La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2023, 15:58
Avatar de Cossis
Cossis Cossis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2023
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio potencia de motor

Buenas tardes y unas birras para todos!!! Tengo una duda tengo una QuickSilver 5,25 open con un motor de 50cv y estoy barajando la opción de cambiar el motor por un 90cv( que es el maximo que acepta). no se si realmente vale la pena o es mejor barajar la opción de vender mi barco y comprar otro con un motor de mas potencia, la verdad que con el casco estoy contento y no se si realmente notaré tanto la diferencia ya que es una inversión importante de unos 13000 ó 14000 . Estoy hecho un lio 🤦🏻
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-08-2023, 16:27
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 126 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio potencia de motor

Supongo que en el mercado de segunda mano podrías encontrar algo por menos de esos 13.000 euros que mencionas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
Cossis (21-08-2023)
  #3  
Antiguo 21-08-2023, 17:16
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,073
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio potencia de motor

Cita:
Originalmente publicado por Cossis Ver mensaje
Buenas tardes y unas birras para todos!!! Tengo una duda tengo una QuickSilver 5,25 open con un motor de 50cv y estoy barajando la opción de cambiar el motor por un 90cv( que es el maximo que acepta). no se si realmente vale la pena o es mejor barajar la opción de vender mi barco y comprar otro con un motor de mas potencia, la verdad que con el casco estoy contento y no se si realmente notaré tanto la diferencia ya que es una inversión importante de unos 13000 ó 14000 . Estoy hecho un lio 🤦🏻
si eres de los que te gustar ir dandole caña ponle el 90cv, por eso el fabricante te da esa opción, es para darle caña al barco y que el motor sufra lo menos posible.

Si cambias de barco tendras que ver qué potencia te dice el fabricante, pero vamos, ten en cuenta que depende sobre todo del uso que le des... si te gusta ir rapidito y planear vete siempre a la máxima que te deje el fabricante.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-08-2023, 20:58
Avatar de Cossis
Cossis Cossis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2023
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio potencia de motor

La idea es comprar un motor nuevo para tener unos años sin problemas y la verdad que el que tengo nunca me ha dado problemas pero siempre va a muchas revoluciones y es question de tiempo que empiece a darlos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-08-2023, 21:01
Avatar de Cossis
Cossis Cossis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2023
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio potencia de motor

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Supongo que en el mercado de segunda mano podrías encontrar algo por menos de esos 13.000 euros que mencionas.
Ya, pero prefiero comprar el motor nuevo no he tenido muy buenas experiencias en el mercado de segunda mano en otros sectores y soy un poco reacio
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-08-2023, 23:52
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio potencia de motor

yo creo que si estás contento con el casco y este está en buen estado probaría la remotorización con el 90, el barco va corto con un 50cv, la mía lleva un 60 y es más pequeña...

pero todo depende de como este ahora el barco, si el motor de ahora no da problemas y crees que puede dar su juego, meter 13000 euros alegremente no es moco de pavo, otra cosa es que haya dado una avería relativamente gorda

no dices que motores son, características, marcas etc para dar una opinión más fundada

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-08-2023, 05:51
Avatar de Cossis
Cossis Cossis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2023
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio potencia de motor

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
yo creo que si estás contento con el casco y este está en buen estado probaría la remotorización con el 90, el barco va corto con un 50cv, la mía lleva un 60 y es más pequeña...

pero todo depende de como este ahora el barco, si el motor de ahora no da problemas y crees que puede dar su juego, meter 13000 euros alegremente no es moco de pavo, otra cosa es que haya dado una avería relativamente gorda

no dices que motores son, características, marcas etc para dar una opinión más fundada

Ahora mismo lleva un mariner 50cv 4 tiempos y tenia pensado en instalar un suzuki 90 4 tiempos, el tema es que ahora mismo creo que podría vender bien el motor de 50 cv que ya tiene 17 años.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-08-2023, 12:59
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio potencia de motor

Cita:
Originalmente publicado por Cossis Ver mensaje
Ahora mismo lleva un mariner 50cv 4 tiempos y tenia pensado en instalar un suzuki 90 4 tiempos, el tema es que ahora mismo creo que podría vender bien el motor de 50 cv que ya tiene 17 años.
La diferencia la notarás muchísimo. Ten en cuenta que es casi el doble de potencia de lo que tienes ahora mismo.

Un 50cv 4 tiempos es muy motor bastante vendible si está en buenas condiciones, ya que es una potencia muy común en pequeñas embarcaciones y planeadoras.
Su precio de venta anda entre los 2.500 y 3.500 euros, depende mucho del estado, carburación o inyección, accesorios, etc...

Si compras el motor nuevo en una náutica seguramente te lo recogen y los 2.200 o 2.700 euros creo que te los descontarían del nuevo (según que motor compres) y no tienes que romperte la cabeza en venderlo tu.

Siempre pensando que ese 50cv está en un estado decente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
Cossis (22-08-2023)
  #9  
Antiguo 22-08-2023, 18:58
Avatar de Cossis
Cossis Cossis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2023
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio potencia de motor

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
La diferencia la notarás muchísimo. Ten en cuenta que es casi el doble de potencia de lo que tienes ahora mismo.

Un 50cv 4 tiempos es muy motor bastante vendible si está en buenas condiciones, ya que es una potencia muy común en pequeñas embarcaciones y planeadoras.
Su precio de venta anda entre los 2.500 y 3.500 euros, depende mucho del estado, carburación o inyección, accesorios, etc...

Si compras el motor nuevo en una náutica seguramente te lo recogen y los 2.200 o 2.700 euros creo que te los descontarían del nuevo (según que motor compres) y no tienes que romperte la cabeza en venderlo tu.

Siempre pensando que ese 50cv está en un estado decente.
Es lo que estoy pensando entregarlo al concesionario como parte de pago, el motor va de lujo pero creo que es el momento de cambiar a una potencia mayor ya que cuando compre la barca solo podia llever 50cv y al cabo de unos años me saque el per.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto