La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2008, 10:57
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 376 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fuerabordas para veleros

Cofrades y cofradas:

Muchas veces se ha planteado en ésta ilustre Taberna cuál es el fueraborda ideal para un velero.

Sabemos que es una pregunta de difícil respuesta, ya que depende mucho del desplazamiento del barco y de la zona de navegación. No es lo mismo la utilización del fueraborda en el Cantábrico que en el Mar Menor.

Pues se trata de que pongamos el tipo de motor que utilizamos y el resultado que nos ha dado dicho modelo. Creo que puede solventar algunas dudas de los nuevos armadores que no saben qué motor elegir, y ayudar a los que se están planteando cambiar de motor.

Empiezo yo:

Barco: Jeanneau Tonic 23
Desplazamiento: 1400 kilos
Motor: Suzuki 8 CV - Oil injection
Opinión: Es un dos tiempos, bastante silencioso. Buena potencia y velocidad. Para éste desplazamiento es adecuado. A pesar de que lo tengo montado desde hace 14 años, funciona sin problemas.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones
Guillermo reyn (20-09-2023)
  #2  
Antiguo 06-06-2008, 18:02
Avatar de mistral 23
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Lisboa
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Yo llevo un Yamaha 6CV, cumple adecuadamente. Ademas al ir en un pozo (Supermistral) hay que subirlo y bajarlo "a mano", por lo que el peso es importante y por eso no creo que aumente de CV.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-06-2008, 18:47
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Astraea Albatros rondando los 1000 kilitos.
Suzuki DF de 5 CV, de 4 tiempos.
Zona de Navegación: Bahía de Cádiz.
Con una puntita de gas me mantiene los 4 nudos, con lo que voy sobrao, y con un consumo de 1.5 a 2 litros a la hora. No es muy ruidoso.
Pesa 25 kg y lo acabo de mandar a revisar, arranca como un reloj y va suave como una máquina de coser.
De momento muy satisfecho.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
Jorge Mistral (09-06-2008)
  #4  
Antiguo 06-06-2008, 19:11
Avatar de Jesús
Jesús Jesús Conectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

En un VIVA 600 (Decisión 21), tengo instalado un Yamaha de 5 CV de dos tiempos con eje largo y me va de cine.

El desplazamiento del barco donde está montado ronda los 1.000 Kgs.
Antes tenía un First 18 (800 Kgs + ó -) y usaba el mismo modelo de motor.Mejor todavía. A medio gas y en dias sin viento, he remolcado hasta tres barcos de eslora análoga al mío.

Navego por la ria de Arosa y no he tenido nunca falta de potencia (Tampoco me he metido en berengenales gordos, hay que decirlo).

El Yamaha pesa 21 Kgs y lo puedo mover facilmente con una mano. Ello me permite guardarlo cómodamente en el cofre del barco, fuera de la vista de los amigos de lo ajeno. Arranca bien en frio y en caliente mejor.

Siempre, antes de desatracar, le tengo en marcha un par de minutos, cosa que el motor lo agradece arrancando luego perfectamente a lo largo del día.

Saludos y copas generosas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
nihao (23-09-2023)
  #5  
Antiguo 06-06-2008, 19:14
Avatar de serviola
serviola serviola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 67
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Yo tengo un Beto 23 y llevo un Mercury 2T de 15 CV de cola larga Lo tengo 8 años y sin problemas. No creo que baje de potencia, pues con la marea en contra, en plena canal, baja entre 1,5 y 2 nudos la velocidad
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-06-2008, 21:31
Avatar de relojero
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bilbao
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 309 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros


First 235 motor fb mercury de 15 cv, dos cilindros dos tiempos, cuando lo compré estaba ya instalado.
Por supuesto potencia de sobra a punta de gas 4 nudos, y hasta 6,5 nudos, por supuesto consume (2T) y es poco ruidoso a tope.
Como va instalado en el espejo de popa, y se baja y se subeen balance, es cómodo de usar, mando popero de gas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-06-2008, 21:41
Avatar de Al-Mahara
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: ESE
Edad: 57
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 463
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

M interesa este post, que no decaiga . . .

__________________
Sí no puedes cambiar el viento,
ajusta las velas.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-06-2008, 22:15
Avatar de spyrou
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Yo en mi FC8, llevo un Suzuki DF 6, cuatro tiempos, de cola larga (la cola siempre larga ).
Forzando un poco llego a los 6 nudos, pero de media ando sobre los 5. Va como una seda e incluso con mar mueve de cine el barco. Lo único que lo pongo y lo quito en las regatas y eso siempre jo......de.

__________________
Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-06-2008, 00:02
Avatar de Tokay
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2008
Localización: Burriana - Gandia
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

También tengo un Astraea-Albatros de 950 Kg de desplazamiento con un fueraborda Tohatsu de 5 Kv 2 T. Sin problemas. "Sobrao".
En general, se acepta una potencia de 5 Kv por tonelada de desplazamiento como una buena reserva de potencia.
Te será útil la página http://www.marviva.org/articulos/pot...rco-velero.htm

Si vienes por Valencia, te invito a unas copas y paseo en mi Albatros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tokay
Veleta (07-06-2008)
  #10  
Antiguo 07-06-2008, 09:03
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

JEanneau Microsail
600 kilos (como un Mihura gordo)
Yamaha 6cv
Sin queja.


Embat
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-06-2008, 08:39
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Serviola 17 (19") 880 kg desplazamiento, honda 8 cv 4 t cola corta, punta 6 nudos, crucero 5.2, incomodo pues al ser de cola corta el soporte del motor se introduce en el agua y me frena, potencia de mas pues si acelero la helice desliza sin agarrar y tengo que quitar gas aumentandolo progresivamente, ruido y consumo muy bajo, peso alto comparandolo con un yamaha de 8 cv 2 t pocas ventajas consumo y un poco menos de ruido, desventaja peso y mantenimiento (cambio del aceite)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-06-2008, 12:50
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Golfiño 7.25, 1350 Kg, Honda 6 CV 4 tiempos bicilíndrico, 38 kilos.

Hago fácil 6.5 y sólo tuve problemas para pasar el paso de Sagrés con olas de dos metros, cosa que no volveré a hacer en la vida.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-09-2023, 09:16
Avatar de Guillermo reyn
Guillermo reyn Guillermo reyn esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2022
Edad: 50
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Nosotros con un stag safo 24 pies 1100 kg. de desplazamiento tenemos montado un suzuki 6cv 4 tiempos de cola larga de 25 kg.

El barco lo mueve muy bien con calma y a la marcha. Sin meterse en berenjenales. 5-6 nudos a punta de gas.
Arranca siempre a la primera. Muy contentos con él.

Lo único que estamos pensando en cambiar al modelo Suzuki Df 8 Al - Eje Largo.
Porque tenemos difícil el lavado de agua dulce después de cada salida. Y parece que el modelo de 8 cv tiene lavado de agua dulce por manguera.

Tenemos un poco de dudas si el espejo soportara bien los 40 kg del motor.
Es nuestra úbica duda. Si alguien sabe de esto agradecemos información.

Saludos y una ronda
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-09-2023, 10:41
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Tiene tiempo el hilo pero añado información por si pudiera ser de interés.

Yo tenía para un puma 23 de 1347 kg de desplazamiento un tohatsu 6cv verisón SailPro, especial de veleros.

Cola extra-larga, regulador para cargar batería y hélice de empuje.

Ya no tengo el barco, pero pienso que fue la mejor opción que pude poner, a medio régimen hacía 5.5 nudos velocidad, no vi salirse la hélice nunca, por la posición de instalación y ser cola extra larga quedaba bien metida la hélice en el agua.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-09-2023, 12:07
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Te va sobrar motor por todas partes. Con 6cv tienes mas que suficiente y no abusas del peso en popa.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-09-2023, 18:53
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Barco: Mallard Rêve de Mer
Eslora: 7.15m
Manga: 2.50m
Desplazamiento: 1100 kilos
Motor: Mercury 6hp 4t cola larga
Opinión: Comprado nuevo en julio de 2022. Lo mueve perfectamente, a unos 5/5,5kn a medio gas, llegando a 6.1kn al 75% de la marcha (ocasionalmente). Con mar brava navega a unos 3,5/4kn y se desplaza perfectamente. De hecho, lo hace mejor que su antiguo Yamaha 9.9, que pesaba una barbaridad y acusaba mucho el paso de los años (y el nulo mantenimiento por parte de su anterior propietaria).
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-09-2023, 21:51
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Tengo un First 21.7s de 1.250 kgs.

Cuando lo compré llevaba un Honda 4 tiempos de 8 CV. Iba fino, no era ruidoso y tenía potencia sobrada para el barco. Peeero pesaba 45 kgs y era algo enorme para semejante barco.

Lo cambié por un Mercury 4 tiempos de 5 CV, el cual es mucho más liviano y por tamaño pues encaja un poco más con un diseño de barco pensado para motores de 2 tiempos más contenidos en peso y volumen.

Sobre el Mercury he de decir que tiene para cargar baterías y para depósito externo como cosas buenas. Aceptable lo del peso y el tamaño. Y malo el ruido que hace, parece que lleves un cortacésped, y la potencia yo creo justa. Sí, a tope lo puedo llevar a casi 6 nudos pero se nota que hay que acelerar, mientras que el Honda tenía patada. Cierto es que sólo lo uso para entrar y salir de puerto casi al ralentí y con el ruido que hace tienes siempre muchas ganas de apagarlo, con lo que ecológico también es

Y la verdad es que consume muy poco, eso sí.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-09-2023, 07:18
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 122 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Tengo un First 21.7s de 1.250 kgs.

Cuando lo compré llevaba un Honda 4 tiempos de 8 CV. Iba fino, no era ruidoso y tenía potencia sobrada para el barco. Peeero pesaba 45 kgs y era algo enorme para semejante barco.

Lo cambié por un Mercury 4 tiempos de 5 CV, el cual es mucho más liviano y por tamaño pues encaja un poco más con un diseño de barco pensado para motores de 2 tiempos más contenidos en peso y volumen.

Sobre el Mercury he de decir que tiene para cargar baterías y para depósito externo como cosas buenas. Aceptable lo del peso y el tamaño. Y malo el ruido que hace, parece que lleves un cortacésped, y la potencia yo creo justa. Sí, a tope lo puedo llevar a casi 6 nudos pero se nota que hay que acelerar, mientras que el Honda tenía patada. Cierto es que sólo lo uso para entrar y salir de puerto casi al ralentí y con el ruido que hace tienes siempre muchas ganas de apagarlo, con lo que ecológico también es

Y la verdad es que consume muy poco, eso sí.
Misma experiencia que yo en cuanto a potencia y peso. El Yamaha 9.9 me estaba destrozando el espejo de popa, y tengo entendido que en su día le pusieron un Mercury de 15cv

Desconozco si el Mercury 6cv y el 5cv son iguales (entiendo que deben ser muy similares), pero me interesa eso que comentas de que puede cargar baterías ¿cómo es el sistema? no sé si el mío puede hacer eso.

Con lo del ruido coincido. Al ralentí es aceptable, pero a medio gas es un motor ruidoso.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-09-2023, 09:06
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

El que yo digo es la versión SailPower y sólo está disponible en 5 CV.

Pero al final da igual la marca. Compré un Honda de 5 CV antes pero resulta que la versión con carga de baterías "no estaba disponible en España". O eso me dijeron. Lo devolví.

No sé si en modelos de 4 CV existen marcas con esa opción, pero a partir de 5 CV estoy seguro de que sí porque lo estudié en profundidad. Cualquier marca.

Tienes que asegurarte cuando lo compres que es la versión con "alternador" del modelo que te gusta. Da unos 4 A, supongo que a tope, pero yo creo que es muy razonable que lo lleve por tema luces o VHF si hiciera falta por un fallo de batería o lo que sea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
Myrmidon (21-09-2023)
  #20  
Antiguo 21-09-2023, 10:20
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
El que yo digo es la versión SailPower y sólo está disponible en 5 CV.

Pero al final da igual la marca. Compré un Honda de 5 CV antes pero resulta que la versión con carga de baterías "no estaba disponible en España". O eso me dijeron. Lo devolví.

No sé si en modelos de 4 CV existen marcas con esa opción, pero a partir de 5 CV estoy seguro de que sí porque lo estudié en profundidad. Cualquier marca.

Tienes que asegurarte cuando lo compres que es la versión con "alternador" del modelo que te gusta. Da unos 4 A, supongo que a tope, pero yo creo que es muy razonable que lo lleve por tema luces o VHF si hiciera falta por un fallo de batería o lo que sea.
Normalmente por lo que vi en su momento es más fácil encontrar con regulador (Carga de baterías) a partir de los 8cv que es cuando suelen ofrecer la elevación (tilt) automática y/o arranque eléctrico. En fuerabordas más pequeños ya suele ser en versiones especiales, como por ejemplo las de veleros. En tu caso era "SailPower" de Mercury en mi caso "SailPro" de Tohatsu.

La verdad es que me venía muy bien, para un uso contenido de la energía que se suele tener en estos barcos pequeños (iluminación, radio, piloto de caña, algún uso de bomba de agua sin excederse... ) es suficiente para no tener que enchufarse a puerto simplemente con el poco uso de motor.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-09-2023, 11:00
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 622
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Fuerabordas para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Golfiño 7.25, 1350 Kg, Honda 6 CV 4 tiempos bicilíndrico, 38 kilos.

Hago fácil 6.5 y sólo tuve problemas para pasar el paso de Sagrés con olas de dos metros, cosa que no volveré a hacer en la vida.
Que buen barco tienes. Yo tuve uno igual y me divertí muchísimo con el. Fue el primer velero que tuve.
Yo tenía un Mercury 8 CV 2t, eso sí, con un poco de mar iba la hélice muchas veces fuera

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Editado por lamobilete en 21-09-2023 a las 11:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
Slurm (27-09-2023)
  #22  
Antiguo 22-09-2023, 15:48
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Yo tengo un Bram 500 de 5 metros, unos 600-700 de desplazamiento, llevo un suzuki df6aL de cola larga 4 tiempos, hélice de paso standard con kit de carga de baterías. A 4 nudos de crucero menos de 1 litro la hora.

Va muy sobrado de potencia puede remontar sin problemas ola y viento y si no se pone la tripulación en proa, rara vez sale del agua.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-09-2023, 10:27
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 700 Agradecimientos en 388 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Cofrades y cofradas:



Muchas veces se ha planteado en ésta ilustre Taberna cuál es el fueraborda ideal para un velero.



Sabemos que es una pregunta de difícil respuesta, ya que depende mucho del desplazamiento del barco y de la zona de navegación. No es lo mismo la utilización del fueraborda en el Cantábrico que en el Mar Menor.



Pues se trata de que pongamos el tipo de motor que utilizamos y el resultado que nos ha dado dicho modelo. Creo que puede solventar algunas dudas de los nuevos armadores que no saben qué motor elegir, y ayudar a los que se están planteando cambiar de motor.



Empiezo yo:



Barco: Jeanneau Tonic 23

Desplazamiento: 1400 kilos

Motor: Suzuki 8 CV - Oil injection

Opinión: Es un dos tiempos, bastante silencioso. Buena potencia y velocidad. Para éste desplazamiento es adecuado. A pesar de que lo tengo montado desde hace 14 años, funciona sin problemas.





Saludos
Hola. Yo tengo el mismo barco que tú, el modelo de quilla fija en Cádiz.
Mi motor es un HONDA 8cv 4t montado en el espejo de popa.
Lo veo bien para este barco. Se nota mucha diferencia si el casco está limpio o no.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto