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VHF: Canal 77 |
#1
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Mieeeerda la cagué ..
Vayan por delante unas bien fríassss...
… si es que en cuanto te relajas o rebajas el estado de semialerta permanente sobre un barco en menos de un nanosegundo… Murphy ataca...! Hace unos 10 dias, estando fondeados en Ses Salines - Formentera me dispuse hacer los preparativos, para la travesía de regreso al día siguiente hacía Valencia después de estar un par de semanas por allí... entre ellas repostar combustible. Como las coronarias no las debo tener pa muchas alegrías, me negué a ir a la gasolinera de la Sabina con el barco (eso da pa otro hilo o libro), por lo que me acerqué con la dinguy al puerto a rellenar mi garrafa de 20L, iba a ser lo más rápido y menos estresante…. Todo perfecto …. llego al barco … preparo todo para repostar; embudo, tubo del embudo, garrafa, bote anti hongos, trapo de turno … etc etc, y relleno el depósito …. Hasta aquí todo perfect..! acabo de rellenarlo, limpio con el trapo alrededor del registro… y como siempre, y para terminar un manguerazo de la ducha por la zona .. Sólo pasaron solo 5 eternosss segundos mangueando hasta que … mierdaaaa nooooo.!!!! no cerré el depósito del gasoil ..!!!! obvio entró agua durante ese tiempo …! Imposible saber si fue poca, nada o mucha agua dentro del depósito .. pero entrar, entró.. Al final no hubiera sido necesario repostar, entre el inicio y el final de la travesía hubo solo unas 3h a motor y no hubo problema con él… pero ayer hacía un Garbí alegre por aquí, y me dispuse hacer unos bordos por la tarde, al arrancar el motor vi que salía del escape (no mucho) un humo blanco ligeramente azul que me dejó preocupado… nunca salió ese humo, me imagino que es consecuencia de la cagada… Partiendo de la base que no tengo ni idea de mecánica ni motores, salvo lo que puedo leer por esta santa casa, la cuestión es que aunque se que es una faenon y masss... !? estoy dándole vueltas a que me saquen el depósito para su limpieza (que nunca vendrá mal). ¿que haríais? ¿es para tanto? ¿alguna otra solución menos “traumática”? Buena proa ..!!!
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#2
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Re: Mieeeerda la cagué ..
Cita:
En teoría el agua estará depositada en el fondo y lo poco que puede estar emulsionada quedará en el el filtro decantador. Si es facil de sacar el depósito, yo te animaría con esa solución y ya lo dejas limpio para años. Si no sueles enredar mucho con herramientas, te aconsejo que lo encargues que aunque no tiene mucho trabajo, habrá que soltar manguitos, filtro, tapa de registro o aforador, etc. para poder aspirar el agua del fondo hasta que salga solo gasoil; si no llevas mucho, lo sacas todo y lo filtras.....con eso debería de ser suficiente. No uses el motor hasta asegurarte, que te puede dejar tirado si entra agua en la bomba e inyectores. No debería de haber entrado mucha, pero....... |
#3
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Re: Mieeeerda la cagué ..
Qué capacidad tiene tu depósito?
La poca agua que haya podido entrar no es un gran problema, yo volvería a Valencia sin mucha preocupación. El agua se irá al fondo. El prefiltro (QUE DEBES TENER INSTALADO) se encargará de atrapar cualquier gota de agua que circule por la manguera de combustible. Lo que si tienes que hacer es vaciar todo el depósito y limpiarlo cuando estés en tu puerto, evitarás la formación de moco en el gasoil. Suerte! |
#4
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Re: Mieeeerda la cagué ..
Gracias cofrade, si tienes razón ... aparte limpiando el deposito es la única forma de quedarme 100% tranquilo ...
Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chetuquebo | ||
esscapar (23-08-2023) |
#5
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Re: Mieeeerda la cagué ..
Lo acabo de ver, la capacidad del deposito es 130L ... si siiii como le dije a esscapar ya he decidido proceder a su limpieza ..!! además aprovecharé para cambiar el aforador.
Graciasss y unas Cita:
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#6
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Re: Mieeeerda la cagué ..
No estoy muy de acuerdo con algunas respuestas. El gasoil no se emulsiona tan fácil, y además cuando esté en reposo volverá a separarse y quedar en el fondo.
El espadín por donde chupa gasoil está a unos centímetros para prevenir cualquier entrada no deseada. Pero... si tienes mucha agua (que no lo sabes) esta puede pasar de largo por el prefiltro y llegar a la bomba e inyectores. No se si no sería una buena idea que desviaras la salida y el retorno del motor a un depósito exterior para prevenir sustos, no se que motor llevas y el consumo. pero si no es muy grande con dos bidones debería bastarte. Editado por Epep en 23-08-2023 a las 15:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
chetuquebo (24-08-2023) |
#7
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Re: Mieeeerda la cagué ..
A ver...
¿Cuánta agua puede haber entrado al depósito cuando "manguereaste"? PRESUMO que muy poca. (1 litro como mucho) Si dejas reposar el gasoil, el agua se irá al fondo, luego con una "sonda" (caño rígido de longitud suficiente para que llegue al fondo) vas retirando el agua del fondo. Otra posibilidad, si es que el tanque tiene llave de drenaje, es que lo uses para drenar el gasoil con el agua... primero saldría el agua y luego el gasoil. También NO estaría nada mal que coloques un vaso decantador suficientemente grande (los chicos NO sirven para nada) previo al filtro de combustible. Con eso te evitarás que el agua llegue al motor. Un poco de agua en el combustible NO le hace nada (Hablo de UN POCO), ten en cuenta que a TODOS los motores de combustión les entra algo de agua constantemente cada vez que trabajan (el aire del ambiente contiene humedad) El tema con el agua en el combustible (siempre que sea poca) tiene más que ver con la formación de hongos que otra cosa.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje: | ||
chetuquebo (24-08-2023), McIan (23-08-2023) |
#8
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Re: Mieeeerda la cagué ..
Cómo ha quedado la cosa?
Llegaste a Valencia? Espero que salieses de Baleares antes de que entrara el temporal. |
#9
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Re: Mieeeerda la cagué ..
Vamos a ver .... No entremos en pánico .... los tapones de combustible siempre están en una posición "imposible" de llenar sin hacer malabarismos con la pistola del surtidor , o bien están en una superficie casi vertical ( como en los coches ) o bien si están horizontales siempre están alejados de la regala. Además sobresalen de la superficie. Si lo has dejado abierto puede haber entrado algo de agua pero los depósitos tienen un fondo al que no llega el tubo que succiona el gasoil que alimenta el motor. Es conveniente que el circuito de alimentación tenga un filtro decantador ( de esos transparentes ) que pueda acumular el agua y vaciarlo si ves que se acumula agua ...
De todas maneras , como comentan los cofrades , seria conveniente de vaciar y limpiar el deposito.
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
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