La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2023, 16:18
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Cadena galvanizada - grilletes inox?

El tema de los giratorios es recurrente en el mundo náutico. En los foros anglosajones hay páginas y páginas de discusiones y teorías.

Recuerdo un hilo en el que se planteaba el problema de las cadenas que cogen vueltas a pesar de tener giratorio instalado (a mi me pasaba y fue el argumento definitivo para tirarlo a la basura ya que si un giratorio no quita vueltas ya me contarán para qué sirve) y os aseguro que la lectura era muy entretenida, con teorías elaboradísimas que rozaban la física cuántica.

Además, si la cadena ha cogido unas pocas vueltas en un fondeadero, estas deberían deshacerse cuando al izar el ancla ésta queda a la pendura, aunque no lleve giratorio. Y si sopla mucho viento y tienes 30-40m de cadena en el agua con unas pocas vueltas, dudo que afecte para nada al ancla.

Pero insisto, hay dos tribus: la del giratorio y la de sin giratorio. Y nunca nos pondremos de acuerdo.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro