La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2023, 16:59
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,157
Recibió 325 Agradecimientos en 215 Mensajes
Predeterminado Re: sensor de temperatura del refrigerante en el motor.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
parece que no hay en 13-14, pero en cualquier almacén de fontaneria te pueden dar piezas para hacerte una T por ejemplo una T de 1/2" y le pones dos racores para tubo flexible o manguera y una tuerca reductora de 1/2" a 1/8" que es rosca de los sensores de temperatura estandar. Y si no con una T de 3/8" y tuerca 3/8" 1/8".

Tambien se puede hacer con una T 15 1/2" 15 con 2 trocitos de tubo de 15 para conectar las mangueras con las abrazaderas y la tuerca 1/2" 1/8"... hay distintas opciones. Incluso una T de Wirsbo 16 1/2" que es para tubos que se expanden pero creo que te podría valer... si te interesa dame un par de dias y te lo miro.
Entiendo lo que estás diciendo. Sería una solución.
De todas formas creo que algún día que ande aburrido voy a ver si exploro la opción de ponerle un reloj al sensor actual. Intentaré medir voltaje y amperaje que hacen que funcione el zumbador y si conectándole un reloj en paralelo al zumbador a ver si cambia algo.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2023, 21:36
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Entiendo lo que estás diciendo. Sería una solución.
De todas formas creo que algún día que ande aburrido voy a ver si exploro la opción de ponerle un reloj al sensor actual. Intentaré medir voltaje y amperaje que hacen que funcione el zumbador y si conectándole un reloj en paralelo al zumbador a ver si cambia algo.

Te respondo yo desde mi experiencia personal. No vas a conseguir nada de lo pretendido con el "sensor" del zumbador.

Ese cacharrito es en realidad un termo contacto que cuando se alcanza la temperatura se abre (generalmente). Esa temperatura puede ser 120° en la mayoría de los casos. Es decir, solo sabes que el motor está por debajo de 120, zumbador apagado, o por encima zumbador sonando.

He puesto que ese termo contacto se abre porque generalmente es un contacto Normalmente Cerrado. Al estar a masa polariza un diodo en el panel que impide el flujo de corriente por el zumbador, al abrirse el diodo deja de estar polarizado haciendo que pase corriente por el zumbador

El motivo de hacerlo así, es para que en caso que el cable se rompa o parta salte el zumbador informando de la existencia de un problema

Editado por Erikblade en 24-08-2023 a las 21:37. Razón: Añadir informacion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Luis_pm (25-08-2023)
Antiguo 24-08-2023, 23:17
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 465
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
vamos a ver que creo que estamos confundiendo las cosas y hablando de motores diferentes.

El motor que tenemos el cofrade Luis_pm y yo ya tiene su propio sensor conectado a una pantalla que pita y avisa por exceso de temperatura, asi pues, por ese lado está cubierto como seguridad, pero al no dar la temperatura en grados lo que planteamos es poner otro sensor más en el circuitro del refrigerante (no del agua de mar) para ir viendo la temperatura y si aumenta o no antes de que pite la alarma.

Yo no confundo nada. Lo unico que digo. y mi motor tambien tiene alarma por limite de temperatura. Es que el sensor de temperatura aparte de llevarlo en el circuito del refrigerante. le he puesto otro en la toma del sensor de presión del aceite. a si tengo la temperatura del refrigerante y la del motor. Antes tenia uno de contacto en el bloque pero no funcionaba bien por las inercias

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro