La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2023, 08:23
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: Se aceptan consejos para Barco de 8 metros

Hola, un barco cerrado timonera tipo fisher y una cabinada abierta son barcos muy distintos, pueden ser muy satisfactorios o una equivocación según tu plan de navegación. En Galicia, si sales todo el año a pescar, sin duda cerrado y con uno o dos motores de eje diésel, te guareces, la limpieza de la pesca, menos mantenimiento si no te acercas por el pantalán… Si sales con buen tiempo, a tomar el sol y bañarte, incluso si en los peores meses del invierno la sacas del agua, para mí sin duda una cabinada abierta, se disfruta infinitamente más. Con fly, que reúne ambos mundos, más de 10 metros mínimo.
En mi opinión fueraborda hasta 7, máximo 8 metros. En EEUU ves lanchones de 15 metros con 4 ó 5 fuerabordas, es una moda, pero aquí no podemos permitírnoslos. Yo no voy a defender colas, porque las tengo, las he tenido antes y quiero comprar otro con colas, eso sí, creo que la opción diésel es obligatoria, por seguridad, fiabilidad y consumo. Pero las colas necesitan un mantenimiento, simplemente. Respecto a lo que se apuntaba más arriba de su eficiencia no estoy de acuerdo, la misma motorización da mucha más prestaciones y maniobrabilidad que el eje. Un ejemplo, los taxis en Venecia dentrofueraborda llevan colas. Por eso para mí es cuestión del uso que le vayas a dar,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje:
antodelg (04-09-2023), Asvigo (04-09-2023)

Osmosis

Reglas del foro