La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-10-2020, 20:51
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Hola a todos,
Que os parece el modelo sport pilot raymarine,es antiguo , pero parece que el piloto actua en la rueda de timon y no hay que hacer mucha actuacion en morse y eje de timon.
Espero los sabios consejos.
Un amigo tenía ese modelo y acabó cambiándolo porque no estaba contento con él. Con mucha mar no le daba buen resultado, aún así estuvo con él unos cuantos años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
aquademare (22-10-2020)
  #52  
Antiguo 21-10-2020, 23:33
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 776 Agradecimientos en 316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Piloto automático para curri

Yo tengo el Sport pilot +
Es muy viejo, y como han dicho con mar de popa tienes que pasar a manual.
También tendrá que ver que mis timones son muy pequeños al tener doble motor,
Pero con mar de proa o atravesado, se defiende. La instalación es muy sencilla, el mío no tiene ningún accesorio, es el piloto detrás de la rueda del timón y conectado al Gps, tiene una brújula que sujetas a un punto fijo y se puede hacer un auto ajuste dando un par de vueltas en modo Programacion.
Se puede regular la velocidad con la que gira el timón en función del tipo de navegación de la embarcación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa
aquademare (22-10-2020)
  #53  
Antiguo 22-10-2020, 08:16
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Navegar con mar de popa y sobre todo con grandes olas es la prueba más dificil para cualquier piloto sea automático o con tracción a sangre.
En un barco en el que trabajé vivíamos a menudo la situación de que navegando a puerto cargados hasta las trancas dado que el barco aproaba mucho si pillábamos olas grandes de popa el piloto se volvía literalmente "loco".
Y estoy hablando de un barco de 80 Mt de ETT.
Lo más sencillo para cualquier piloto es gobernar con olas y viento de proa.

Para el que lo quiera le daré un consejo, si ponéis los parámetros ajustables del piloto en márgenes muy estrechos éste se volverá loco cuando haya olas. El piloto automático tiene varios parámetros ajustables y uno de ellos es el de "precisión de guiñada" que es el ángulo a una y otra banda en el que el piloto no actúa con respecto del rumbo que hemos elegido. Poned éste con una precisión muy baja para embarcaciones pequeñas (yo lo llevo en el 1) porque si ponéis una precisión alta a cada paso de ola el piloto intentará corregir y haréis más eses que la firma de un borracho.
Los demás parámetros como cantidad de timón, contratimón, estado de la mar etc se pueden llevar en términos intermedios, nunca altos.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
aquademare (22-10-2020), Harpo (22-10-2020), javino (22-10-2020), kabraroca (22-09-2021), Lejias (23-10-2020), mareton (24-10-2020), Onca (26-10-2020), SAM (24-10-2020), Txetxute (24-10-2020), xicu50 (27-10-2020)
  #54  
Antiguo 24-10-2020, 09:51
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
........
Por otra parte teniendo dirección hidráulica no creo que haya otra forma porque el pistón es imposible moverlo, no hay más remedio que desengancharlo.
..........
Si hay otra forma, y relativamente sencilla y rápida.
Los astilleros franceses la suelen montar, junto con un mando morse popero.
[IMG][/IMG]

Básicamente es un latiguillo que une los dos extremos del cilindro y lleva una llave que cierra o abre el circuito. Abierto puedes mover la dirección con la mano, pero no con la dirección y cerrado es lo contrario.

Con un Latiguillo, dos "T" y una llave de paso tema solucionado. Obiamente poner sus juntas y demás pequeños detalles.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
Alf_on (25-10-2020), aquademare (27-10-2020)
  #55  
Antiguo 24-10-2020, 10:37
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri



No me ha quedado claro si se vería bien la imagen anterior.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 24-10-2020, 11:20
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Se ve cristalino cofrade maretón, y está bien saberlo. Lo que pasa es que me cuesta tan poco desenganchar uno y enganchar el otro que lo dejaré como está.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #57  
Antiguo 24-10-2020, 11:32
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje


No me ha quedado claro si se vería bien la imagen anterior.
Y con una electrovalvula lo controlas desde la misma timonera...
Soluciones del siglo XXI, mas facil, mas rapido, mas seguro y mas sencillo.



Citar y responder
  #58  
Antiguo 24-10-2020, 14:30
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Agradezco todas las sugerencias de los cofrades. Pero aún no me queda claro qué tipo de piloto le iría bien a mi embarcación, teniendo en cuenta el poco espacio del que dispongo detrás del motor según se ve en la foto que adjunté. Creo que de lo que me habéis sugerido el que quizás me iría mejor es el que apunta el cofrade Alf, aunque no sé si las medidas me darán. Por otra parte, creo que sería imprescindible que se le pudiera aplicar un mando a distancia, porque el sistema quedaría prácticamente escondido.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 24-10-2020, 15:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Agradezco todas las sugerencias de los cofrades. Pero aún no me queda claro qué tipo de piloto le iría bien a mi embarcación, teniendo en cuenta el poco espacio del que dispongo detrás del motor según se ve en la foto que adjunté. Creo que de lo que me habéis sugerido el que quizás me iría mejor es el que apunta el cofrade Alf, aunque no sé si las medidas me darán. Por otra parte, creo que sería imprescindible que se le pudiera aplicar un mando a distancia, porque el sistema quedaría prácticamente escondido.

NO entiendo , tu barco el interior detras del volante de mando es identico al mio y es donde va el sistema de fuerza y sobra sitio , la popa que es donde dices que no tienes sitio dices que te va mejor?
NO entiendo nada
Citar y responder
  #60  
Antiguo 24-10-2020, 17:56
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

El sistema tuyo es que no lo entiendo, ni sé qué materiales necesita. Con la falta de espacio me refiero al sistema de Alf, que ha puesto varios vídeos, donde se ve el piloto en la popa, enganchado al fueraborda.
No obstante, si crees que tu sistema le vendría bien a mi embarcación, que no tiene dirección hidráulica, podrías explicármelo, para que lo entienda.
Gracias.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 24-10-2020, 18:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
El sistema tuyo es que no lo entiendo, ni sé qué materiales necesita. Con la falta de espacio me refiero al sistema de Alf, que ha puesto varios vídeos, donde se ve el piloto en la popa, enganchado al fueraborda.
No obstante, si crees que tu sistema le vendría bien a mi embarcación, que no tiene dirección hidráulica, podrías explicármelo, para que lo entienda.
Gracias.
Cuesta unos 1800€, esto es como otros temas que se tocan por aqui, estarias dispuesto a pagar eso para navegar a un punto fijo de GPS y que el piloto corrigiera derivas y abatimientos, o navegar a un rumbo verdadero, o a traves de una ruta predefinida de antemano, si la respuesta es si, pues te digo como va, si va a ser no, pues no perdemos tiempo en explicaciones, muchas veces aqui lo que pondera es el dinero ( que me parece de PM, eh) y se pierden demasiado tiempo y recursos en dar explicaciones y colgar fotos de esto o lo otro cuando la verdad se ve que no hay mucho interes..

Citar y responder
  #62  
Antiguo 24-10-2020, 20:10
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto automático para curri

Más opciones:Screenshot_2020-10-24-20-17-54-352_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-10-24-20-24-37-824_com.android.chrome.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
aquademare (21-11-2020)
  #63  
Antiguo 24-10-2020, 20:25
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Gracias traba y javino. En principio quiero seguir indagando el sistema de Alf, que cuesta entre 300 y 600 euros, frente a cerca de 2000 euros que vale lo que sugerís. Que seguro que será más completo. Pero yo me conformo con que me sirva exclusivamente para el curri.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eljobito
javino (24-10-2020)
  #64  
Antiguo 24-10-2020, 21:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Gracias traba y javino. En principio quiero seguir indagando el sistema de Alf, que cuesta entre 300 y 600 euros, frente a cerca de 2000 euros que vale lo que sugerís. Que seguro que será más completo. Pero yo me conformo con que me sirva exclusivamente para el curri.
Eso me gusta a mi, las cosas claras.
Que tengas suerte.


Citar y responder
  #65  
Antiguo 25-10-2020, 12:07
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

[quote=peavon;2279291]
Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Me suena más a cosa de tu navegador o debe ser uno de esos misterios de la informática porque yo lo veía, y lo sigo viendo, perfectamente en el post original
Pues seguro que tienes razón.

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Agradezco todas las sugerencias de los cofrades. Pero aún no me queda claro qué tipo de piloto le iría bien a mi embarcación, teniendo en cuenta el poco espacio del que dispongo detrás del motor según se ve en la foto que adjunté. Creo que de lo que me habéis sugerido el que quizás me iría mejor es el que apunta el cofrade Alf, aunque no sé si las medidas me darán. Por otra parte, creo que sería imprescindible que se le pudiera aplicar un mando a distancia, porque el sistema quedaría prácticamente escondido.
Con esas fotos que has puesto no puedo opinar con aceptable seguridad. Me parece que tu popa es igual que la mía, eso tu sabrás porque en mis videos se ve bien, y donde va alojado el piloto.
Si es así podrás ponerlo como en mi cayuco. Es decir, dentro del asiento de babor, saliendo por un registro hacia el motor que tendrás que hacer, y poniendo un empalme a la tija de dirección del motor para alargarla y poder colocar el enganche del piloto en su justa distancia.
El día pasado saqué otro vídeo para ti, para que puedas hacerte mejor la idea.
En donde engancha la barra de dirección en tu motor, en esa tija, tendrás que fabricar un brazo en metal o fibra para colocar en el a la distancia requerida el piloto. No se si tendrás sitio, ya te digo que ese par de fotos que pusiste son escasas para saberlo solo viéndolas, si sacar mas o mejor aun un vídeo, podré opinar con fundamento.


__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
aquademare (27-10-2020)
  #66  
Antiguo 25-10-2020, 15:16
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje


No me ha quedado claro si se vería bien la imagen anterior.


Si no estoy enajenado aquí hay un error cofrade maretón. Si tengo enganchado el piloto automático con la válvula by-pass del pistón que también está enganchado abierta el piloto gobierna porque el pistón se mueve, hasta ahí bien, pero si quiero invertir los papeles y gobernar a mano no me sirve cerrar la válvula ya sea desde el pistón o con una electroválvula porque el pistón estaría activo pero sería incapaz de mover el brazo del piloto porque es de tornillo sinfín.
Es decir que hay que acceder al piloto y desengancharlo después de pulsar el botón de Std-by si o sí.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #67  
Antiguo 25-10-2020, 18:07
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

[quote=Alf_on;2279922]
Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje

Pues seguro que tienes razón.



Con esas fotos que has puesto no puedo opinar con aceptable seguridad. Me parece que tu popa es igual que la mía, eso tu sabrás porque en mis videos se ve bien, y donde va alojado el piloto.
Si es así podrás ponerlo como en mi cayuco. Es decir, dentro del asiento de babor, saliendo por un registro hacia el motor que tendrás que hacer, y poniendo un empalme a la tija de dirección del motor para alargarla y poder colocar el enganche del piloto en su justa distancia.
El día pasado saqué otro vídeo para ti, para que puedas hacerte mejor la idea.
En donde engancha la barra de dirección en tu motor, en esa tija, tendrás que fabricar un brazo en metal o fibra para colocar en el a la distancia requerida el piloto. No se si tendrás sitio, ya te digo que ese par de fotos que pusiste son escasas para saberlo solo viéndolas, si sacar mas o mejor aun un vídeo, podré opinar con fundamento.


El problema es que mi barco tiene un asiento abatible en el centro, donde se queda tu timonel al final del vídeo, con lo que ocurren dos cosas. Una, que el piloto quedaría escondido, con lo que necesitaría un mando a distancia para hacerlo funcionar, o tendría que llevar el asiento levantado y me ocuparía media bañera. Y otra, que la distancia máxima desde la tija del motor a la espalda de ese asiento abatible, calculo que serán unos 40 o 50 cm. Y no sé cuál es la distancia mínima que necesita esa pieza de unión. Por otro lado, el piloto podría ir perfectamente alojado en el asiento lateral, en el mismo lado que el tuyo, donde precisamente llevo las baterías, con lo que la conexión sería fácil.
Cuando vaya al barco, tomaré medidas y haré un vídeo.
Y muchas gracias por tu vídeo.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 26-10-2020, 16:15
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje

El problema es que mi barco tiene un asiento abatible en el centro, donde se queda tu timonel al final del vídeo, con lo que ocurren dos cosas. Una, que el piloto quedaría escondido, con lo que necesitaría un mando a distancia para hacerlo funcionar, o tendría que llevar el asiento levantado y me ocuparía media bañera. Y otra, que la distancia máxima desde la tija del motor a la espalda de ese asiento abatible, calculo que serán unos 40 o 50 cm. Y no sé cuál es la distancia mínima que necesita esa pieza de unión. Por otro lado, el piloto podría ir perfectamente alojado en el asiento lateral, en el mismo lado que el tuyo, donde precisamente llevo las baterías, con lo que la conexión sería fácil.
Cuando vaya al barco, tomaré medidas y haré un vídeo.
Y muchas gracias por tu vídeo.
La distancia necesaria entre el centro de pivotaje del motor y el enganche del piloto son 460 mm, 46 cmtrs. Seguramente tengas sitio para el, pero el otro problema que citas, que tienes un asiento basculante ahí en el centro, sea bastante mas difícil de solventar, mi cayuco lo que lleva es una plancha de quita y pon, que normalmente no coloco porque no hace falta y molesta para operar en el piloto, lo tapa. Pero si lo tuyo es una tapa fija basculante se complica un tanto el tema, creo, al tener que andar subiéndola y bajándola.



Los Simrad no recuerdo si tienen mando a distancia, los Raymarine si que lo tienen, pero valen 500 napos mas o menos y encarecen bastante el tema, a nos ser que los consigas de segunda mano.

Aquí tienes la características y montaje de estos pilotos;

Pdf caracteristicas pilotos simrad
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #69  
Antiguo 26-10-2020, 17:21
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Si no estoy enajenado aquí hay un error cofrade maretón. Si tengo enganchado el piloto automático con la válvula by-pass del pistón que también está enganchado abierta el piloto gobierna porque el pistón se mueve, hasta ahí bien, pero si quiero invertir los papeles y gobernar a mano no me sirve cerrar la válvula ya sea desde el pistón o con una electroválvula porque el pistón estaría activo pero sería incapaz de mover el brazo del piloto porque es de tornillo sinfín.
Es decir que hay que acceder al piloto y desengancharlo después de pulsar el botón de Std-by si o sí.
No entiendo lo que me quieres decir.
Si tu cierras la llave del by-pass tienes la dirección que tienes ahora, gobiernas con la bomba de la rueda o con la bomba del piloto automático. No puedes mover a mano el fueraborda o el timón según sea el caso.
Si abres la llave, dejas de gobernar con la rueda y/o el piloto. Dejas el pistón "libre" de tal forma que puedes gobernar a mano el fueraborda o el timón.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 26-10-2020, 18:05
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Pero para gobernar a mano tengo que desenganchar el piloto automático porque el pistón de un piloto eléctrico de caña lleva en su interior un tornillo sinfín que no se deja mover. Y además antes de desengancharlo tengo que poner el piloto en Stand-by.
O sea, de todas todas tengo que ir a trajinar a popa.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #71  
Antiguo 27-10-2020, 17:56
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

¡¡Ahora te he entendido!!.
No me daba cuenta de que tu estas hablando de un piloto automático de los de tipo "velero" que van a la caña directamente. En esos no hay nada hidráulico, es todo mecánico.
El esquema que yo he puesto es para una dirección hidráulica.
.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 21-09-2021, 19:36
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Buenas.

Unas cervezas fresquitas para todos, que aquí en Almería aún dura el calor.

Estoy disfrutando de la embarcación que compré, una Ocqueteau 5,85, con motor fueraborda Yamaha de 100 caballos. Suelo salir solo, y ahora al curri en busca de bacoretas. El caso es que cuando tengo una picada, reduzco la velocidad y empiezo a recoger las tres cañas que llevo, pero el barco se me va para todos lados al no haber nadie en el timón.
He estado mirando algo sobre pilotos automáticos, pero no tengo ni idea, aunque creo que eso podría ser una solución para mí. Por dar más datos, llevo un GPS sonda plotter Garmin 421s. Y mi fueraborda Yamaha de 100 caballos lo pusieron nuevo en el verano de 2016. Os doy estos datos porque no sé si lleva dirección hidráulica o no. El piloto automático lo utilizaré exclusivamente para hacer curricán costero por la bahía de Almería.
Agradecería que me aconsejárais al respecto.
¿Al final que piloto automático pusiste? Estoy en una situación parecida a la tuya y me gustaría saber si llegaste a buen puerto ...

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #73  
Antiguo 22-09-2021, 10:55
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

El caso es que aún no he puesto ninguno. Tengo claro que quiero instalar un piloto de caña, como el Raymarine ST 2000. Pero no encuentro ninguno de segunda mano y tampoco quien me lo instale en Almería. Estoy dispuesto a comprarlo nuevo, pero no me atrevo a hacer yo solo la instalación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eljobito
pespinar (25-09-2021)
  #74  
Antiguo 05-09-2023, 14:46
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Alf, creo que tu montaje es el que podría valerme. Pero no sé si tendré suficiente espacio en el hueco. ¿Has visto la foto que adjunté?
Eljobito,

al final pusiste piloto autómatico? Cuentanos tu experiencia, si puede ser...

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #75  
Antiguo 05-09-2023, 16:59
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Al final, no me quedaba claro y no lo he puesto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eljobito
pespinar (05-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto