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Predeterminado Re: Información sobre Sun odyssey 40.3

Buen barco Vagoneta63. El mismo casco-cubierta-distribución que el mio. Asi que si tienes alguna duda en que te pueda ayudar, se hará lo que se pueda.

Nashmarine, un poco mi opinión sobre las (pocas) diferencias


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Originalmente publicado por Nashmarine Ver mensaje
Entonces....

El 40 desplaza menos (7.330) , tiene mas vela... y su sistema constructivo no es de contramolde.
El 40.3 desplaza(pesa) mas... (8.090), tiene menos vela....y es de contramolde que abarata costes.....
.
Practicamente la misma superficie vélica en ambos modelos. Esas diferencias se las come el velero y el tipo de vela. (los datos de jarcia son identicos)



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Entonces....


Un 40 "justo de antes del cambio".....con doble rueda cercano al 2003... ¿sería mejor o peor que su homologo 40.3 posterior del 2005?...
Ya se... ¿mejor para que?....me refiero a....
- El 40 .. ¿ es mas rapido y escora mas y es menos habitable?
- El 40.3...mas charteador, habitable, menos vela, menos escora...
Habitabilidad interior IDENTICA. Los primeros SO40 (y mi SF) tienen el doble asiento en la mesa de cartas, pero rapidamente pasaron al pequeño sofa y asiento en mesa de cartas (cofrade SSI)



Habitabilidad exterior. Aqui se ven las diferencias de cubierta, el SO 40.3 otra distribución de escotillas, bañera con bancos muy ligeramente más largos (espejo de popa más corto) y cubierta en proa ligeramente más alta para dar un poco más de altura al camarote de proa/litera.




Cita:
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- ¿El tipo de quilla era igual?...o hay una con menos calado pero con bulbo y de navegación mas noble.....
.
En el SO40 habia una versión de quilla corta, desconozco si existia también (imagino que si) en el SO40.3. En el caso de cofrade vagoneta, lleva la larga de 1.95 (por las fotos, e igual a la mia que en el caso del Sun Fast, es la versión corta). En los datos de astillero, con las alturas de la línea de agua, se ve que algo más de desplazamiento hay...¿Más lento el SO40.3?, lo dudo, quizas en ventolinas pierda algo y gane algo con más viento, pero diria que unicamente a igualdad de patrón-tripu-velas. Seguro que la diferencia es mínima. Se pueden solicitar las polares a astillero, a mi me las enviaron (pero del Sun Fast, por eso no las cuelgo...)



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Entonces....

- Y el tema constructivo...¿cual es mejor?. ¿Hay un post que explique las dos técnicas constructivas? ( Para los ignorantes)....o "un alma caritativa" que lo pueda explicar.....

Gracias.

Tu mismo has colgado el post tan interesante sobre el tema de contramolde. Puestos a elegir, yo prefiero varengas (y en este caso el kevlar que algo ayuda), pero en este tipo de barcos y rango de precios, no dejaria escapar un buen 40.3 por el contramolde....el mar esta lleno de Beneteaus que llevan decadas con sus contramoldes.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
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McWhirr (10-01-2015), vagonetas63 (09-01-2015)
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Predeterminado Re: Información sobre Sun odyssey 40.3

Muchas gracias Jota. Muy buenos comentarios.
¿Los de Kevlar eran todos solamente alguna unidad? ¿como se los reconoce?

Vagonetas..... Felicidades y a disfrutarlo!
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Jota (10-01-2015)
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Muchas gracias por la precisión de tus comentarios Jota, conoces el barco como si lo hubieses diseñado tú!


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Jota (10-01-2015)
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Buen barco Vagoneta63. El mismo casco-cubierta-distribución que el mio. Asi que si tienes alguna duda en que te pueda ayudar, se hará lo que se pueda.



Nashmarine, un poco mi opinión sobre las (pocas) diferencias









Practicamente la misma superficie vélica en ambos modelos. Esas diferencias se las come el velero y el tipo de vela. (los datos de jarcia son identicos)











Habitabilidad interior IDENTICA. Los primeros SO40 (y mi SF) tienen el doble asiento en la mesa de cartas, pero rapidamente pasaron al pequeño sofa y asiento en mesa de cartas (cofrade SSI)







Habitabilidad exterior. Aqui se ven las diferencias de cubierta, el SO 40.3 otra distribución de escotillas, bañera con bancos muy ligeramente más largos (espejo de popa más corto) y cubierta en proa ligeramente más alta para dar un poco más de altura al camarote de proa/litera.













En el SO40 habia una versión de quilla corta, desconozco si existia también (imagino que si) en el SO40.3. En el caso de cofrade vagoneta, lleva la larga de 1.95 (por las fotos, e igual a la mia que en el caso del Sun Fast, es la versión corta). En los datos de astillero, con las alturas de la línea de agua, se ve que algo más de desplazamiento hay...¿Más lento el SO40.3?, lo dudo, quizas en ventolinas pierda algo y gane algo con más viento, pero diria que unicamente a igualdad de patrón-tripu-velas. Seguro que la diferencia es mínima. Se pueden solicitar las polares a astillero, a mi me las enviaron (pero del Sun Fast, por eso no las cuelgo...)













Tu mismo has colgado el post tan interesante sobre el tema de contramolde. Puestos a elegir, yo prefiero varengas (y en este caso el kevlar que algo ayuda), pero en este tipo de barcos y rango de precios, no dejaria escapar un buen 40.3 por el contramolde....el mar esta lleno de Beneteaus que llevan decadas con sus contramoldes.

El interior sin embargo es el que marcas como 40.3, la cubierta es la del 40


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  #55  
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Originalmente publicado por vagonetas63 Ver mensaje
El interior sin embargo es el que marcas como 40.3, la cubierta es la del 40


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Jota dice :


Habitabilidad interior IDENTICA. Los primeros SO40 (y mi SF) tienen el doble asiento en la mesa de cartas, pero rapidamente pasaron al pequeño sofa y asiento en mesa de cartas (cofrade SSI)
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Jota (10-01-2015)
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Muchas gracias Jota. Muy buenos comentarios.
¿Los de Kevlar eran todos solamente alguna unidad? ¿como se los reconoce?

Vagonetas..... Felicidades y a disfrutarlo!
Hasta domde yo conozco, dira que Jeanneau uso fibra de vidrio reforzada con Kevlar desde el Sun Legend (1987?) y los SO40 debieron ser los ultimos.
En muchos modelos se puede ver el adhesivo (Marketing) en popa



Tampoco son cascos de kevlar puro. Creo que llevaban algunas capas al 25% . Seguro que mejora en cierta medida al casco (kevlar como composite es mas resistente a abrasion y flexion , absorbe mejor impactos). Si el casco viene reforzado en kevlar, mejor, pero, en mi opinion, para el 99.9% de las situaciones y los mortales, no creo que sea una ventaja muy significativa por la relativamente baja proporción de kewlar.
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Editado por Jota en 10-01-2015 a las 07:44.
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  #57  
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Buenas tardes , agradezco los comentarios tan exclarecedores y los buenos deseos sobre el disfrute del barco
Efectivamente, es un sun odissey 40 quillard, del 2003 vendido en Gran Bretaña , no es el 40.3, buscaba el casco reforzado con kevlar y es el que tengo. Por lo que he leído es más sólido y ligero, me parece una carena rápida para ser un crucero y aguanta mucho viento sin escorar demasiado , buen paso de ola.
El estado de conservación es muy bueno y sólo espero disfrutarlo tanto como el anterior
Unas ����������


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Felicidades por la compra, yo tengo un SO37 construido igual que el tuyo y particularmente me gusta mucho mas ese tipo de construccion.
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  #58  
Antiguo 10-01-2015, 11:35
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Predeterminado Re: Información sobre Sun odyssey 40.3

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El interior sin embargo es el que marcas como 40.3, la cubierta es la del 40


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Lo cierto es que los interiores son iguales en distintos modelos. Esta es una foto del SO37
Imágenes adjuntas
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  #59  
Antiguo 30-10-2021, 13:23
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Predeterminado Re: Información sobre Sun odyssey 40.3

Buenas tardes a todos y sírvase unas copitas a mi salud.
Refloto el hilo ,ya que quiero ampliar información sobre este barco por si alguien me aporta algo de luz.
Me ofrecen este modelo pero con mayor enrollable y la orza corta 150 con bulbo, queria saber los contras con los que me puedo encontrar.
Le agradeceria sus sabios consejos.
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  #60  
Antiguo 01-11-2021, 17:23
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Cita:
Originalmente publicado por toni 73 Ver mensaje
Buenas tardes a todos y sírvase unas copitas a mi salud.
Refloto el hilo ,ya que quiero ampliar información sobre este barco por si alguien me aporta algo de luz.
Me ofrecen este modelo pero con mayor enrollable y la orza corta 150 con bulbo, queria saber los contras con los que me puedo encontrar.
Le agradeceria sus sabios consejos.
Buenas Toni, este hilo sobre el que escribes me ayudo a tomar la decisión de compra, particularmente los post de Jota que aporta mucha info sobre las diferencias entre el SO 40 y su restyling el 40.3 a partir del
2004. En mi caso compré uno de los 40 y del último año de fabricación, me lo acabo de traer desde Lanzarote hasta Figueira da Foz. En unos días he de continuar el viaje pero desde que lo compré en Mayo he tenido ya ocasión de navegar bastante con el y mucho en oceanico. Mi percepción es que es un barco que navega seguro, yo diría “poco escorón” porque en mi limitada experiencia si diré que he llevado barcos con mucha más tendencia a la escora. Este SO40 tiene una línea baja que no genera además tanto abatimiento a mi juicio y de momento No tengo quejas que aportarte, al menos ninguna con carácter general del barco.

Invito a unas cervezas y espero ver si alguien comenta con más espíritu crítico!!
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toni 73 (01-11-2021)
  #61  
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Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Buenas Toni, este hilo sobre el que escribes me ayudo a tomar la decisión de compra, particularmente los post de Jota que aporta mucha info sobre las diferencias entre el SO 40 y su restyling el 40.3 a partir del
2004. En mi caso compré uno de los 40 y del último año de fabricación, me lo acabo de traer desde Lanzarote hasta Figueira da Foz. En unos días he de continuar el viaje pero desde que lo compré en Mayo he tenido ya ocasión de navegar bastante con el y mucho en oceanico. Mi percepción es que es un barco que navega seguro, yo diría “poco escorón” porque en mi limitada experiencia si diré que he llevado barcos con mucha más tendencia a la escora. Este SO40 tiene una línea baja que no genera además tanto abatimiento a mi juicio y de momento No tengo quejas que aportarte, al menos ninguna con carácter general del barco.

Invito a unas cervezas y espero ver si alguien comenta con más espíritu crítico!!
Gracias por tu aportacion.Que tal gobierna en puerto ?
En realidad mi miedo es que al tener la orza corta (ya que la de serie que monta ese barco es de 1.95),aparte de derivar mas y no poder ceñir, escore mas de la cuenta.
Entiendo que al ser mas corta debe tener mas peso en el bulbo pero no lo tengo claro.
Si alguien puede aportar mas informacion, se lo agradeceria.
Un saludo
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Kobrilla (01-11-2021)
  #62  
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Predeterminado Re: Información sobre Sun odyssey 40.3

Buenas,

Me parece un barco muy interesante, creo que el So40 con quilla corta, la quilla tiene un peso de 2.650kg, versus los 2.400 de la versión de 1,95m. Lo que no sé si alguien nos puede aportar más información sobre como navega el barco, respecto al de quilla larga?
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  #63  
Antiguo 30-08-2023, 11:39
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Predeterminado Re: Información sobre Sun odyssey 40.3

Mi barco (40.3) navega muy bien orza larga, qué decir, aguanta mucho trapo, muy estable y con un motor Yanmar 56HP que nunca decepciona.

Un pdf para descargar muy completo (imprimir como pdf):

https://docplayer.es/80454449-Prueba...ssey-40-3.html

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