![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade. Opción A. Lo ideal es que en dos o tres puertos que sean cercanos y que organicen regatas. Previo a la regata, (un par de días antes) contactes con el director deportivo del club, te ofrezcas como tripulante y es probable que te oriente en que barco falta tripu. La opción B, es la mañana de la regata, te pasees por los pantalanes y preguntes a pie de barco. La opción C, es que pongas un anuncio en la bolsa de tripulantes de esta bendita taberna u otros grupos en redes sociales… etc.. Importante la licencia federativa, ya que en las regatas se exige, ademas tienes cobertura medica en caso de hacerte daño. Que no te desanime, al principio harás banda y poco más, pero muestra una actitud proactiva, y pregunta el porqué de cada cosa que no entiendas, aprende a leer el mar, buscar rachitas… eso desde la banda se ve bien, cuando haya maretón, fíjate en cómo se pasa la ola. Fíjate en el Trimado de Génova, sus lanas y mayor, los carros, el ajuste del back, como se traslucha un spi, uno de los puestos mas demandados es un buen proa… Otras cosas importantes aprender a plegar y guardar velas, peinar spis, enlanar spis… También es importante entender la electrónica, sus palabrejas y conceptos, pasar saber si da o no da la virada… Todas estas cosas, en mayor o menor medida las pones en práctica en crucero. (Si apagas el motor…claro) Sumando A+B+C= Éxito seguro. Mucha suerte y buena mar. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Mikelmay (14-08-2023) | ||
| Etiquetas |
| club, experiencia, prácticas |
|
|