La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2023, 14:26
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas Piloto Automatico Garmin !!

hola a todos

tengo un Reactor 40 montado con una pantalla GHC20 que debería pilotar automáticamente los motores del barco . El técnico en electrónica vino a configurar todo el equipo correctamente en mi barco, la configuración fue perfecta y de hecho los siguientes 2 viajes por En el mar el piloto funcionó perfectamente, pero este último viaje al encender el barco me pidió que lo hiciera todo de nuevo. Secuencia de calibración del piloto automático ¿Qué pasa? Así que ese día, y para no arruinar el día en el mar a mis familiares y amigos, decidí gobernar el barco a mano durante 2 horas de ida y 2 de vuelta... con lo que eso conlleva (fatiga y aumento considerable de combustible). consumo). )Entonces hablé nuevamente con mi instalador y él a su vez llamó a Garmin, quien le dijo que estaban al tanto de esos "problemas" de pérdidas de configuración pero que esto era por las baterías y que en algún momento tendrían una caída de voltaje. y por eso esta mal configurado. Que tuve que encender primero los motores y luego la electrónica (¿qué??) Pero esto me resulta ilógico, primero porque cuando mi barco enciende el encendido automáticamente enciende toda la electrónica (plotters Garmin y piloto automático Garmin). Pero también me parece ilógico tener que arrancar los motores para poder hacer cosas con los plotters (por ejemplo, consultar consumos, preparar rutas...) Así que la solución de Garmin me parece absurda. Me pregunto si :-¿Cambiar el GHC20 por el nuevo GHC50 es una solución? pérdida de memoria de la pantalla dedicada del piloto automático. - Instalando un sensor de rumbo (actualmente creo que el barco toma posiciones y rumbo a partir del sensor que tienen los plotters) https://www.garmin.com/es-ES/p/572462 Cualquier otra posible solución, necesito ayuda urgente por favor. Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-09-2023, 16:54
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Piloto Automatico Garmin !!

Por lo que dices, es que cuando arrancas los motores con la electronica encendida, cae el voltaje, se llegan a apagar los equipos cuando arrancas?? a mi me ha pasado, llevar la electronica encendida y el motor parado, ir a arrancar el motor y apagarse la electrocina, comprobar el voltaje al arrancar y el voltaje bajar a 9 voltios. Compruebalo y si es eso te toca cambiar baterias o apagar los equipos antes de arrancar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-09-2023, 17:50
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Piloto Automatico Garmin !!

otra opcion sería separar las bateria de arranque y las de servicios o llevar una aparte para la electrónica a la que no le afecte el arranque.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-09-2023, 18:16
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Piloto Automatico Garmin !!

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Por lo que dices, es que cuando arrancas los motores con la electronica encendida, cae el voltaje, se llegan a apagar los equipos cuando arrancas?? a mi me ha pasado, llevar la electronica encendida y el motor parado, ir a arrancar el motor y apagarse la electrocina, comprobar el voltaje al arrancar y el voltaje bajar a 9 voltios. Compruebalo y si es eso te toca cambiar baterias o apagar los equipos antes de arrancar.
Que va !! llevo unas buenas baterías y no cae absolutamente nada el voltaje.
El simarine que llevo instalado me marca que las baterías estan al 100% y cuando enciendo motores las pantallas no hacen ningun extraño o pestañeo.
Me da que es mas una excusa de Garmin que el reconocer que tienen un problema.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-09-2023, 18:23
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Piloto Automatico Garmin !!

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
otra opcion sería separar las bateria de arranque y las de servicios o llevar una aparte para la electrónica a la que no le afecte el arranque.
De hecho estan separadas
2- optima para arranque de motores
3 - Victron para servicios que es a dónde estan conectados los plotter y el piloto automático.
En cuanto doy la de servicios se enciende toda la electrónica del barco ( plotter, piloto, vhf, radio...) y si por ejemplo quiero apagar los plotter y el piloto automático he de hacerlo una vez encendido desde el botón on /off de cada aparato.
Por eso digo que lo de caída de tensión al arrancar el motor es una excusa mala por parte de Garmin para no reconocer que por algún motivo su piloto automático NO guarda la configuración.
Actualmente tengo una pantalla de piloto automático GHC20 que según he leido tiene una memoria interna que puede ser la fuente de mis problemas ¿ qué opinan ?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-09-2023, 20:31
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Piloto Automatico Garmin !!

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
De hecho estan separadas
2- optima para arranque de motores
3 - Victron para servicios que es a dónde estan conectados los plotter y el piloto automático.
En cuanto doy la de servicios se enciende toda la electrónica del barco ( plotter, piloto, vhf, radio...) y si por ejemplo quiero apagar los plotter y el piloto automático he de hacerlo una vez encendido desde el botón on /off de cada aparato.
Por eso digo que lo de caída de tensión al arrancar el motor es una excusa mala por parte de Garmin para no reconocer que por algún motivo su piloto automático NO guarda la configuración.
Actualmente tengo una pantalla de piloto automático GHC20 que según he leido tiene una memoria interna que puede ser la fuente de mis problemas ¿ qué opinan ?
pues si que parece que es una excusa mala por parte de Garmin. Casualmente he leido algo sobre el Reactor de Garmin en un foro francés y te copio lo que dicen por si te puede servir de ayuda.
2. La CCU debe instalarse absolutamente en posición horizontal, con los cables apuntando hacia delante, lo más en el centro de la embarcación, lo más bajo posible y, por supuesto, al menos a 60 cm de cualquier masa metálica....
3. Usted necesitará la última actualización

Parece ser por lo que comentan que ha habido bastantes actualizaciones de software y algunas bastane importantes.

Yo he tenido un Raymarine y no he tenido problemas de ese tipo.

Suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-09-2023, 06:34
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Piloto Automatico Garmin !!

La mejor solución en estos casos es poner 1 conversor/estabilizador de 12 a 12V,
De la potencia adecuada, por ejemplo.

https://www.victronenergy.com/dc-dc-...ion-24-12-5-10
Los hay más económicos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto