![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de las cosas que no consigo resolver es que cuando enciendo el motor y empieza a cargar la batería de servicio a través de la batería de motor (orion de victron deja pasar corriente), muchas veces me pita el cuadro de volvo apareciendo la imagen de la batería. Esto situación me pasa cuando la batería de lítio está bastante descargada y está en proceso de carga. Ejemplo: Tras una noche en una cala fondeado. También creo, que como la batería de motor ya tiene unos años, ya no tiene el mismo voltaje, y además si le roban corriente, seguro que también disminuye el voltaje aunque el alternador le suministre corriente. De momento he puesto un interruptor, para que en caso de tener el motor encendido, no me conecte el Orion y no me cargue la batería de servicio a través del alternador, y que si lo haga a través de las placas solares, salvo en días nubosos o por necesidad (molinete de ancla). Voy a cambiar la batería de motor porque tras 7 años ya ha dado su vida útil y veremos si el error se reproduce. Otra cosa que quiero probar, es conectar el cable rosa a la batería de motor, observar el comportamiento y en los dos casos, revisar si el icono de "batería" sigue apareciendo en el display. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
Eien (16-08-2023) | ||
|
|