La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 24-08-2022, 11:36
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Qué manía tienen las motoras de pasar por proa. Si no son conscientes, el que lo lea, que sepa que es feísimo cortar una proa y más haciéndo ola, removiendo el agua y desventando a los veleros.
En este caso tuyo, podría haber sido una gran accidente. Madre mía...
Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
Y que lo digas, en 3 semanas, sólo una motora ha variado ligeramente el rumbo para pasarme por la popa, los otros 200 por la proa y algunos muy cerca

Además, tengo la sensación de que cuando me miran al pasar, porque miran, me están diciendo jo**te

No cuesta nada pasar por la popa

Por el que lo hizo

Por si lo lee alguien........

Yo también navego mucho en kayak de mar y todo esto que contais, espero que los patrones de barcos a motor también se lo apliquen a los kayak.....no cuesta nada darles un poco de resguardo y pasar por la popa. Los veleros con la velocidad que llevan no suelen ser un problema.

De las motos de agua lo que menos me gusta es el ruido y la insistencia en navegar a nuestro alrededor .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Joanet78 (27-08-2022)
  #77  
Antiguo 24-08-2022, 11:57
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Es que el problema, creo, es considerar a los de las motos de agua como navegantes y esperar que se comporten como tales. Ellos no navegan, conducen motos. Igual que lo harían si les dejaran una CBR y les dieran un circuito. A la mayoria se la sopla el RIPA y donde nosotros vemos barcos, kayaks, etc.. ellos ven boyas para hacer giros.
Prueba de ello es que despues de hacer su particular "exhibición ", se quedan mirandonos como si esperaran nuestro aplauso.
Bajo mi punto de vista la mayoria de problemas de comportamiento nacen en las mismas escuelas a las cuales el mercado las valora por el porcentaje de aprobados y no por el número de buenos navegantes que han salido de alli. Y asi vemos lo que vemos nobsolo con las motos sino en los fondeos, puertos, etc..
Citar y responder
  #78  
Antiguo 24-08-2022, 12:14
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Motos y no motos, sabéis qué es ésto?



Un yate de 35 m de eslora dado a una marca especial en Formentera el otro día, así, sin más, en la zona balizada junto a Caló de S'Oli antes del canal de acceso al Estany.

Y sabéis que me dijo la costera cuando les avisé por la noche? Tras consultar ellos con SM, que no era ilegal, pero que si veía que garreaban que avisase.

Como veis seguían ahí plácidamente al alba cuando zarpamos de nuestra boya pagadita.

Brindo porque se acaban las tropelías veraniegas en nada y menos.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #79  
Antiguo 24-08-2022, 15:11
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Lo mismo el barco era de algun “conocido”

Si lo hago yo, no tardan nada en sablearme.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
cabadias (30-08-2022), humpback (24-08-2022), markuay (27-08-2022)
  #80  
Antiguo 24-08-2022, 15:32
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Pues como que lo mismo pensé yo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
humpback (24-08-2022)
  #81  
Antiguo 24-08-2022, 16:40
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Pues como que lo mismo pensé yo...
Y mi mujer, y yo... todo el día echando (con razón, ojo, y con educación) a pequeñas embarcaciones que ocupaban boyas con reserva antes de las 18 horas (por cierto, gran trabajo de Laura de las boyas incluso persiguiendo tarados lanzados en neumáticas haciendo slalom entre las boyas y sus corespondientes barcos).

Pero vamos, que lo hacemos tú o yo, y me da la risa la que nos puede caer. Dime a mí si no por qué unas 8 balizas amarillitas monísimas con su cartel de no amarrar - no mooring (que el colega era súbdito subsidiario de la Commomwealth) no iban a esta cada día ocupadas por gente como nosotros...

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #82  
Antiguo 25-08-2022, 08:27
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Esta claro que su eso es para velocidad y hacer slaloms
Lo que podrían hacer los ayuntamientos correspondientes es poner unas botas a modo de circuito para ese fin, y que disfruten de hacer esos giros en esa zona.
Yo hace unos 10 años subí a una moto que me dejaron para probar y acabé con los riñones destrozados, no me vuelvo a subir. No se como pue den andar todo el día dando saltos en ellas
Citar y responder
  #83  
Antiguo 25-08-2022, 18:26
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,138 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Sliceoflife Ver mensaje
Esta claro que su eso es para velocidad y hacer slaloms
Lo que podrían hacer los ayuntamientos correspondientes es poner unas botas a modo de circuito para ese fin, y que disfruten de hacer esos giros en esa zona.
Yo hace unos 10 años subí a una moto que me dejaron para probar y acabé con los riñones destrozados, no me vuelvo a subir. No se como pue den andar todo el día dando saltos en ellas
El caso es que los ayuntamientos se supone que no tienen competencias para legislar ni regular en el mar; eso es cosa de capitanía y de costas a través de la Guardia Civil.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
markuay (27-08-2022), Sagitario (29-08-2022)
  #84  
Antiguo 27-08-2022, 11:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
El caso es que los ayuntamientos se supone que no tienen competencias para legislar ni regular en el mar; eso es cosa de capitanía y de costas a través de la Guardia Civil.

Pero algunos concejalillos de medio pelo se ponen cachondos con la posibilidad de mandar por tierra mar y aire, sin menospreciar la posibilidad de hacer meritos sableando a propios y extraños.

Aqui en Sagunto hasta les han comprado una neumatica para que "apatrullen" a ver si rascan algo.

En fin,
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 29-08-2022, 15:54
Avatar de Chus74
Chus74 Chus74 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2021
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Está todo pagado!!!
Retomando el tema de la motos, yo en mi zona intento no cabrearme mucho y no darle mayor importancia, pero cuando uno va intentando disfrutar y sobre todo respetando al máximo, la verdad que jode ver a 4 haciendo el cafre. Es verdad, son 4 pero estos hacen que paguen todos. Ayer mismo una moto dirección a nosotros que tranquilamente estábamos fondeados... por qué? no me dió tiempo a preguntarle
Pero lo que peor llevo es cuando sales o entras a puerto y te los ves en la misma bocana haciendo sus giros, o lo que quiera que sea eso. Les da igual que sea un paso ... y pasan a tu lado como si no estuvieses
No se cual es la solución, pero es cierto que no van con el mismo respeto que el resto, y estoy seguro que son unos pocos pero es una pena
Citar y responder
  #86  
Antiguo 29-08-2022, 17:52
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Chus74 Ver mensaje
Está todo pagado!!!

Retomando el tema de la motos, yo en mi zona intento no cabrearme mucho y no darle mayor importancia, pero cuando uno va intentando disfrutar y sobre todo respetando al máximo, la verdad que jode ver a 4 haciendo el cafre. Es verdad, son 4 pero estos hacen que paguen todos. Ayer mismo una moto dirección a nosotros que tranquilamente estábamos fondeados... por qué? no me dió tiempo a preguntarle

Pero lo que peor llevo es cuando sales o entras a puerto y te los ves en la misma bocana haciendo sus giros, o lo que quiera que sea eso. Les da igual que sea un paso ... y pasan a tu lado como si no estuvieses

No se cual es la solución, pero es cierto que no van con el mismo respeto que el resto, y estoy seguro que son unos pocos pero es una pena

Yo cuando entro a puerto y están haciendo el cafre simplemente les ignoro. Si se apartan bien. Si no... Ya sé que no debería pero uno acaba harto
__________________

Mario.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 29-08-2022, 17:55
Avatar de Chus74
Chus74 Chus74 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-02-2021
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Yo cuando entro a puerto y están haciendo el cafre simplemente les ignoro. Si se apartan bien. Si no... Ya sé que no debería pero uno acaba harto
He llegado a pensar que era una cosa de mi zona, pero veo que también en otros sitios hacen lo mismo a la entrada de la bocana... me gustaría saber por qué con lo grande que es el mar
Es verdad, lo mejor es ignorarlos, pero como dices a veces uno ya se cansa
Citar y responder
  #88  
Antiguo 29-08-2022, 20:54
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 272 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Yo hace ya tiempo que cuando veo algún energúmeno con intenciones de usarme de boya pongo rumbo al cafre, mando de gases al máximo y trim abajo para levantar bien la proa.

Lo pillan a la primera.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 29-08-2022, 22:06
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pero algunos concejalillos de medio pelo se ponen cachondos con la posibilidad de mandar por tierra mar y aire, sin menospreciar la posibilidad de hacer meritos sableando a propios y extraños.

Aqui en Sagunto hasta les han comprado una neumatica para que "apatrullen" a ver si rascan algo.

En fin,
En Barcelona, tres cuartos de lo mismo. Lo llaman "Sección Náutica de la Guardia Urbana".

Una vez les vi amarrados en el Port Olímpic, y, con mis mejores modales, les pregunté qué vigilaban y cuáles eran sus competencias. Uno de ellos me respondió con aire bastante enfadado: "y usted, ¿por qué lo pregunta?".
Citar y responder
  #90  
Antiguo 15-08-2023, 10:44
Avatar de nachoworld
nachoworld nachoworld esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2016
Edad: 55
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Birras pa tos y pa tas.

Para los "motoreros" que no cumplen (algunos si lo hacen) que sepan que existen normas que deben cumplirse, p.ej. no navegar a menos de 200 metros de la costa o no acercarse a menos de 50 metros de otra moto, artefacto flotante, buques o embarcaciones, debiendo evitar la zona de buques fondeados.



https://www.mitma.gob.es/marina-merc...motos-nauticas
Saludos y unas rondas bien frías para todos.

Efectivamente, hay una plaga cada vez más extendida de gentuza que no respeta el mar ni las normas mínimas de seguridad en navegación, por no hablar de las normas básicas de respeto que nos marca la lógica y el sentido común. ¿No hay mar suficiente? No, para “esos” lo importante es molestar, dejarse ver, y fastidiar con su ruido, sus olas, sus cabriolas y su constante paso entre embarcaciones fondeadas, lineas de fondeo, etc. eso si, siempre con “su música” a todo volumen y a toda velocidad.

Hace unos días, un gilipollas pasó tan cerca de la línea de fondeo de una embarcación cercana haciendose el machito que salto por los aires, afortunadamente sin consecuencias para el resto.

Lamentablemente gentuza hay en todas partes, y en el mar estos indeseables ademas de molestar incansablemente, ponen en peligro a bañistas de playa y de barco, eso sí, siempre pasando a altas velocidades, sin respetar norma alguna debido a su pequeño y vacío cerebro.

Sinceramente, si estuviésemos en otra época no dudaría en saltar con espada en mano a cortar sus cabezas.

P.D. Si estás leyendo este post y perteneces al 5% de los moteros de agua que respeta las normas y a las personas, no te molestess pues esto no va contigo.

Saludos y a aguantar toca, ya que en este país con políticas de M. ni existen normas que persigan estas actuaciones ni autoridades en el agua velando por nuestra seguridad.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 15-08-2023, 11:32
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Qué manía tienen las motoras de pasar por proa. Si no son conscientes, el que lo lea, que sepa que es feísimo cortar una proa y más haciéndo ola, removiendo el agua y desventando a los veleros.
En este caso tuyo, podría haber sido una gran accidente. Madre mía...
pues a mi ayer los que me pasaron cortando la proa y a gran velocidad en zona de 3 nudos no eran los de las motos de agua sino 2 semirigidas grandes de la Cruz Roja que curiosamente no iban a rescatar a nadie sino a tomarse un cafe en puerto deportivo despues de estar haciendo unas pequeñas practicas en la ria....que aqui se esta demonizando solo a unos pero la fiesta va por barrios....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto