La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2023, 00:06
agari95 agari95 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenas, desde hace 4 años tengo un First 21 con el que he hecho travesías largas. Desde Cabo de Creus he ido Cerdeña, Córcega y todas las Baleares. Después de 4 travesías puedo afirmar con seguridad que es el mejor barco de su eslora para este tipo de rutas. Siempre salgo con buenos vientos, por lo que el motor solo es para ayudar a ganar 1 o 2 nudos al mínimo de gas.

He tenido mares de todos los tipos, sobretodo en el Golfo de León… y el First 21 es INCREIBLE como navega en cualquier situación.

Aveces navego en un Sun2000 de un amigo, pero con ese ni se me ocurre hacer estas paripecias. No tienen NADA que ver.

Le puse un motor 15cv, aunque el barco solo está homologado para máximo 10cv. De hecho no llevo ni luces de navegación, ni radio, ni bote salvavidas. Llevo una batería que se carga con el alternador, una radiobaliza y un piloto Raymarine st2000. Eso es toda la electrónica a bordo. Sí que tengo bengalas y un kayac inflable + un neopreno de 5mm con el que aguantaría muchas horas. Para el año que viene tendré todo el equipo necesario porque reconozco que es una imprudencia.

Por tanto, si estáis pensando en un velero pequeño y barato que os de un abanico de posibilidades, no dudéis ni 1 minuto, FIRST 21.

Hasta estoy pensando el cruzar el charco con el.

Abrazo amigos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a agari95 este mensaje:
Aitonos (23-08-2023), Extremadura (03-09-2023), maka (28-08-2023), romanmorata (28-08-2023)

Cleansailing

Reglas del foro