La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 24-09-2023, 17:41
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Una pequeña actualización para quien le interese

Hoy he ido al barco a realizar los cambios de las drizas y amantillo. Como tenía que colgarme para poner el amantillo, primero quería cambiar las drizas de génova y mayor para asegurarme a unas drizas nuevas que estuviesen en perfectas condiciones.

La instalación de la driza de génova ha sido un éxito: he atado la vieja driza a un cabito fino, y ésta a la driza nueva, he envuelto todo el conjunto en cinta de carrocero para evitar fricciones extrañas dentro del palo, y he podido pasar la nueva driza usando la vieja como guía. Como puntualización, el cabito que he usado para unirlas era muy gordo y no pasaba por el orificio del palo, así que he decidido "pelarlo" y usar únicamente el alma del mismo. Antes de hacer la maniobra, lo he tensado fuertemente a mano para asegurarme que resistía fuerzas mayores de las que en principio iba a ser sometido durante el izado. Todo ha transcurrido sin problemas y estaba muy contento, ya que era la primera vez que hacía esta operación.

Le toca el turno a la driza de mayor. Hago el mismo prodedimiento exacto y cuando la unión entre la vieja y la nueva driza llega al tope de palo, se engancha. Horror! He jugado suavemente adelante y atrás para ver si pasaba y, al tirar ligeramente (lo juro!) de la vieja driza, CHAS! se parte la unión y me cae la driza en la cabeza... Ahora mi barco no tiene ni amantillo ni driza de mayor Técnicamente aún puedo navegar con sólo la génova, pero es una situación menos que ideal.

Además, ahora ya no puedo subir al palo porque mi aparejo es fraccionado, de modo que aunque suba arriba de la driza de génova, no creo que llegase a tope de palo a pasar los cabos. En fin, mañana lunes a buscar a algún profesional que me lo arregle como dios manda y, ya que estamos, me inspeccione luces, cables, y lo que sea que haya a tope de palo.

Me toca pagar la novatada. Eso sí, no se puede decir que no haya aprendido un montón de cosas útiles en el proceso!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pirata_roberts
Bernardo II (24-09-2023)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto