La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2023, 19:08
pitito pitito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: El intercambiador pierde agua.

Hola Taberneros. me acabo de incorporar a este magnífico foro. El caso es que hace dos años, en pandemia tuve la "genial" idea de comprarme un velero alentado por mi mujer y, desde la compra, todo han sido problemas. En dos años hemos navegado tres veces y en dos ocasiones nos han tenido que remolcar. Problemas con la caja, el eje, etc. Total, que mi mujer me está pidiendo que venda el barco...Sin embargo, lo que es el motor (Yanmar 44hp), dicho por los expertos lo mejor del barco, hasta ahora, había funcionado perfectamente. Por infortunio con el mecánico, se tardó en reparar la caja unos diez meses, tiempo, en que el motor estuvo parado. Ahora arranca pero a los pocos minutos empieza a salir del escape humo gris/negro y se para. Un mecánico revisó y, al parecer, no es problema de la bomba de gasoil, ni es aire ya que al estar arrancado unos minutos se debe purgar, ni es el moco porque se puso gasoil directamente de una bidón; dice que entra agua o bien por fisura en el intercambiador o en la culata. Lo cierto es que no se encuentra explicación a que la tapa de proa del intercambiador, extremo de la colmena y en la manguera de entrada al intercambiador del agua salada hay carbonilla. no se si tiene que ver con la avería o es otra cosa pero es un circuito independiente donde circula agua salada y no se entiende que exista humo. ¿ a alguien se la ha dado el caso o pensáis que el motor se para por esta fisura en el intercambiador? es que si fuera así parece que le humo debería ser blanco ¿no?
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro