La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2023, 16:10
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes
Predeterminado Re: Regata OGR 2023. White Shadow equipo español

Bueno...la verdad es que esto de "tirar" de un hilo sobre una regata de la vuelta al mundo "retro" en la que manda con "mano de hierro" una patrona, Marie Tabarly,....en la que NO hay Imocas, Clase 40, minis, foils, Copas América...

Es difícil...casi misión imposible...

Tirar del carro cansa...será que soy un romántico...y será que ya soy de la vieja escuela, es decir, viejo...y no lo quiero aceptar..

Tabarly....

Si,si....Tabarly...o es que muchos no saben de quien estoy hablando....??...

Bueno...sea lo que sea esta regata organizada por un "apasionado"intimo amigo de otro "apasionado" llamado Robin Knox Johnston...os suena ese nombre?..no?..

Pues eso...

Esta regata....tiene su "aquel"....peroooooo....cuesta de ver, de entender...como todo lo bueno...cuesta de verlo, requiere su tiempo..pero estoy seguro de que se verá...seguro...

Esta regata, una maravillosa vuelta al mundo con barcos brutales,con Génova enormes, con garruchos, sin enrrolladores, en muchos de ellos, sin GPS, con sextante, con cartas de PAPEL...

Papel??....

Y...eso que es lo que es?..?....

En fin..

Esta regata...NO ES PATETICA....que palabra tan fea...Diosssss....como alguno, en un momento,poco afortunado seguro, aquí la describió...está regata es otra más...ni mejor, ni peor
.diferente...eso si..diferente...i

Pero NO patetica...eh!!...

Una regata mandada por la hija de una leyenda, Eric Tabarly, con un barco, el Maiden, otra leyenda, tripulado por mujeres enteramente, en las primeras posiciones junto al Translated 9, el histórico ADC Acutracc...primer barco patroneado por una mujer en una vuelta al mundo, Clare Francis...

Esta maravillosa regata...aventura de las de antes... con barcos duros, que necesitan 10 /12 tripulantes para sacarles rendimiento, que se "trabaja de verdad" en la rueda, en los cabos, con tensiones enormes, rudos.... bamboleantes e inseguros en las planeadas..difíciles de llevar de noche con ola rompiente...peligrosos en el gran sur...

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de navegar en un Swan 38, 41,44 47,53,55,57,65 de los de "antes" ...entenderá de lo que hablo...

Ese paso de ola....esa potencia...brutal!!....esa,a la vez, "suavidad, dulzura...en el navegar...

Ufffff....que grandes esos diseñadores...de la época...

Esta regata...en la que se utiliza el Sextante y las cartas...que las chicas se hacen valer...y de que manera!!!. .

Ya...no interesa...

Será que hemos olvidado de dónde venimos??...será que ya NO sabemos vivir, navegar sin "parato" electrónico que nos guíe...

O....será que lo "vieyu"...ye vieyu...y ....eso..?..

O será que falta "glamour...fibra de carbono...grandes patrocinios...

Que se yo...

Pues eso..yo lo he intentado...está regata merece la pena...seguirla, su meteo sus estrategias...aunque no haya mucha cobertura "facil", es decir videos y demás, el seguimiento enseña...aunque solo se a nivel meteorologico...

Os animo a seguirla...

Yo lo haré...a mi manera...

Porque interesar, lo que se dice interesar...solo a cuatro friquies...entre los que me encuentro...je,je,je...

Y ánimo a las chicas...vamoooooossssss!!!

Nos vemos en los "tugurios" de los "nostalgicos" de los Tabarly, Robin, Moitissier, Chichester, Jeantot, Van Den Hede y muchos otros...entre los que hay, como no , Españoles grandes...Alex Pella , Albert Bargues, Bubi Sanso, Julio Villar, José Luis Ugarte, Didac Costa, Pepe Ribes, Una Basurko, Anna Corbella, Bruno García...y tantos otros...

Olé y olé...por los navegantes de antes...y de ahora...

Por los que aman lo ultimo...y lo anterior, lo clásico...por los que son capaces de emocionarse con Imoca de última generación y con un "clasico" duro....como este Pen Duick VI...

Mandado, con mano de hierro, por una Capitana...como hay pocas...

Y....hablando de Capitanas...no me quiero olvidar de una Grande...kirsten Neuschafer, primera mujer ganadora de una regata en solitario, sin escalas, sin asistencia, sin GPS, sin electrónica, la Golden Globe Race, a bordo del Minnehaha, de la que puedo decir que soy ferviente admirador, y que, estoy seguro, está siguiendo con sumo interés esta regata, y que, según ella misma me confesó, estaría encantada de algún día, quizás no muy lejano formar parte de ella...

https://youtu.be/DMJM3T3WnVQ?feature=shared

Video y canción en su honor...y como despedida de este hilo...

Bravo...por las chicas!!...

Saludos

Editado por zar en 21-09-2023 a las 18:15.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Argu (23-09-2023), Hakuna Matata (21-09-2023), javijust (22-09-2023), Luis_pm (24-09-2023)

Cleansailing

Reglas del foro