La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-01-2023, 21:01
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado GPS en ordenador



Feliz año.

Quiero utilizar un ordenador viejo como simple GPS con mapas, y no tengo experiencia ni en programas ni cartas. Como si se tratara de un GPS de coche

¿Me podéis ayudar?

Tengo media docena de buenos cavas virtuales para agradecer las ayuditas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2023, 21:06
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Open Cpn puede resolver tu problema. Tiene cartas de pago muy económicas e incluso algunas actualizadas hasta 2012 gratuitas,por ahí circulando .
Con un gps usb , te montas un plotter en toda regla .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
kakyka (14-01-2023)
  #3  
Antiguo 04-01-2023, 21:57
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Open Cpn puede resolver tu problema. Tiene cartas de pago muy económicas e incluso algunas actualizadas hasta 2012 gratuitas,por ahí circulando .
Con un gps usb , te montas un plotter en toda regla .



Gracias. Te llevas las botellas de cava virtual.
Veremos como lo hago ... o si tengo que pillar un informático

Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-01-2023, 23:14
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,574
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje


Gracias. Te llevas las botellas de cava virtual.
Veremos como lo hago ... o si tengo que pillar un informático

.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 06-01-2023 a las 08:11.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-01-2023, 07:57
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje


Feliz año.

Quiero utilizar un ordenador viejo como simple GPS con mapas, y no tengo experiencia ni en programas ni cartas. Como si se tratara de un GPS de coche

¿Me podéis ayudar?

Tengo media docena de buenos cavas virtuales para agradecer las ayuditas.
Hace unas semanas hice un tutorial sobre lo mismo en mi canal de youtube..

Igual te puede ayudar con los pasos iniciales.


https://youtu.be/N6zsLNhyhv8

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
kakyka (14-01-2023)
  #6  
Antiguo 09-01-2023, 22:51
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje


Gracias. Te llevas las botellas de cava virtual.
Veremos como lo hago ... o si tengo que pillar un informático

Fíjate en qué sistemas operativos funciona. Tengo un DIY g71 que en Linux es plug and play, pero Windows requiere un driver. Otros creo que pueden ser utilizados en todas las plataformas (Windows, Android, Linux)
Te lo digo para que no te vuelvas loco si no te funciona.
Salud.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-01-2023, 18:44
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Con este program< gratuito + un gps usb y las cartas escaneadas ( digitalizadas( te llega
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-01-2023, 07:59
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Yo empecé con una tablet con gps que cuando habia humedad se me condensaba en la pantalla y el tactil se volvia loco. Luego pasé a un ordenador que no usaba en casa... luego a un portatil.... y al final y gracias a la ayuda de los cofrades de esta taberna tengo una raspberry pi que me costó 50 euros en wallapop y que es lo mejor que he tenido como cartas de navegación con gps...

No te quiero quitar la ilusión y entiendo perfectamente lo que quieres hacer, vas a aprender en el proceso pero.... si quieres mi opinión yo te diría que te fueras directamente a la raspberry sobre todo por que te cabe en la palma de la mano y la metes donde no moleste y no se vaya a llevar golpes o mojarse y por el consumo que es bastante menor que un ordenador.

Tienes hilos por aqui que te explican como y con enlaces a videos en youtube. Al final te va a costar el mismo esfuerzo y vas a tener algo mejor, yo creo.

Suerte con tu proyecto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
kakyka (14-01-2023)
  #9  
Antiguo 14-01-2023, 18:03
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,574
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo empecé con una tablet con gps que cuando habia humedad se me condensaba en la pantalla y el tactil se volvia loco. Luego pasé a un ordenador que no usaba en casa... luego a un portatil.... y al final y gracias a la ayuda de los cofrades de esta taberna tengo una raspberry pi que me costó 50 euros en wallapop y que es lo mejor que he tenido como cartas de navegación con gps...

No te quiero quitar la ilusión y entiendo perfectamente lo que quieres hacer, vas a aprender en el proceso pero.... si quieres mi opinión yo te diría que te fueras directamente a la raspberry sobre todo por que te cabe en la palma de la mano y la metes donde no moleste y no se vaya a llevar golpes o mojarse y por el consumo que es bastante menor que un ordenador.

Tienes hilos por aqui que te explican como y con enlaces a videos en youtube. Al final te va a costar el mismo esfuerzo y vas a tener algo mejor, yo creo.

Suerte con tu proyecto
¿Y dónde ves la información?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-01-2023, 19:27
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Saludos y copas generalizadas.

John Silver, a sabiendas de que se me pueda juzgar por repetitivo, yo utilizo lo que estás buscando.
Con un viejo ordenador portátil -un Toshiba Tecra con Windows 7-, que alimento directamente con los 12 voltios del barco, un "pincho" GPS y el programa OpenCPN, dispongo de un ploter con el que me sitúo estupendamente por la costa gallega.
Es un conjunto super-barato, que en caso de "mojadura", apenas sí lo sientes económicamente y que con sus 14" de pantalla, te ofrece unas posibilidades muy por encima de nuestras habituales navegaciones.
Además con un receptor AIS conectado a él, me permite situar los barcos "contrarios". Eso sí, los ves pero ellos a ti, no.
Piensa esta opción.

Más saludos y más, muchas más copas a todos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-01-2023, 07:43
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
¿Y dónde ves la información?
te paso este video del cofrade the low cost sailor que es con el que yo empecé y si tienes dudas pones en el buscador de esta taberna y te van a salir muchos hilos sobre el tema y resolución de dudas. Con un poco de paciencia no hace falta ser ingeniero ni mucho menos para hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=oqOyNPMbu5o&t=1205s
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-01-2023, 17:46
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,574
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
te paso este video del cofrade the low cost sailor que es con el que yo empecé y si tienes dudas pones en el buscador de esta taberna y te van a salir muchos hilos sobre el tema y resolución de dudas. Con un poco de paciencia no hace falta ser ingeniero ni mucho menos para hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=oqOyNPMbu5o&t=1205s
Bueno, personalmente no necesito recurrir a todos esos recursos a los que tu has recurrido para hacer algo tan simple, y tampoco hay que ser ingeniero para contestar una pregunta tan simple como ¿dónde ves la información? Tan simple como contestar a la pregunta del cofrade que se inicia diciendo: Quiero utilizar un ordenador viejo como simple GPS con mapas y para eso solo necesita un gps usb y el programa que quieras con sus cartas que se puede conseguir de forma gratuita, en su momento yo utilizaba un notebook con Ozi y una carta debidamente referenciada, YASTÁ. Las demás grandes y buenas ideas son un canto al sol.

Una rasberry por sí sola por mucho que te quepa en la mano, no sirve para nada, necesitas una pantalla o tablet o móvil, o lo que es lo mismo, tendrás que seguir cargando con cosas que al fin y al cabo es lo que tendría que hacer nuestro compañero si lleva un ordenador portátil o notebook, con la diferencia de que tendría que cargar con la rasberry que es más grande que un gps usb.

Por otra parte, conectar una rasberry a un móvil para obtener una información que puedes obtener simplemente con el móvil a secas instalando Open o Navionics pues no parece una gran idea.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 15-01-2023 a las 17:56.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-01-2023, 18:26
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 Conectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Buenas,

Mariate, para responder a tu pregunta de "donde se Ve??". Primero te diré por qué instalé una Raspberry y después "Donde" visualizo.

Estábamos y estamos haciendo un Refit a un Barco de mas de 40 años. Y la idea era actualizar la electrónica también.
Las premisas eran poder visualizar todo los datos posibles, allí donde queramos ( pantalla, telefono, smart TV....).

Bien, que datos recupero por el barco:
La raspberry con Openplotter 3 y usando Signal K con un Gps USB instalado nos recoge los siguientes datos hasta la fecha:
-TODOS los datos Gps ( coordenadas, velocidad, situación)
-Datos Viento ( veleta)

En breve y cuando tenga tiempo:
-Temperatura de Motor en 3 puntos diferentes.
-Sensor inclinación en 9 ejes y acelerómetro
-Revoluciones
-Temperatura Baterías
-Sensor de agua en Sentina
-Presión atmosférica, humedad y temperatura ( la idea es que la raspberry también tenga una "estación meteo")


Que hace la Raspberry con todo esto:

-Con el App que lleva OP3 llamado AvNAv, genera un plotter potentísimo y centralizado.
-Avnav además puede tener los relojes de temperaturas, Revoluciones motor, etc..

Ahora viene la parte que intento responder:
Avnav genera una "pagina web" donde cualquier dispositivo ( telefono, tablet, Smart Tv....) puede conectar y ver los datos ( desde la carta Plotter, hasta los indicadores), pero la mas divertido: Puedo tener en mi teléfono los relojes indicadores de temperatura, en una tablet el plotter, y un invitado ver también el plotter en su telefono, y los datos son compartidos, es decir si el invitado marca un POI ( punto de interés) en mi tablet va aparecer inmediatamente. Para hacer esto con OpenCpn es una historia.

Es decir yo no tengo una pantalla centralizada y única ( que de hecho si que tengo, es una Tablet viejita), puedo tener 20 pantallas con 20 configuraciones diferentes actuando sobre la misma información.

Para montar lo básico y si se necesita ayuda:

Openplotter, Low Cost Sailor lo explica a las mil maravillas.
Pincho Gps
Aplicación plotter en mi caso AvNAv ( está en el setting de OpenPlotter).
Tablet que pilles, la mas vieja... si un dia por desgracia se estropea... los datos los tiene todos la Raspberry. y puede ser 1 tablet, 2 tablet... lo que quieras...

Una vez aquí y si nos queremos complicar la vida para tener un sistema muy sofisticado solo pongo algunas ideas:

Pypilot. Piloto automático con TODAS sus variaciones.
ESP32. Un sistema basado en arduino, que puede mandar a OpenPlotter lo inimaginable y mas con miles de sensores, del mas extraño al mas útil ( Gas, Luz, agua, hasta 100 temperaturas diferente - o eso dicen, yo he probado 5...-).
Controlar relés inteligentes a traves de mqtt.

Vaya un sinfín...

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-01-2023, 10:18
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Buenas,

Mariate, para responder a tu pregunta de "donde se Ve??". Primero te diré por qué instalé una Raspberry y después "Donde" visualizo.

Estábamos y estamos haciendo un Refit a un Barco de mas de 40 años. Y la idea era actualizar la electrónica también.
Las premisas eran poder visualizar todo los datos posibles, allí donde queramos ( pantalla, telefono, smart TV....).

Bien, que datos recupero por el barco:
La raspberry con Openplotter 3 y usando Signal K con un Gps USB instalado nos recoge los siguientes datos hasta la fecha:
-TODOS los datos Gps ( coordenadas, velocidad, situación)
-Datos Viento ( veleta)

En breve y cuando tenga tiempo:
-Temperatura de Motor en 3 puntos diferentes.
-Sensor inclinación en 9 ejes y acelerómetro
-Revoluciones
-Temperatura Baterías
-Sensor de agua en Sentina
-Presión atmosférica, humedad y temperatura ( la idea es que la raspberry también tenga una "estación meteo")


Que hace la Raspberry con todo esto:

-Con el App que lleva OP3 llamado AvNAv, genera un plotter potentísimo y centralizado.
-Avnav además puede tener los relojes de temperaturas, Revoluciones motor, etc..

Ahora viene la parte que intento responder:
Avnav genera una "pagina web" donde cualquier dispositivo ( telefono, tablet, Smart Tv....) puede conectar y ver los datos ( desde la carta Plotter, hasta los indicadores), pero la mas divertido: Puedo tener en mi teléfono los relojes indicadores de temperatura, en una tablet el plotter, y un invitado ver también el plotter en su telefono, y los datos son compartidos, es decir si el invitado marca un POI ( punto de interés) en mi tablet va aparecer inmediatamente. Para hacer esto con OpenCpn es una historia.

Es decir yo no tengo una pantalla centralizada y única ( que de hecho si que tengo, es una Tablet viejita), puedo tener 20 pantallas con 20 configuraciones diferentes actuando sobre la misma información.

Para montar lo básico y si se necesita ayuda:

Openplotter, Low Cost Sailor lo explica a las mil maravillas.
Pincho Gps
Aplicación plotter en mi caso AvNAv ( está en el setting de OpenPlotter).
Tablet que pilles, la mas vieja... si un dia por desgracia se estropea... los datos los tiene todos la Raspberry. y puede ser 1 tablet, 2 tablet... lo que quieras...

Una vez aquí y si nos queremos complicar la vida para tener un sistema muy sofisticado solo pongo algunas ideas:

Pypilot. Piloto automático con TODAS sus variaciones.
ESP32. Un sistema basado en arduino, que puede mandar a OpenPlotter lo inimaginable y mas con miles de sensores, del mas extraño al mas útil ( Gas, Luz, agua, hasta 100 temperaturas diferente - o eso dicen, yo he probado 5...-).
Controlar relés inteligentes a traves de mqtt.

Vaya un sinfín...

Saludos
Entiendo que generas una wifi local, pero, ¿cómo conectas el módulo ESP32 a la raspb? Yo he hecho alguna cosilla con arduino, pero la rasp ni idea.

Salu y Ron.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-01-2023, 11:21
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 Conectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Hola,

Si genera un punto de acceso Local, OP lo genera.

Al Esp32, Con Arduino, que viene a ser C, le mandas un JSON (con los datos de los sensores conectados) que lo recibe Signal K, este los lee y los pone disponibles.

La cosa fué complicada de c*j*n*s.... sudor y lagrimas. Al final generé una función (recopilando info de varios foros/webs) que le mandas la palabra clave y valor y esta se ocupa de mandar a signal K, es rudimentario pero funciona.

La ventaja es que le das voltaje al esp32, y ni cables de datos ni nada...


esta es la funcion:
void Send_to_SignalK(String path, float value){
String cmd;
char valuestring[6]; // Valor suficiente mente largo para acomodar el espacio
int len;
// Preparamos el string para mandar:
cmd = "{\"updates\": [{\"$source\": \"ESP32\",\"values\":[ {\"path\":\"";
cmd += path; cmd += "\","; cmd += "\"value\":";
dtostrf(value,4,1,valuestring); // Convierte el flota en una cadena, el ancho debe ser suficiente, el desbordamiento causa error.
cmd += valuestring;
cmd += "}]}]}\0";
len=cmd.length(); // Obten la longitud del mensaje que necesita la escritura UDP.

//la preparamos para mandar a SignalK server
uint8_t buffer[len]; // Búfer para contener los caracteres de la cadena cmd.
memcpy(buffer,&cmd[0],len); // Convierte la cadena a bytes, udp.write no acepta el búfer de tipo de cadena como entrada vaya por Dios....
//vamos a mandar buffer to server
Udp.beginPacket(udpAddress, udpPort);
Udp.write(buffer, len);
Udp.endPacket();
delay(10);
} /* final Send_to_SignalK */

(copiar y pegar en arduino ide)

Falta la preparación:

const char * ssid = "x"; // ssid del wifi, el que declaremos en OP
const char * pwd = "x"; // la password del wifi
const char * udpAddress = "x"; // ip de signal K Server
const int udpPort = 20220; // wifi puerto que signal K escucha


Sin problemas y para no meter un tocho ( que ya es un tocho) puedo mandar un programa entero de arduino, donde mande por ejemplo algo básico, temperatura, humedad... etc...

Ahora bien, y para no engañar a nadie, he tenido que tirar de conocimientos de programación en C que ya tenia... si no, no lo logro ni a tiros...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
McIan (16-01-2023)
  #16  
Antiguo 16-01-2023, 13:09
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Hola, por no abrir otro hilo con un tema parecido "secuestro" este, espero me perdoneis si hago algo erroneo.



Estoy siguiendo el proceso de muchos de utilizar un portatil antiguo para meter openplotter, lo he hecho instalando Debian 11 como SO y ahora estoy a vueltas para conectar el GPS. Lo he intentado hacer por Signal K, por GPSD y por serie directamente y nada, no me reconoce posición y el circulito del GPS en Open CPN siempre rojo, aparentemente con debug de NMEA si que coge los mensajes correctamente.



Lo he probado también fuera de casa al exterior y nada...


Por donde puedo seguir?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-01-2023, 15:20
Avatar de vandiver
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2017
Edad: 42
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Me respondo a mi mismo...ya lo solucioné, al final era conectar el gps con GDPS y luego en Open CPN generar una conexión con Signal K, con eso comenzó a funcionar...


Ahora a por el AIS...


Saludos,
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-01-2023, 22:25
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Hola,

Si genera un punto de acceso Local, OP lo genera.

Al Esp32, Con Arduino, que viene a ser C, le mandas un JSON (con los datos de los sensores conectados) que lo recibe Signal K, este los lee y los pone disponibles.

La cosa fué complicada de c*j*n*s.... sudor y lagrimas. Al final generé una función (recopilando info de varios foros/webs) que le mandas la palabra clave y valor y esta se ocupa de mandar a signal K, es rudimentario pero funciona.

La ventaja es que le das voltaje al esp32, y ni cables de datos ni nada...


esta es la funcion:
void Send_to_SignalK(String path, float value){
String cmd;
char valuestring[6]; // Valor suficiente mente largo para acomodar el espacio
int len;
// Preparamos el string para mandar:
cmd = "{\"updates\": [{\"$source\": \"ESP32\",\"values\":[ {\"path\":\"";
cmd += path; cmd += "\","; cmd += "\"value\":";
dtostrf(value,4,1,valuestring); // Convierte el flota en una cadena, el ancho debe ser suficiente, el desbordamiento causa error.
cmd += valuestring;
cmd += "}]}]}\0";
len=cmd.length(); // Obten la longitud del mensaje que necesita la escritura UDP.

//la preparamos para mandar a SignalK server
uint8_t buffer[len]; // Búfer para contener los caracteres de la cadena cmd.
memcpy(buffer,&cmd[0],len); // Convierte la cadena a bytes, udp.write no acepta el búfer de tipo de cadena como entrada vaya por Dios....
//vamos a mandar buffer to server
Udp.beginPacket(udpAddress, udpPort);
Udp.write(buffer, len);
Udp.endPacket();
delay(10);
} /* final Send_to_SignalK */

(copiar y pegar en arduino ide)

Falta la preparación:

const char * ssid = "x"; // ssid del wifi, el que declaremos en OP
const char * pwd = "x"; // la password del wifi
const char * udpAddress = "x"; // ip de signal K Server
const int udpPort = 20220; // wifi puerto que signal K escucha


Sin problemas y para no meter un tocho ( que ya es un tocho) puedo mandar un programa entero de arduino, donde mande por ejemplo algo básico, temperatura, humedad... etc...

Ahora bien, y para no engañar a nadie, he tenido que tirar de conocimientos de programación en C que ya tenia... si no, no lo logro ni a tiros...

Saludos
😳😳😳Gracias por la información, pero no soy capaz de usarla. Creí que sería más sencillo.
De todas formas, Ron y salud.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Osr75 (01-03-2023)
  #19  
Antiguo 01-03-2023, 21:25
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador



Muchas gtracias a todos por vuestras sabias aportaciones. Finalmente me he inclinado por lo más sencillo y me he puesto el Open Cpn, con las cartas de España de O-Charts, y con una antena GPS. Y éste me funciona en el ordenador.
Veréis: es que nunca he perdido de vista la costa; mi embarcación es una modesta mallorquina de 8m de eslora, y mi preocupación era que en un dia de niebla o navegando de noche, me acercara demasiado a la costa, pues el GPS que que me vendieron no tiene cartografía ni posibilidad de instalarla, sólo da las coordenadas de donde estoy, y me daba mucha pereza (por los precios) comprar otro GPS con cartografía instalada.

Así que cada uno de vosotros recibiréis virtualmente una caja virtual de seis botellas virtuales de un buen cava virtual.

Repito muchas gracias a todos

virtuales, naturalmente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver
Osr75 (01-03-2023)
  #20  
Antiguo 02-03-2023, 09:41
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Bueno, personalmente no necesito recurrir a todos esos recursos a los que tu has recurrido para hacer algo tan simple, y tampoco hay que ser ingeniero para contestar una pregunta tan simple como ¿dónde ves la información? Tan simple como contestar a la pregunta del cofrade que se inicia diciendo: Quiero utilizar un ordenador viejo como simple GPS con mapas y para eso solo necesita un gps usb y el programa que quieras con sus cartas que se puede conseguir de forma gratuita, en su momento yo utilizaba un notebook con Ozi y una carta debidamente referenciada, YASTÁ. Las demás grandes y buenas ideas son un canto al sol.

Una rasberry por sí sola por mucho que te quepa en la mano, no sirve para nada, necesitas una pantalla o tablet o móvil, o lo que es lo mismo, tendrás que seguir cargando con cosas que al fin y al cabo es lo que tendría que hacer nuestro compañero si lleva un ordenador portátil o notebook, con la diferencia de que tendría que cargar con la rasberry que es más grande que un gps usb.

Por otra parte, conectar una rasberry a un móvil para obtener una información que puedes obtener simplemente con el móvil a secas instalando Open o Navionics pues no parece una gran idea.
bueno, pues yo como muchisima otra gente que conozco, empezamos con la tablet, pasamos al ordenador viejo que estaba desactualizado y no te daba más que problemas y al final hemos acabado con la rasberry y una pantalla evidentemente. En mi caso llevo un portatil en la mesa del piloto, una raspberry con una pantalla en la bañera y además el navionics en el movil....

Mi comentario iba dirigido a que despues de probar todo si me tengo que quedar con algo me quedo con la raspberry por tamaño, por precio, por consumo, por facilidad de instalación y de actualización y por la de dispositivos que puedes conectarle a un aparato tan pequeño... y me parece más sencillo que lo otro si no sabes mucho de informatica... es un consejo de alguien que ha pasado por todas las etapas, pero mira, es solo un consejo con buena voluntad, aqui todos somos mayorcitos para hacer lo que queramos.

Yo cantar solo en la ducha, canto bien pero tengo una voz muy desagradable ... al sol ni se me ocurre que igual hay un eclipse.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-09-2023, 19:06
Avatar de Rafa_ga
Rafa_ga Rafa_ga esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-04-2017
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Saludos cofrades,

Refloto el tema ya que pretendo montar bien Raspberry, bien Tablet o MiniPC, aunque creo que lo voy a intentar primero con una Surface RT con Linux para así tener un "todo en uno".

Mi gran duda, que por mucho que busco no logro resolver, es...
Podré guardar "Waypoints" en el plotter instalado ?

Muchas gracias anticipadas y ronda para todos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-09-2023, 08:28
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 1,058
Recibió 600 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: GPS en ordenador

Unas rondas mañaneras para todos.

Yo tengo en el barco un Garmin ya descatalogado, y me planteé comprar un plotter nuevo o montar otro sistema.

Ví el vídeo de Thelowcost con la Raspberry, leí referencias para recuperar un PC viejo y usarlo, pero soy un zote informático.

Al final me decidí por lo que yo creo que es más sencillo:

Compré una tablet SPC de 125 lereles, le puse una funda rugerizada, 60 lereles y llevo Navionics de pago, además de todas las apps de meteo, fondeo, etc y pdf,s con manuales, guías, portulanos, etc. Ah, el GPS está integrado en la tablet.

Llevo incluso un receptor AIS (No digital) que me hice siguiendo un vídeo de Thelowcost.

Y de back, llevo lo mismo (excepto el AIS) en el móvil y sincronizado con el iPad pro y el pc en casa.

Llevo dos años y estoy encantado

__________________
MMSI 224433790

Editado por Manila1886 en 25-09-2023 a las 08:32.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto