Cita:
Originalmente publicado por McIan
Decir que una persona que va caminando por el monte es un imprudente, idiota o egoísta es un poco injusto.
Decir que un rescate "leve" distrae medios para un rescate importante... Bueno, otra sandez. Un amigo se rompió el tobillo cazando. Persona experta. Tuvo que rescatarlo un helicoptero, porque ni los compañeros ni los bomberos que acudieron en primera instancia pudimos sacarlo del monte.
Se pagaba su licencia federativa (seguro). Una "leve" rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo. Si no lo sacan, se muere. ¿Idiota, imprudente, egoísta? Coño, midamos lo que decimos. Hay muchas circunstancias.
Salud.
|
Si tiene licencia federativa de caza, la mutua corre con los gastos sanitarios. No es raro que bomberos o mucho menos la ambulancia, no pueda llegar a donde está el herido, y cuando llegan, se destina mucho tiempo a ese incidente. Recurso aéreo al canto (hay muy poquitos de estos). Los recursos no son infinitos y cuando se está a una cosa, no se está a otra. No es ninguna sandez.
Se deberían cobrar buena parte de los rescates (que por otro lado pagarían las mutuas de los federados por ejemplo, y dado caso de poderse demostrar imprudencia o temeridad). Y si es un particular, que pida un crédito y se lo piense dos veces el verano que viene.
El sentido común suele ser el mejor consejero.


