La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2020, 14:02
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto automático para curri

Buenas.

Unas cervezas fresquitas para todos, que aquí en Almería aún dura el calor.

Estoy disfrutando de la embarcación que compré, una Ocqueteau 5,85, con motor fueraborda Yamaha de 100 caballos. Suelo salir solo, y ahora al curri en busca de bacoretas. El caso es que cuando tengo una picada, reduzco la velocidad y empiezo a recoger las tres cañas que llevo, pero el barco se me va para todos lados al no haber nadie en el timón.
He estado mirando algo sobre pilotos automáticos, pero no tengo ni idea, aunque creo que eso podría ser una solución para mí. Por dar más datos, llevo un GPS sonda plotter Garmin 421s. Y mi fueraborda Yamaha de 100 caballos lo pusieron nuevo en el verano de 2016. Os doy estos datos porque no sé si lleva dirección hidráulica o no. El piloto automático lo utilizaré exclusivamente para hacer curricán costero por la bahía de Almería.
Agradecería que me aconsejárais al respecto.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-10-2020, 19:41
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 628 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Yo también pesco solo y si el estado de la mar no es idóneo sí que es un poco coñazo, lo importante es conseguir un puntito de equilibrio en el timón, lo pones a la vía y si ves que cae a una banda pues le das un toquecito hacia el otro lado, de cualquier forma si solo pescas con tres cañas y sigues avante a ralentí, no deberías tener mayores problemas, no hace falta sacar las otras dos que no tengan picada, eso sí, debes estar atento a las caídas del barco y evitarlas, a veces es necesario corregir un poco el rumbo para mantener la caña con picada sin que se cruce con las otras, estoy dando por hecho que pescas según los cánones tradicionales, vamos, con la central yendo la más larga.
Después del rollo, solo decirte que tengo el barco en el taller y le están instalando un piloto automático, se trata de un Garmin Reactor 40, conectado a través de nmea 2000 a la pantalla del plotter pero no puedo darte referencias del mismo hasta que no lo pruebe, pero si lo paso en bomba sin piloto automático y a veces pescando con seis aparejos en el agua, cuando lo tenga no quiero ni pensar como debe ser de relajado.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
pespinar (01-04-2021)
  #3  
Antiguo 08-10-2020, 20:04
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

¿Cómo te las apañas con seis aparejos al curri? Yo llevo tres, y a veces me lío.
Por otro lado estoy intentando averiguar qué tipo de piloto automático le va bien a mi embarcación. Pero aquí en Almería no es fácil. Estoy intentando contactar con instaladores y tan solo he encontrado uno, que me dice que irá a ver mi barco cuando pueda.
Y sigo sin tener idea de qué modelo necesito.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-10-2020, 21:08
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Buenas noches, la verdad es que dependiendo de lo que quieras gastar y del tipo de dirección que tengas, si es para cacear puedes plantearte montar un piloto de caña, es económico y muy funcional. Dejo enlace a un hilo en el que se trató el tema. Un saludo.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166925
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-10-2020, 21:27
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,557
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 628 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
¿Cómo te las apañas con seis aparejos al curri? Yo llevo tres, y a veces me lío.
Por otro lado estoy intentando averiguar qué tipo de piloto automático le va bien a mi embarcación. Pero aquí en Almería no es fácil. Estoy intentando contactar con instaladores y tan solo he encontrado uno, que me dice que irá a ver mi barco cuando pueda.
Y sigo sin tener idea de qué modelo necesito.
Este modelo que te cuento le vendría de perlas a tu barco, pero tendrías que comprarlo con pantalla, ya que creo que tu plotter no tiene entrada nmea 2000, no es barato pero de una fiabilidad y resistencia fuera de toda dudas (al menos eso dice la propaganda )
Aquí te dejo un enlace a una entrada de mi blog donde cuento como lo hago, es posible hacerlo sin paravanes pero entonces ya sí que tendrías que pensar en sacar la caña y aparejo del lado donde estuviese la picada y para uno solo sí que es engorroso incluso llevando piloto automático.
https://pescaenelmariate.blogspot.co...ficie-con.html
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
Viruhu (09-10-2020)
  #6  
Antiguo 09-10-2020, 14:54
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 731
Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Buenas.

Unas cervezas fresquitas para todos, que aquí en Almería aún dura el calor.

Estoy disfrutando de la embarcación que compré, una Ocqueteau 5,85, con motor fueraborda Yamaha de 100 caballos. Suelo salir solo, y ahora al curri en busca de bacoretas. El caso es que cuando tengo una picada, reduzco la velocidad y empiezo a recoger las tres cañas que llevo, pero el barco se me va para todos lados al no haber nadie en el timón.
He estado mirando algo sobre pilotos automáticos, pero no tengo ni idea, aunque creo que eso podría ser una solución para mí. Por dar más datos, llevo un GPS sonda plotter Garmin 421s. Y mi fueraborda Yamaha de 100 caballos lo pusieron nuevo en el verano de 2016. Os doy estos datos porque no sé si lleva dirección hidráulica o no. El piloto automático lo utilizaré exclusivamente para hacer curricán costero por la bahía de Almería.
Agradecería que me aconsejárais al respecto.

El piloto automático si navegas solo es una maravilla, yo navego en un llaut, le puse un Raymarine 2000+ y después con un Brico que encontré en la Taberna le puse un mando a distancia, es perfecto, el problema, no sé si es tu caso, es que los de rueda son más caros, pero es muy recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2020, 16:02
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Gracias por vuestras opiniones. Lo primero que tengo que averiguar es si llevo dirección hidráulica o no. La verdad es que tengo el barco desde hace poco y no me he fijado. Mañana que voy al barco, me fijaré y haré fotos.
Y después decidir si piloto de caña o de rueda.
Sigo a la escucha.
Mariate, me gusta tu blog.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eljobito
Mariate (09-10-2020)
  #8  
Antiguo 13-10-2020, 11:58
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

/Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3538.jpg
/Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3534.jpg
/Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3535.jpg
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-10-2020, 12:03
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

[IMG]http:///Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3538.jpg
/Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3534.jpg
/Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3535.jpg[/IMG]
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-10-2020, 12:38
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

A ver si ahora me aclaro
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_3534.jpg (71.6 KB, 218 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_3538.jpg (34.1 KB, 142 vistas)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-10-2020, 12:40
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Perdonad los anteriores post, pero no he podido borrarlos.
Ahora sí se ven las fotos. A ver si me podéis decir si la dirección es hidráulica o no. Yo creo que no. El objetivo es saber qué tipo de piloto automático debo o puedo poner.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-10-2020, 13:19
Avatar de Pakolorca
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2013
Localización: San juan de terreros -villaricos
Edad: 59
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Piloto automático para curri

Por la primera foto tu dirección es mecánica.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-10-2020, 15:23
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 61
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto automático para curri

Mecánica

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-10-2020, 15:47
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 61
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto automático para curri

Mi consejo.... que no tiene porque ser el más acertado.
Primero pon la dirección hidráulica, con un Yamaha 100...mas tarde o más temprano, los cables de la mecánica se iran desilachando... o secándose...y la dirección se irá poco a poco, endureciendo...por lo que el piloto automático tampoco irá fino...
Son 700€ más o menos, poner la dirección hidráulica... pero merece la pena y es un cambio muy aconsejable...
En mi barco, con un Suzuki DF200, le puse un piloto automático Raymarine S100 , con un plotter Garmin 521S ( como el tuyo, pero de 5 pulgadas).... e iba perfecto... (ahora llevo otro plotter).
El piloto lo instalè yo mismo.... y con la configuración de conexión 0183 que traía el Garmin, lo conectè sin problemas al Raymarine S100.
El S100 está descatalogado.... . ahora me parece que es el EVO-100 quien lo sustituye....
Espero haberte ayudado un poco...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-10-2020, 15:26
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Mi consejo.... que no tiene porque ser el más acertado.
Primero pon la dirección hidráulica, con un Yamaha 100...mas tarde o más temprano, los cables de la mecánica se iran desilachando... o secándose...y la dirección se irá poco a poco, endureciendo...por lo que el piloto automático tampoco irá fino...
Son 700€ más o menos, poner la dirección hidráulica... pero merece la pena y es un cambio muy aconsejable...
En mi barco, con un Suzuki DF200, le puse un piloto automático Raymarine S100 , con un plotter Garmin 521S ( como el tuyo, pero de 5 pulgadas).... e iba perfecto... (ahora llevo otro plotter).
El piloto lo instalè yo mismo.... y con la configuración de conexión 0183 que traía el Garmin, lo conectè sin problemas al Raymarine S100.
El S100 está descatalogado.... . ahora me parece que es el EVO-100 quien lo sustituye....
Espero haberte ayudado un poco...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Bueno maestro, en este caso disiento un poquillo. Tengo dirección mecánica, mi barco tiene muchos años y no ha dado problema, de darlo tampoco será tan caro cambiar el cable del mando, he cambiado los del acelerador y marchas del motor y eran de orden de 20 euros cada uno. Y supongo que la dirección hidráulica también sufrirá desgastes con los años.
Ojo, no digo que la d. hidráulica no sea mejor que la mecánica, digo que si con la mecánica te va bien tampoco es imprescindible cambiar de una a otra.
Idem de lienzo con los pilotos automáticos, el de caña puede que no tenga todas las ventajas de uno hidráulico, pero hace su función bien, cuesta seis veces menos y lo pone uno mismo sin problemas sin ser un entendido. Y si sobre todo es para poder cacear y no liar los aparejos cada vez que agarra una línea, que es el planteamiento de eljobito, no necesitas complicarte mas.

Después de mucho tiempo usando el piloto automático y tras haberlo usado con el motor de 60 cv a toda y planeando sin el mas mínimo problema, tan solo decir que este invento es un puñetera maravilla. Yo es que según salgo del puerto lo conecto inmediatamente y no lo quito hasta volver a entrar. Es como llevar un marinero extra en el barco dedicado solo a llevar la rueda. Absolutamente imprescindible para cacear solo, pero no solo para eso.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
javino (16-10-2020), Mariate (16-10-2020)
  #16  
Antiguo 16-10-2020, 16:18
Avatar de eljobito
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-08-2013
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Estoy de acuerdo con lo dicho por Alf. Mi dirección que ahora sé que es mecánica por lo que me habéis dicho, va perfectamente. Y si un piloto automático para este tipo de dirección es mucho más barato y además puedo montarlo yo solo, pues estupendo. Teniendo en cuenta el plotter que tengo, a ver si me aconsejáis qué tipo de piloto automático puedo comprar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eljobito
javino (16-10-2020)
  #17  
Antiguo 16-10-2020, 19:19
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,297
Agradecimientos que ha otorgado: 4,263
Recibió 7,363 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por eljobito Ver mensaje
Estoy de acuerdo con lo dicho por Alf. Mi dirección que ahora sé que es mecánica por lo que me habéis dicho, va perfectamente. Y si un piloto automático para este tipo de dirección es mucho más barato y además puedo montarlo yo solo, pues estupendo. Teniendo en cuenta el plotter que tengo, a ver si me aconsejáis qué tipo de piloto automático puedo comprar.


Mi consejo es que pongas uno de caña pero eso sí, el más potente.
Yo podía haber puesto el raymarine st 1000 pero por si las fly puse el 2000 y no me arrepiento. No me canso de repetir que es el mejor aparato que tiene mi barco.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-10-2020, 21:17
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Piloto automático para curri

Gabon, por algo será que estos aparatos estén tan cotizados de segunda zarpa... Eso que visto el precio del de Alfon merece pillarlo nuevo. Buena aportación, gracias!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-10-2020, 21:25
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

No consigo encontrar alguno de los vídeos que grabé del piloto funcionando. A ver si mañana doy una vuelta con el barco y te grabo uno para que veas como está instalado, el mío también es Ocqueteau, un 5.40, un pelín mas pequeño que el tuyo pero muy parecido creo. Seguramente tendrás que hacer algo similar en el tuyo, si te decides a colocarlo.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-10-2020, 21:35
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 61
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto automático para curri

No consigo encontrar un piloto automático, para dirección por cable... tan barato...
Mi Raymarine S100 para dirección hidráulica con mando a distancia, me costó hace 6 años 1000€ justos....si es verdad que los de cable, cuestan muchisimo menos, es una opción super-interesante....


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-10-2020, 21:38
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 61
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto automático para curri

Entiendo que el de caña... será para barcos con motorización por eje...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #22  
Antiguo 16-10-2020, 21:42
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 61
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Piloto automático para curri

Pero el Cofrade que comenzó este hilo....habla de un barco con motorización....fueraborda Yamaha 100..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
__________________
Citar y responder
  #23  
Antiguo 16-10-2020, 21:52
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Ventajas de estos foros, el vídeo no lo encuentro en mis carpetas del ordenador pero si lo encuentro en el foro.
Fíjate en dos cosas, el alargador del brazo del motor, está hecho en fibra de vidrio, en dos secciones empalmadas con bisagra, para poder plegarlo al subir la cola, y que el piloto va alojado dentro del asiento popero de babor y tiene un registro con tapa para salir a enganchar el brazo del motor. Dentro del asiento va fijado a una L de fibra a su vez fijada a la pared de proa de ese asiento. Al lado otro registro para poder sacarlo y meterlo de su fijación, para guardarlo cuando estás fuera del barco (y para hacer el montaje de la instalación).
Cuando lo vas a usar se abren los dos registros, montas en su sitio el piloto (10 sgs)y al salir del puerto lo enganchas al brazo del motor.
La cosa es que hay que respetar la distancia que marca el fabricante del punto de enganche del piloto al brazo del motor hasta el punto de giro del motor, donde pivota al moverlo de un lado al otro. Intenté montarlo primero por popa y luego por delante del asiento, para no hacer registros, pero no iba bien, iba haciendo eses, por esto que te digo de las distancias de montaje. No recuerdo ahora si eran 460 mm o algo así. Viene en las instrucciones de montaje, y es igual para los raymarine como el de Txelfi que para los Simrad como el mío. Si le haces caso a Txelfi y coges el mas "grande" (mas que por tamaño, es por capacidad, fuerza) pues mas desahogado trabajará. Recomendable para un motor de 100 cv.


https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=169722
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-10-2020, 21:55
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 350
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 250 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
No consigo encontrar alguno de los vídeos que grabé del piloto funcionando. A ver si mañana doy una vuelta con el barco y te grabo uno para que veas como está instalado, el mío también es Ocqueteau, un 5.40, un pelín mas pequeño que el tuyo pero muy parecido creo. Seguramente tendrás que hacer algo similar en el tuyo, si te decides a colocarlo.
Te suena este?

Citar y responder
  #25  
Antiguo 16-10-2020, 21:58
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto automático para curri

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Pero el Cofrade que comenzó este hilo....habla de un barco con motorización....fueraborda Yamaha 100..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo llevo el piloto pequeño para 60 cv y lo mueve sin ningún problema incluso a toda velocidad planeando. Con el modelo mas potente que comenta Txelfi deberá mover uno de 100cv sin problema, y si solo lo usas a velocidad de cacea desde luego que no va a tener problema para trabajar correctamente.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
javino (16-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto