La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-08-2023, 21:25
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 60
Mensajes: 2,879
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,621 Agradecimientos en 934 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que tal el fondeo en Malpica?

"escribir en español"

El Latín pronunciado con acento vasco que se llama Castellano

Es largo de explicar por qué hablamos la lengua de los vascos, y más largo de explicar es por qué los bárdulos de la Bardulia hablan la lengua de las montañas de Huesca, "el heuscara"

Para hablar "español" tendríamos que estar en Brasil o en Portugal

Este mismo texto escrito aquí en castellano en Brasil o Alemania está escrito en "español"

Por otro lado "Londres" está en el extranjero y "Laxe" está en España

Y qué es "España"

España (ispanya) es por un lado un término geográfico de los marinos fenicios de Ugarit y significa "las tierras del norte" (navegando desde Ugarit a Málaga y Cádiz) y, por otro lado, es un concepto político forjado en la Edad Media que significa "la paz entre sus reinos"
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-08-2023, 00:20
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que tal el fondeo en Malpica?

Lo dije y lo repito, estáis mezclando política y lenguaje, y el resultado puede ser tan malo como el cóctel de leche con vinagre.

Si la conversación sigue por estos derroteros, la Dirección de la Taberna acabará por cerrarla y, sinceramente, no creo que pueda reprochárselo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Argu (19-08-2023)
  #28  
Antiguo 19-08-2023, 10:10
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que tal el fondeo en Malpica?

Sobre el fondeo en Malpica, solo una precisión. En Malpica no se fondea, como mucho te abarloas o tomas prestado un muerto. Para fondear, con tiempo bueno, es mejor hacerlo en las Sisargas.

En relación a la polémica, yo también creo que no cuesta nada usar la versión gallega, pero en algunos casos no se respetó el uso tradicional que otorgó por ejemplo un fuero Real en la Edad Media como es el caso de Puebla. Un reconocimiento de un núcleo con entidad. Al “ galleguizarlo “ se podría usar - poboa - conforme taboa es el equivalente a tabla, pero se aprobó Proba que para muchos tiene el significado de una mujer pobre que pide por las casas. Los naturales de Pobra do Caramiñal, no se en que proporción no están de acuerdo con esa medida - impuesta desde el ámbito académico - político y siguen usando la denominación clásica.

Mi opinión es que si se usa sin voluntad de ofender, a nadie le debe parecer mal. Tengo amigos de Fisterra que usan indistintamente Finisterre y os puedo asegurar que quieren mucho a su tierra.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
J.R. (19-08-2023), ROyOR (19-08-2023)
  #29  
Antiguo 19-08-2023, 12:00
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que tal el fondeo en Malpica?

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
No son de Teruel... Seguramente los de Teruel hacen el esfuerzo de decir Laxe que tampoco es tan difícil, es solo una cuestión de educación básica!Pero si no lo quieres entender no lo entenderás!
Y guste o no, el uso que se hace de la toponimia galega por parte de alguna gente es totalmente político. Castellanizan los nombres para que se sepa que ellos son españoles de bien (como se autodenominan), y por si ellos fueran eliminarían todo rastro de expresión nacional que no sea española, negando la riqueza cultural de un país que por suerte alberga diferentes naciones y culturas en su territorio... Una pena!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Estamos hablando de si se puede fondear o no en Malpica, precioso pueblo de la Costa da Morte. Yo me tuve que refugiar en su precioso puerto al echárseme la noche encima. Es realmente cautivadora la entrada en el interior del puerto, abarloarte a un pesquero, bajar a cenar a un magnifico restaurante... lo recuerdo con tremendo cariño...
Las soflamas políticas y las verdades absolutas puedes dejarlas fuera del puerto y de la taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
JVPIT3R (19-08-2023)
  #30  
Antiguo 19-08-2023, 17:22
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que tal el fondeo en Malpica?

Hay un motivo muy evidente, y práctico, para quien acierta a verlo, por el que en esta casa no se permite hablar de política, fútbol y religión.
En esta casa hay gente de mar, que ha sabido convivir con otros de diferentes pareceres y sensibilidades, en una marea, una travesía, o cualquier motivo que le mueva a hacerse a la mar, en un espacio tan reducido, donde todo el que va es necesario, y quien sobra no cabe. A esos, cuando en mitad del carajal, han buscado soporte, ánimo, y una sensación de saber que no están del todo solos, les ha importado tres cojones que la costera que les seguía en la radio fuera de Fisterra o de Fuenterrabia.
Pero también hay gente de tierra, cuyo mucho más racional orden de prioridades les impide apreciar el valor que tiene este antro, y los pilares sobre los que se basa, que, no son distintos a aquellos en los que se basaría cualquier tripulación embarcada en un proyecto náutico.
Gracias a estas discusiones, mañana, cuando un cofrade pregunte por cómo vemos la meteo para cierta travesía, la gente de mar, con independencia de su posición concreta sobre la toponimia de un lugar, le dirá "chaval, mejor quédate en casa", pero algún terrícola, con una anacrónica superioridad moral, pensará más bien "que le jodan, que dice Finisterre, u Hondarribi".
Y así han escrito todos estos, de un lado y otro, su historia. Lo que no concibo es que los otros entretengais el verano alimentando trolls. Luego llegamos, está todo lleno de mierda, y no volvemos. Un poquito de por favor cojones!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
J.R. (19-08-2023)
  #31  
Antiguo 19-08-2023, 18:01
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,849
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,889 Agradecimientos en 634 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que tal el fondeo en Malpica?

Espero no tener que volver a intervenir porque, como dicen en mi tierra, " no tengo el chichi p'a farolillos", asi que venga, a disfrutar del verano el que pueda.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
J.R. (19-08-2023)
  #32  
Antiguo 19-08-2023, 18:06
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que tal el fondeo en Malpica?

Buenas intervención! Borras todo lo que yo pongo porque es político ok! Pero ésto que puso el cofrade Borrasca no es político?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Lage : Aunque para el modernismo proge no sea correctp



https://www.ign.es/web/catalogo-cart...ml/000412.html


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto