La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2023, 19:25
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado velero 11 metros, largas travesías para mortales

Hola a tod@s, me llamo Jaime. Saludos y muchas birras.
He leido en el foro largo y tendido, en diferentes temas sobre muchos veleros, pero creo que todavía se le puede sacar mas partido a este tipo de veleros y aportar los conocimientos de los taberneros para ayudarme a elegir un velero en esta eslora.
En mi caso estoy buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año, durante unos pocos años, y luego venderlo ( o no, depende de los euros que me queden). En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe. Este es el plan inicial. El presupuesto ahora máximo de 50000, si es menos mejor. No me corre prisa, pero si saber que modelos tengo que buscar en el mercado para cuando salga uno cazarlo.
Los requisitos son:
Preparado y listo para navegar, cuantas menos cosas tenga que hacer mejor.
Gobierno de rueda.
Marinero, no me importa que corra un poco mas o menos, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.
Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada. A ser posible despejada, el carril en la entrada del tambucho acepto, pero no en mitad de la bañera.
A ser posible que sea una barco que no pierda valor, de los buscados jeje.
Presupuesto unos 50000 euros, máximo ahora mismo.
Me he decidido por los 11 metros porque los gastos se disparan y bastante si con la eslora, por eso la eslora máxima estaría en los 11 metros.
Muchas gracias de antemano a tod@s. Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje:
ANTARTIC (14-09-2023), Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 10:21
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,043 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año
En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe.

Los requisitos son:
Preparado y listo para navegar
Gobierno de rueda.
Marinero, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.

Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada.

Presupuesto unos 50000 euros
A ver...
Con € 50.000 puedes encontrar muchísimos veleros de 10-11 metros siempre y cuando tenga una antigüedad mayor a unos 10 añitos.

Los barcos siempre pierden valor a razón de un 10% al año (aprox.) así que cuanto más viejo es el barco menor perderá valor en moneda corriente.

Los barcos "más buscados" en España NO suelen ser los que en principio encajarían en tu búsqueda porque en España se suelen preferir veleros "mediterráneos" aptos para navegaciones apacibles de unos cuantos días de verano lo cual evidentemente NO es lo que buscas.

Veleros de 10-11 metros son aptos para 6 personas. Esto no sería un limitante.

Ten en cuenta que los mares del norte de Europa son mucho más bravos y mucho más fríos que el Mediterráneo... así que ten muy en cuenta eso. No cualquier barco va ser suficientemente marinero para afrontar una tormenta en el Mar del Norte... OJO.

Muchos (NO todos) barcos a la venta están listos para salir a navegar unos días... pero... cuidado... una cosa es una salida de 2-3 días y otra muy distinta salir 30...

Así que a cualquier barco que compres seguramente le deberás hacer algo... alguna reparación, alguna inclusión de electrónica (un radar por ejemplo una radio de banda corrida), algún mantenimiento...

Anda fijándote que usan los ingleses, alemanes y holandeses para navegar y verás que sus veleros se ajustan a tus pretensiones de aventuras.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 09-09-2023 a las 11:04.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Grosso (15-10-2023), harfan (22-09-2023), Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 10:59
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes

Aquí tienes uno lindo, apto, vendible y de excelente astillero. (Hay que verificar si el anuncio NO es un timo, que los puede haber)

No hay nada que verificar Egis, es un timo "de libro". Me extraña que insertes este anuncio cuando ya se ha hablado mucho en esta taberna de estos anuncios, incluso has participado de los mismos.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2023, 11:06
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,043 Agradecimientos en 1,532 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
Aquí tienes uno lindo, apto, vendible y de excelente astillero. (Hay que verificar si el anuncio NO es un timo, que los puede haber)

No hay nada que verificar Egis, es un timo "de libro". Me extraña que insertes este anuncio cuando ya se ha hablado mucho en esta taberna de estos anuncios, incluso has participado de los mismos.
Saludos.
Pues si a ti te parece que es un timo (que quizás hayas verificado, o no) pues quito el enlace para evitar sorpresas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
charlypeter2000 (09-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 12:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

bañera despejada para 6 persona y además timón de rueda no sé yo si es compatible.

De esa eslora y que no haya que hacerle nada yo los veo por 70.000, por menos no.

De todas formas, si es un plan a medio plazo, te merece la pena alquilar y probar tu mismo el barco que quieres, porque para conocer un barco de verdad y saber si te vale o no para tu plan de navegación hace falta bastante tiempo y experiencia en navegación y si no la tienes todavia creeme que el barco que compres ahora es muy probable que en un par de años lo quieras cambiar.

Suerte con la busqueda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 23:32
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Hola a tod@s, me llamo Jaime. Saludos y muchas birras.
He leido en el foro largo y tendido, en diferentes temas sobre muchos veleros, pero creo que todavía se le puede sacar mas partido a este tipo de veleros y aportar los conocimientos de los taberneros para ayudarme a elegir un velero en esta eslora.
En mi caso estoy buscando un velero en el que hacer travesías de 1-2 meses al año, durante unos pocos años, y luego venderlo ( o no, depende de los euros que me queden). En mi plan de navegación me gustaría recorrer el norte de europa, y el mediterráneo antes de cruzar el charco y recorrer el caribe. Este es el plan inicial. El presupuesto ahora máximo de 50000, si es menos mejor. No me corre prisa, pero si saber que modelos tengo que buscar en el mercado para cuando salga uno cazarlo.
Los requisitos son:
Preparado y listo para navegar, cuantas menos cosas tenga que hacer mejor.
Gobierno de rueda.
Marinero, no me importa que corra un poco mas o menos, me importa mucho la robustez y la nobleza, que mantenga rumbo.
Habitable, bañera de tamaño suficiente para estar sentados unas 6 personas o una persona tumbada. A ser posible despejada, el carril en la entrada del tambucho acepto, pero no en mitad de la bañera.
Presupuesto unos 50000 euros, máximo ahora mismo.
Me he decidido por los 11 metros porque los gastos se disparan y bastante si con la eslora, por eso la eslora máxima estaría en los 11 metros.
Muchas gracias de antemano a tod@s. Un saludo

Siento decirte que lo que pretendes no es posible.

O si lo fuera lo sería remotamente.

El barco que te compres quizás sea lo de menos. Empieza a navegar por tu zona con tu barco y luego tu mismo té contestaras a todo.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
ANTARTIC (14-09-2023), jonam52 (09-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), panchomza (12-10-2023), SpitfireAntonio (11-10-2023), Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 23:49
Piratilla

Gracias por participar en esto, ya he visto algún anuncio fraudulento, en fin. En efecto, el barco que me encajaría seguramente será uno de los 80. He recogido información de un hilo en el que proponen una serie de veleros estos son ( siento no citar al autor):

Wauquiez Pretorien 35
Starlight 35
Sadler 34
Rival 36
Contest 35S y 36S
añado:
HR 352
Puma 34
First 35

No he navegado en ninguno de ellos y creo que será muy complicado probar alguno de ellos ya que no tengo amigos navegantes, por eso cualquier aportación sera celebrada con una birras.
Algunos de estos modelos francamente es dificil encontrarlos por los 50000, pero tampoco se alejan mucho, por lo menos alguna unidad.
Se puede decir que tengo experiencia, varias vueltas a la peninsula, por el mediterraneo, entre islas, hasta malta, cruce del charco ( de vuelta a españa) y cuando he estado en fregado gordo F10-11 navegaba en un whitby 42, e incluso con vientos de 20-30, y la verdad es que en ningún otro he sentido la seguridad que daba. Cierto que la eslora se nota, pero el concepto que busco es parecido.
Tengo que decir que mis preferidos son los contest, me encantaría probar alguno, pero hay poco mercado por el momento...
Si alguien aporta alguno más, invitado a una birra esta
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje:
caribdis (13-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), SpitfireAntonio (11-10-2023), Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 09-09-2023, 23:56
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Gracias por participar en esto, ya he visto algún anuncio fraudulento, en fin. En efecto, el barco que me encajaría seguramente será uno de los 80. He recogido información de un hilo en el que proponen una serie de veleros estos son ( siento no citar al autor):

Wauquiez Pretorien 35
Starlight 35
Sadler 34
Rival 36
Contest 35S y 36S
añado:
HR 352
Puma 34
First 35

No he navegado en ninguno de ellos y creo que será muy complicado probar alguno de ellos ya que no tengo amigos navegantes, por eso cualquier aportación sera celebrada con una birras.
Algunos de estos modelos francamente es dificil encontrarlos por los 50000, pero tampoco se alejan mucho, por lo menos alguna unidad.
Se puede decir que tengo experiencia, varias vueltas a la peninsula, por el mediterraneo, entre islas, hasta malta, cruce del charco ( de vuelta a españa) y cuando he estado en fregado gordo F10-11 navegaba en un whitby 42, e incluso con vientos de 20-30, y la verdad es que en ningún otro he sentido la seguridad que daba. Cierto que la eslora se nota, pero el concepto que busco es parecido.
Tengo que decir que mis preferidos son los contest, me encantaría probar alguno, pero hay poco mercado por el momento...
Si alguien aporta alguno más, invitado a una birra esta
claro cofrade, si tienes toda la razon... pero lo que tienes que pensar es que cuando dices que : "en ningun otro he sentido la seguridad que daba un whitby" eso es muy personal y te vale para ti... a otro le da más seguridad otro barco... es todo muy personal y por lo tanto es muy dificil aconsejar a nadie y más si como dices ya tienes experiencia en travesias y en encontrarte en situaciones de castaña fuerte.

Citar y responder
Antiguo 10-09-2023, 00:19
Piratilla

Claro que la percepción de ir en un barco que te aporta seguridad es personal, por eso estaré super agradecido si alguien aporta su saber sobre el tema, yo si alguien busca un 42 pies para ir a cualquier lado le puedo recomendar el whitby 42, ahora busco alguien que sepa sobre los 36'. Salud!!
Citar y responder
Antiguo 10-09-2023, 08:37
maico maico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pues yo te recomiendo un Janneau Gin Fizz 38 pies. tiene una gran bañera, muy buena Habitabilidad y paso de ola brutal. Eso si, tiene sus añitos pero lo puedes encontrar entre 30000 y 50000 € dependiendo de las horas que le quieras hechar para dejarlo a tu gusto. Como referencia fue el barco que Laura Dekker, con solo 14 años, utilizó para su vuelta al mundo en solitario. lo hay en versión queche y sloop.
Antiguo 10-09-2023, 13:56
Piratilla

El Gin Fizz parece un barcazo, pero tengo mis reparos, no me gusta el camarote independiente de popa, y escasa bañera. Además ya rebasa con creces los 11 metros...
Gracias por el aporte
Citar y responder
Antiguo 11-09-2023, 18:33
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Dufour 36 clasicc . puede encajar por precio y versatilidad , es de rueda y aguanta castañas importantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
Tortuga Carey (12-09-2023)
Antiguo 11-09-2023, 19:43
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 692 Agradecimientos en 176 Mensajes

Buenas a todos.
Yo tengo un Sun Odyssey 36 de 1991
Eslora 11.00, manga 3,82,
Buena bañera, rueda super-suave

3 camarotes, 2 baños y un salón increíblemente grande para su eslora.

Una buena cocina con dos fregaderos

370 litros de agua y 150 de gasoil
desplazamiento: 5.700 kilos
Lastre: 1.915 kilos

Aguanta lo que le eches, tiene un casco de los de antes.
De precio, cuando sale alguno (que es muy raro), andan por ese precio.
Si sale alguno, te recomiendo que le eches un vistazo.
Saludos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
antodelg (13-09-2023), guretas (15-10-2023), jbravo (11-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), tony17 (12-09-2023), Tortuga Carey (12-09-2023), tuchin (12-09-2023)
Antiguo 11-09-2023, 20:25
Piratilla

Predeterminado Respuesta: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Muchas gracias, los voy a mirar el dufour 36 y el SO36, a ver que datos arrojan y las reviews. brindis:
Citar y responder
Antiguo 12-09-2023, 14:31
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Te sigo con mucho interés ya que busco prácticamente lo mismo, llevo muchísimos años esperando mi "momento" pero aún es pronto para mi, tengo planificado meterme de lleno en un año y medio o así por lo que tu búsqueda y elección final me sera de mucha utilidad.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
ANTARTIC (14-09-2023)
Antiguo 12-09-2023, 23:41
Piratilla

Pues yo he empezado ya, y creo que tener este foro es un lujo, porque hay mucho saber y por lo que veo buena disposición. Yo ya he visto dos barcos, un HR 352 y uno de alumino, el HR tenia tanto trabajo que aunque lo hubiese bajado a mi presupuesto el tema se me iba y el de aluminio, aparte que no me gusto, caro, con esto te quiero decir que la compra se puede alargar así que mi plan es decidir que barcos me pueden encajar e ir buscándolos hasta que salgan. Espero que no me lo quites!!!
Por ahora el wauquiez pretorien es mi favorito, pero hay muy poca opción ( solo he visto uno anunciado)
..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje:
ANTARTIC (14-09-2023), Tortuga Carey (13-09-2023)
Antiguo 12-09-2023, 23:57
Piratilla

El listado se va quedando asi
Wauquiez Pretorien 35
Contest 35S y 36S
añado:
HR 352
Puma 34 y 341
First 35
dufour 35 ( de los 70s) parece que tiene muy buena reputación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbravo
Tortuga Carey (13-09-2023)
Antiguo 13-09-2023, 00:10
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Suerte! 50000 euros para un 34/35 pies listo para largas travesías , que incluyen norte de Europa (calefacción y generación de energía), mediterráneo con sus vientos y olas caprichosas, y caribe (donde TODO se estropea) , se me antoja 1 quimera

Lo dicho, suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
guretas (15-10-2023), Mirlotu (16-10-2023)
Antiguo 13-09-2023, 00:23
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
El listado se va quedando asi

Wauquiez Pretorien 35

Contest 35S y 36S

añado:

HR 352

Puma 34 y 341

First 35

dufour 35 ( de los 70s) parece que tiene muy buena reputación
Pues solamente con el ánimo de ayudarte te voy a dar mi opinión.
Creo que estás comparando barcos muy diferentes, y que se debe a que no los has visto nunca de cerca o navegado en ellos para saber cómo son.
Un puma 34 es muy pequeño por dentro, es un diseño muy desfasado y con los años que tiene por muchas bondades que te digan que tiene, nada le quita los años y se va a ir deshaciendo por partes antes de que te des cuenta. Lo mismo pasa con en Pretorian 35.
El First 35 era un barco de crucero-regata en su época, diseñado para eso. Son barcos muy duros pero no son para crucero puro y duro, y es un barco muy diferente al Puma 34.
El HR es un barco de crucero puro, y es que por calidad de construcción y diseño, no entra en la comparativa con ninguno de los anteriores.
En general creo que estás errando en la búsqueda.... Todos los barcos que mencionas son tirando a estrechos, viejos, con popas muy cerradas, con muy poca eslora en flotación, sin camarote a popa, poca estiba, oscuros dentro, etc... En definitiva diseños viejos y desfasados!
Con el presupuesto que tienes yo intentaría buscar algún crucero un poco más moderno tipo Beneteau de la serie Oceanis, Jeanneau Sun Odyssey, Dufour, etcétera.... Marcas generalistas que están mucho mejor pensados para el uso que se da a un barco de crucero actual. O sea de finales de los 90 principios de los 2000, esos que llaman tuppers algunos... Son mucho más cómodos, rápidos, luminosos, fáciles de revender, y en 35 pies duplican la habitabilidad de cualquiera de los que has mencionado... Te van a llevar a los mismos sitios con mayor comodidad y seguridad.
Si aún no te llega el presupuesto, estás cerca, ahorra un poco más y la ganancia es mucho mayor.
Y si te vas a algo viejo tiene que ser de primera calidad, HR, Najad, Malo, Amel, Belliure,etc marcas de absoluta garantía...
Olvídate de los mitos de los espesores de fibra, de que antes no daban pantocazos, de que ceñían el doble, etc etc son cuentos de taberna...
Yo tengo un barco del año 86, de diseño más moderno que esos que tú comentas, y es un barco viejo, con las cosas de los barcos viejos... Simplemente porque no puedo pagar nada más nuevo, tu con tu presupuesto puedes, ahorra un poco más o busca mejor pero no compres viejo, compra nuevo!
Un saludo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
caribdis (13-09-2023), chukel (13-09-2023), Grosso (15-10-2023), guretas (15-10-2023), Hildegarda (13-09-2023), jautran (13-09-2023), Lation (12-09-2025), lukas (13-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), mazatlan (14-09-2023), Mikelmay (18-10-2023), SpitfireAntonio (11-10-2023), Suertudo (13-09-2023), tony17 (13-09-2023), Tortuga Carey (13-09-2023)
Antiguo 13-09-2023, 13:05
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,827
Recibió 2,575 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Yo, llegados a un punto creo que uno se tiene que adaptar al barco que tiene, ninguno va a ser perfecto y mucho menos si lo quieres para el norte de Europa y para el Mediterráneo. Tendrás que decidir qué es más importante para ti para asegurarte esas fortalezas y a qué puedes renunciar, que serán las debilidades de tu barco.

No voy a hablar del "tupper - no tupper", muchos saben que tengo un "no tupper" y que pienso que para lo que hacemos el 99% de nosotros nadie se va a matar con un "tupper" ni va a ir al infierno por comprar uno ni nada de nada, pero te puedo decir lo que yo he aprendido sobre mí mismo con respecto a los barcos, y creo que ésa es la clave, conocerte a ti para elegir barcos.

- Para navegar con un metro de ola y hasta 15 nudos de real me vale cualquier barco.

- Me gusta navegar todo el año y saber que la meteo no me condiciona una navegación, dentro de un orden.

- Es imprescindible que pueda navegar en solitario en cualquier condición de navegación que me proponga.

- No soporto los pantocazos continuos y las escoras pronunciadas cuando hago millas.

- No me gusta estar cortando la ola continuamente y embarcar agua a mansalva en cuanto la ola pasa de un metro.

- No me gustan las bañeras abiertas, ni las bañeras en las que no pueda tumbarme todo lo largo que soy.

- Me es indiferente si el barco maniobra con facilidad en puerto o si tiene una caída brutal a una banda.

- No quiero barcos que no tengan dos winches en roof y cuatro en las bañera, quiero aparejar el barco sin andar con lo que para mí son follones de tener que andar liberando winches para maniobrar el plano vélico tranquilamente.

- No puedo andar por el mundo sin una cocina y un baño amplios, me da igual si la dinette es pequeña mientras dos estén cómodos y no se estorben para entrar, salir, leer o ponerse con un ordenador.

- No soporto no tener un espacio tremendo de estiba donde quepan mis herramientas y un millón de repuestos, y en la que no pueda llevar un mínimo de ropa que cubra los días de sol radiante y los de lluvia y frío.

- En el camarote hay que caber de pie y dormir bien, lo justo, esencial. Un segundo camarote para estiba, me da igual cómo sea, no pienso en que los que vengan de visita un par de días estén super bien. El tercer camarote no lo quiero, baño grande (ese doble uso de secadero si no es imposible).

- No puedo renunciar a un puesto de navegante en el interior, con su mesa de cartas, cajones amplios y la electrónica replicada alrededor. Yo no hago las guardias con meteo mala el 100% del tiempo en la bañera, éso es matador, salgo cada 15 minutos para comprobar la visual y tengo control de todo lo que hay a mi alrededor abajo con el radar, el AIS, control del piloto y todo lo demás.

Por no liarme tampoco mucho, son parte de mis manías, así que tengo un Monique 36, que es lo mismo que un HR, un Najad o un Malö, tal cual, diseño escandinavo, fin keel, y ese tipo de construcción. En consecuencia:

- El espacio habitable interior se asemeja más al de un 30 pies tipo Beneteau o Bavaria, es decir, mucho menos que un 36 equivalente. Es fresco en verano y cálido en invierno, todo está forrado y es caoba, y para más INRI los tragaluces son pequeños, así que bastante oscuro.

- La maniobra en espacios reducidos, como puede ser el puerto o un fondeo concurrido, está lejos de la facilidad de otros barcos, hay que tener muy clarita cada maniobra, absolutamente cristalina.

- Salvo que la meteo sea adversa, tardo un 20% más que el resto en ir a cualquier lado, llego el último a todas partes.

- A cambio navego con 20 nudos y 2 metros de ola casi como un gentleman. En el trimado lo perdona absolutamente todo y navega como metido en raíles.

- Tengo varios opciones de plano vélico, incluido aparejar de cutter y velas de temporal duro, que casi nunca uso, y a cambio con una bobina de 200 metros para drizas y escotas a duras penas reemplazo la mitad de mi jarcia de labor.

- Éso sí, las pocas veces que utilizo ese aparejo soy FELIZ porque estoy navegando. Y además si quiero me puede caer la del pulpo y decidir si prefiero darle caña o ir relajadito y confortable.

Hale, perdón por el tocho y por verter opiniones tan personales.

24 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
ANTARTIC (14-09-2023), Bernardo II (13-09-2023), crocus (13-09-2023), ELKAN (13-09-2023), fepofe (12-10-2023), Grosso (15-10-2023), GUDARI (14-09-2023), guretas (15-10-2023), jautran (13-09-2023), jbravo (13-09-2023), jonam52 (12-10-2023), Kiliki (13-09-2023), konra (24-11-2024), Magudo (16-09-2023), Manila1886 (13-10-2023), Mikelmay (18-10-2023), Nalrick (21-01-2025), newrelo (17-10-2023), panchomza (12-10-2023), Reivah (13-09-2023), Tanausu (13-09-2023), Tasio628 (15-09-2023), tony17 (13-09-2023), Tortuga Carey (13-09-2023)
Antiguo 13-09-2023, 13:20
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Yo te recomiendo el Puma 34. Por eso tengo uno.

Eso sí, te tiene que gustar el bricolaje.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2023, 14:09
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

A eso iba a ir yo, tienes un presupuesto más o menos, mira el estado del barco, el precio puede estar bien, pero eso, hay cosas que mejorar, y acabas de bricolaje un poco harto, pero eso según la mentalidad, los hay que es un reto, otro simple ahorro economico, pero yo al menos con el tiempo pues como que te mosqueas un poco. se que un barco es en si todo eso, pero yo sólo quiero arrancar y navegar, más naaaa. Tambien es verdad que mi caso es peculiar, el barco venía muy justito, pero vamos un inspector o "surveyor" como dicen por ahi también es importante.

Editado por Bernardo II en 13-09-2023 a las 15:32.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2023, 16:21
lukas lukas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
A eso iba a ir yo, tienes un presupuesto más o menos, mira el estado del barco, el precio puede estar bien, pero eso, hay cosas que mejorar, y acabas de bricolaje un poco harto, pero eso según la mentalidad, los hay que es un reto, otro simple ahorro economico, pero yo al menos con el tiempo pues como que te mosqueas un poco. se que un barco es en si todo eso, pero yo sólo quiero arrancar y navegar, más naaaa. Tambien es verdad que mi caso es peculiar, el barco venía muy justito, pero vamos un inspector o "surveyor" como dicen por ahi también es importante.
Me pasa exáctamente lo mismo.
Con el tiempo justo que tenemos normalmente, mi mayor placer es llegar al pantalán y en 10 minutos estar saliendo.
Me cabrea mucho, además de las sudadas que pillo, cuando tengo que arreglar algo, ya que muchas veces no es para una mejora, sinó para reemplazar algo que se ha roto, reduciendo mi tiempo de navegación.
No obstante hay que reconocer que se aprende bastante a ser autosuficiente.
En referencia a los barcos, creo que sin entrar en los nórdicos, que todos sabemos lo bien construidos que están, en mi opinión, iría a modelos como Dufour 36 classic, Elan 36 ó 38, ó también los Jeanneau Sun Odyssey 36 de los 90 hasta el 2000.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukas
Bernardo II (13-09-2023)
Antiguo 13-09-2023, 16:47
lukas lukas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Ahí va otra lista de mis favoritos, no tan exclusivos:

- CB 370, se sale un pelín de presupuesto, muy sólido.
-Faurby 370, gran barco, un poco caro.
-Contrast 36, están a buen precio. Gran barco.
-Carena Fanal 39, se pasa un poco de eslora. Buenos precios
-Nordia 35.
-Tradewind 35.
-Cape Dory 36
-Malo 34
-Ct 38. Buenos precios. Barco estupendo. Se pasa de eslora
-Sweden Yachts 38. Sin comentarios. En Holanda hay muchos a buenos precios.

un
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lukas este mensaje:
ANTARTIC (14-09-2023), Mirlotu (16-10-2023), Tortuga Carey (14-09-2023)
Antiguo 13-09-2023, 21:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Yo, llegados a un punto creo que uno se tiene que adaptar al barco que tiene, ninguno va a ser perfecto y mucho menos si lo quieres para el norte de Europa y para el Mediterráneo. Tendrás que decidir qué es más importante para ti para asegurarte esas fortalezas y a qué puedes renunciar, que serán las debilidades de tu barco.

No voy a hablar del "tupper - no tupper", muchos saben que tengo un "no tupper" y que pienso que para lo que hacemos el 99% de nosotros nadie se va a matar con un "tupper" ni va a ir al infierno por comprar uno ni nada de nada, pero te puedo decir lo que yo he aprendido sobre mí mismo con respecto a los barcos, y creo que ésa es la clave, conocerte a ti para elegir barcos.

- Para navegar con un metro de ola y hasta 15 nudos de real me vale cualquier barco.

- Me gusta navegar todo el año y saber que la meteo no me condiciona una navegación, dentro de un orden.

- Es imprescindible que pueda navegar en solitario en cualquier condición de navegación que me proponga.

- No soporto los pantocazos continuos y las escoras pronunciadas cuando hago millas.

- No me gusta estar cortando la ola continuamente y embarcar agua a mansalva en cuanto la ola pasa de un metro.

- No me gustan las bañeras abiertas, ni las bañeras en las que no pueda tumbarme todo lo largo que soy.

- Me es indiferente si el barco maniobra con facilidad en puerto o si tiene una caída brutal a una banda.

- No quiero barcos que no tengan dos winches en roof y cuatro en las bañera, quiero aparejar el barco sin andar con lo que para mí son follones de tener que andar liberando winches para maniobrar el plano vélico tranquilamente.

- No puedo andar por el mundo sin una cocina y un baño amplios, me da igual si la dinette es pequeña mientras dos estén cómodos y no se estorben para entrar, salir, leer o ponerse con un ordenador.

- No soporto no tener un espacio tremendo de estiba donde quepan mis herramientas y un millón de repuestos, y en la que no pueda llevar un mínimo de ropa que cubra los días de sol radiante y los de lluvia y frío.

- En el camarote hay que caber de pie y dormir bien, lo justo, esencial. Un segundo camarote para estiba, me da igual cómo sea, no pienso en que los que vengan de visita un par de días estén super bien. El tercer camarote no lo quiero, baño grande (ese doble uso de secadero si no es imposible).

- No puedo renunciar a un puesto de navegante en el interior, con su mesa de cartas, cajones amplios y la electrónica replicada alrededor. Yo no hago las guardias con meteo mala el 100% del tiempo en la bañera, éso es matador, salgo cada 15 minutos para comprobar la visual y tengo control de todo lo que hay a mi alrededor abajo con el radar, el AIS, control del piloto y todo lo demás.

Por no liarme tampoco mucho, son parte de mis manías, así que tengo un Monique 36, que es lo mismo que un HR, un Najad o un Malö, tal cual, diseño escandinavo, fin keel, y ese tipo de construcción. En consecuencia:

- El espacio habitable interior se asemeja más al de un 30 pies tipo Beneteau o Bavaria, es decir, mucho menos que un 36 equivalente. Es fresco en verano y cálido en invierno, todo está forrado y es caoba, y para más INRI los tragaluces son pequeños, así que bastante oscuro.

- La maniobra en espacios reducidos, como puede ser el puerto o un fondeo concurrido, está lejos de la facilidad de otros barcos, hay que tener muy clarita cada maniobra, absolutamente cristalina.

- Salvo que la meteo sea adversa, tardo un 20% más que el resto en ir a cualquier lado, llego el último a todas partes.

- A cambio navego con 20 nudos y 2 metros de ola casi como un gentleman. En el trimado lo perdona absolutamente todo y navega como metido en raíles.

- Tengo varios opciones de plano vélico, incluido aparejar de cutter y velas de temporal duro, que casi nunca uso, y a cambio con una bobina de 200 metros para drizas y escotas a duras penas reemplazo la mitad de mi jarcia de labor.

- Éso sí, las pocas veces que utilizo ese aparejo soy FELIZ porque estoy navegando. Y además si quiero me puede caer la del pulpo y decidir si prefiero darle caña o ir relajadito y confortable.

Hale, perdón por el tocho y por verter opiniones tan personales.

Comparto tu opinión practicamente al 100%
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbravo
humpback (13-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro