables están cuarteados, pero al puentearlos parpadea el testigo y suena la alarma, así que el fallo debe de estar en el sensor, algo se ha estropeado mientras lo manipulabamos, ¿sabeis si el conector donde van los cables da vueltas o va fijo al tornillo? he sacado los cables, los he limpiado y vuelto a conectar pero siguen sin iluminar el testigo, a ver si alguien se puede acercar por el barco y comprobar lo que mencionaba del sensor, el mio da vueltas libremente pero sigue fijo al tornillo.
Un saludo y gracias de antemano.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 06-09-2022, 10:59
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Copio la respuesta que di en otro hilo que trata este problema:

Bueno, pues un problema resuelto, al final eran los contactos de los cables, a base de darles vueltas y probarlos, tanto en el contacto con el sensor como en la salida del mazo y en la llegada al cuadro, al final ha vuelto a funcionar, de hecho es el testigo que mas luce. Confirmar que la cabeza del sensor se mueve líbremente sobre el cuerpo del mismo, que va fijo al bloque, de mano creímos que se había partido y por eso no mandaba señal. Una reparación de las que a mi me gustan, "0€".

De todas formas si alguien tiene la referencia del sensor, sería bueno tenerla por si a alguien le casca.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 03-01-2023, 19:04
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Al lío.....
No he vuelto a mover el barco desde el verano, pero lo arranco regularmente. El motor cada vez arranca peor y hace mas humo, según el mecánico va a deberse a que no hicimos bien el reglaje de válvulas, va a preguntar en un taller especializado en inyección diesel por si puede ser ajuste de las bombas de inyección y se pasará para hacer de nuevo el reglaje de válvulas, no es normal que despues de limpiar los inyectores haga mas humo que antes, además el humo no se reduce según va calentando el motor, hace lo mismo y si pegas un acelerón echa una fumata que espanta. El humo es gris claro, no parece vapor de agua y el nivel del depósito de expansión se mantiene en su sitio.
Por cierto y hablando del depósito de expansión, ya he abierto un post para hacer la consulta, pero aquí sabreis seguro contestarme, ¿en funcionamiento normal el sistema de refrigeración hace circuito con el depósito de expansión o solo echa el exceso de agua cuando hay sobrepresión? Es que el mío está frío, solo parece coger algo de temperatura después de mas de media hora de funcionamiento.
Gracias por aguantar mis chapas y mis dudas, pero tengo que dejar el motor fino fino o hundir el barco en el intento
Citar y responder
  #69  
Antiguo 05-01-2023, 15:30
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Aprovecho para reincidir en mi pregunta, ¿alguien sabe el orden de encendido de este motor? He llamado al taller Volvo mas grande que hay en las proximidades y después de hablar con el mecánico me dicen que no lo saben, que el mecánico empieza por el primero y los va haciendo uno tras otro moviendo el cigüeñal....vamos apañaos, el misterioso orden de encendido de laas series 2000....
Citar y responder
  #70  
Antiguo 10-08-2023, 14:12
Avatar de Rayito
Rayito Rayito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2023
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Los motores tres cilindros suele ser 1-3-2 pero se puede saber sacando la tapa de balancines y viendo el orden en el que se abren las válvulas. En el manual no lo he encotrado.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 11-08-2023, 09:54
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Si, ese suele ser, pero era por asegurar, de todas formas el mecánico lo hizo "a la antigua", buscando el PMS en cada cilindro.
Comentar que aunque sigue haciendo algo de humo, cada vez arranca mejor con menos intervenciones, es decir, antes empezaba bombeando, tirando de la puesta con el motor estrangulado, luego descomprimido y finalmente con todo en orden de marcha y le costaba, ahora solo bombeo si lleva muchos dias parado, acelerador a fondo, medio gas, tiro de puesta mientras acelero y arranca en un segundo, nos estamos acostumbrando el uno al otro
Citar y responder
  #72  
Antiguo 11-08-2023, 19:00
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 152 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hilo de los Volvo Penta series 2000

Buenas rondas para todos!

Adjunto el enlace a un vídeo de mantenimiento para principiantes. En este caso la sustitución del relé del circuito de arranque de un Volvo Penta 2002.

:

https://youtu.be/w-kaCzbAmao
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
juan2000 (14-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto