La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-08-2023, 11:58
Avatar de VandorenLlaut
VandorenLlaut VandorenLlaut esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado AYUDA PURGA Combustible MB Sole 616

Buenos días,

Pues nada que como pongo en el título del tema, he hecho la revisión de mi motor un MB Sole 616 que ya tiene sus años, y cada vez que le hacen la revisión, arrancar es un follón, porque claro coge aire el sistema del combustible.

La última vez el mecánico tiró de aflojar inyectores. Y yo, aunque sé que no es nada del otro mundo, sudaba. Porque ya en ese momento pensé, que debía haber un sistema de purga más sencillo de entrada y ya si falla, pues tiramos de afloje de inyectores.

El caso es que me ha vuelto a pasar, arrancó a la primera sin problema, pero claro con lo que tenia, obviamente al acabar y llegar el aire del filtro y demás, en segundos se paró. Y está en el agua sin arrancar bajo el travel lift del Club donde la he sacado. Al no arrancar observamos que los manguitos de retorno del excedente de los inyectores, estaban acartonados y sólo mirándolos se crujían y perdían, obviamente ahí pierde y coge aire claro está, bueno se cambian y ya está he encontrado mangueras de 3mm interior. Y viendo que arrancó a la primera con lo que tenía de combustible por dentro, está claro que pinta que solo es cuestión de purgar el circuito de alimentación.

He encontrado en internet el manual (antiguo) y habla de la purga de combustible tras la revisión. Me dice que hay una tapa grafilado que libera la bomba de alimnetacíón manual para purgar y entre eso y el tornillo superior del filtro de gasoil ya estaría, inicialmente, si no ya habría que llegar a inyectores.

Página 20

https://www.solediesel.com/datos_pub..._FA0930_ES.pdf

¿Me puede ayudar alguno de vosotros a localizar la tapa grafilada e intentar purgarlo para arrancar, por favor?

Y perdonad la extensión, cualquier ayuda a localizar el tema se agredece. :-D
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-08-2023, 15:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA PURGA Combustible MB Sole 616

Cita:
Originalmente publicado por VandorenLlaut Ver mensaje
Buenos días,

Pues nada que como pongo en el título del tema, he hecho la revisión de mi motor un MB Sole 616 que ya tiene sus años, y cada vez que le hacen la revisión, arrancar es un follón, porque claro coge aire el sistema del combustible.

La última vez el mecánico tiró de aflojar inyectores. Y yo, aunque sé que no es nada del otro mundo, sudaba. Porque ya en ese momento pensé, que debía haber un sistema de purga más sencillo de entrada y ya si falla, pues tiramos de afloje de inyectores.

El caso es que me ha vuelto a pasar, arrancó a la primera sin problema, pero claro con lo que tenia, obviamente al acabar y llegar el aire del filtro y demás, en segundos se paró. Y está en el agua sin arrancar bajo el travel lift del Club donde la he sacado. Al no arrancar observamos que los manguitos de retorno del excedente de los inyectores, estaban acartonados y sólo mirándolos se crujían y perdían, obviamente ahí pierde y coge aire claro está, bueno se cambian y ya está he encontrado mangueras de 3mm interior. Y viendo que arrancó a la primera con lo que tenía de combustible por dentro, está claro que pinta que solo es cuestión de purgar el circuito de alimentación.

He encontrado en internet el manual (antiguo) y habla de la purga de combustible tras la revisión. Me dice que hay una tapa grafilado que libera la bomba de alimnetacíón manual para purgar y entre eso y el tornillo superior del filtro de gasoil ya estaría, inicialmente, si no ya habría que llegar a inyectores.

Página 20

https://www.solediesel.com/datos_pub..._FA0930_ES.pdf

¿Me puede ayudar alguno de vosotros a localizar la tapa grafilada e intentar purgarlo para arrancar, por favor?

Y perdonad la extensión, cualquier ayuda a localizar el tema se agredece. :-D
de verdad que no entiendo que con lo facil y bien que se hace aflojando la tuerca de algun inyector que te quieras complicar la vida más...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-08-2023, 16:30
Avatar de VandorenLlaut
VandorenLlaut VandorenLlaut esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-08-2023
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA PURGA Combustible MB Sole 616

Muchas gracias. Entonces ¿Es más fávil aflojar un inyector? ¿En serio? ¿Y no es arriesgado?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-08-2023, 18:42
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA PURGA Combustible MB Sole 616

pues a ver que te dicen los demás, pero yo cuando lo he hecho me ha resultado muy facil... al aflojar la tuerca fijate en cuantas vueltas le das para luego no pasarte de apretar y tambien es probable que tengas que aflojar más de una, pero vamos, si has visto hacerlo ya sabes como es y es muy sencillo y efectivo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto