La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2023, 11:16
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado He roto el amantillo :(

Vaya por delante una ronda para todos!

Pues eso, el otro día quería subir la botavara y no me di cuenta de que no había soltado la contra. Como iba duro, no se me ocurrió nada mejor que meter el amantillo en un winch y hacer una ligera fuerza para ayudarme, pero como los cabos están que dan pena, pues el amantillo partió, quedando el extremo roto dentro del palo. En esta situación (creo que) no hay manera de usar el amantillo viejo como guía para pasar un cabo nuevo. ¡Por suerte no me ocurrió navegando!

A la botavara no le pasó nada porque también estaba sujeta por la driza de la mayor (que en puerto la separo del palo para que no golpee con el viento), y aunque se puede navegar (y de hecho he navegado) sin amantillo, es realmente un coñazo cuando hay que izar y arriar la mayor, especialmente en solitario.

Mi pregunta: ¿cuál sería la mejor manera de solucionar este entuerto? Lo que se me ocurre es no queda otra que desmontar el palo para pasar el nuevo amantillo y, ya que estamos, pues cambiar toda la jarcia de labor que vaya por dentro del palo. Esto lo haría con una empresa porque yo solo como que no lo veo.

El barco es un 23 pies, así que creo que desmontar el palo es más factible que subir a él, especialmente teniendo en cuenta el estado de los cabos con los que habría que asegurarse.

¿Conocéis alguna otra solución? He leído por ahí que hay gente que sustituyen el amantillo por una contra rígida, o un "boomkicker" en barcos pequeños, pero creo que eso es más caro que desmontar el palo

Por otro lado, no sé si éste es el foro correcto donde preguntar esto pero ¿alguien conoce alguna empresa de confianza por la zona de Guardamar que hagan este tipo de cosas?


Saludos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2023, 11:28
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Desmontar el palo solo por eso me parece demasiado...
Te subes al palo, o subes a alguien que sea más ligero si lo ves necesario, pasas un cabito fino con un peso al final ( una tuerca por ejemplo), y lo sacas por el agujero del palo donde iba el amantillo... Después coses el cabito al nuevo amantillo y lo aprietas con cinta aislante para que pase por todo el camino sin engancharse y listo!
Yo ya cambié toda mi jarcia de labor así y es muy fácil...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
nihao (05-10-2023), romanmorata (24-08-2023)
  #3  
Antiguo 23-08-2023, 11:30
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,139
Recibió 318 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Y alquilar una grúa con cesta para dejar caer una guía con un peso desde la perilla del palo hasta la base de esta?
Pero si bajas el palo ya aprovechas para revisar todo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
tony17 (25-09-2023)
  #4  
Antiguo 23-08-2023, 12:08
Avatar de Tofilin
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2015
Localización: 12 millas de la costa.
Edad: 74
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Prueba de pasar una guía de enhebrar cables eléctricos por donde pasa el amantillo y lo recoges por el agujero de la salida. Deberá subirse alguien al palo, pero es fácil. Revisa primero la driza de subir, si está mal cose una nueva a la vieja y la cambias. Suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2023, 12:45
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

yo soy más de grua con canastilla, desde hace tiempo estoy con eso, tengo que instalar una driza de proa porque se soltó la anterior.
He visto gente (en la red) que usa escaleras, estaría en eso pero veo muchos metros de palo, pero en un 23 pies puede ser, eso si super asegurando con cabos o cincha al palo, que todo no es jauja.
Y lo de utilizar winches para forza los cabos como el del enrrollador del genova y demás ya ves que no es bueno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
pirata_roberts (23-08-2023)
  #6  
Antiguo 23-08-2023, 13:38
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

si los cabos están tan mal como dices, no quiero ni pensar en como estaran las roldanas y el resto del palo incluido crucetas etc...

un apaño para cambiar el amantillo se puede hacer con alguien que se suba, pero si ya te estás planteando el bajar el palo yo creo que es lo mejor y revisar y cambiar todo lo que haya que hacerle y dejarlo bien para años.

Desde luego si estás contento con el velero y tal yo ni me lo pensaba porque además es probable que ir haciendo a medida de que se te vayan rompiendo las cosas te va a salir más caro y peor que hacerlo ya todo bien de una vez aparte de que ya sabes que estás cosas fallan en el momento más inoportuno y cuando más lo necesitas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
nihao (05-10-2023), tony17 (25-09-2023)
  #7  
Antiguo 23-08-2023, 13:39
Avatar de Pititis
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2010
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 350 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

A lo mejor digo una burrada, pero ¿no puedes "tumbar" el barco?

Así llegarías al tope del palo

Unas rondas y suerte


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-08-2023, 14:21
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Primero de todo, gracias por las respuestas.

Me gusta la idea de probar primero con una guía de electricista, no lo había pensado. Incluso se podría, con un poco de paciencia, atinar al agujero correcto arriba del palo y no tener que subir. Lo probaré en la próxima visita al barco a ver si me funciona.

Lo de subir me parece que en este barquito lo que conseguiría es más bien "tumbarlo" con mi peso como comentáis. Y tumbarlo expresamente... como que no sé si tengo espacio en el pantalán para hacerlo jeje

Interesante el tema de la grúa. Pero entre alquiler y transporte, ¿no me saldría igual o más caro que contratar a alguien que me lo haga?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2023, 14:35
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

No se dónde tienes el barco, pero en Galicia si el palo no es muy alto, hay bastantes muelles a los que te puedes amarrar y esperar a que baje la marea, de esa manera la perilla queda a la altura del muelle con mareas vivas....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2023, 15:07
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Un 23 pies es relativamente fácil bajar el palo, es un palo pequeño para subirse a él pero puede hacerlo alguien delgado y ágil. Yo lo bajaría, y de paso revisas más cosas. Algún barco amigo podría servirte de grúa con una driza y winche baja despacio controlado driza con driza. Se tiene que colocar justo al lado en paralelo

Si el amantillo se te ha colado para dentro del palo y el palo lo tienes abajo intenta poner un nuevo amantillo con una guía para cables eléctricos, que sea larga y rígida (la guía )

Con el palo abajo también podrías usar una driza de guía para el amantillo

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2023, 21:49
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Te subes al palo con la driza de la mayor y asegurado con la driza spi o Génova, y bajas 1 cabito fino con tuercas FERRICAS (no inox) al final (las enebras y haces 1 nudo de tope). Lo bajas y el mismo que te ha ayudado a subir, que lo "pesque" con 1 imán.

Antes tenía 1 21" y habré subido no menos de 20 veces, alguna de ellas solo.

Y NO USES ninguna guía eléctrica, se enroscan dentro y cuando tenses el amantillo vas a aprisionar todos los cabos, y lo que es peor, todos las cables eléctricos.

Y si no te fias de los cabos actuales, cámbialos primero.

Editado por jiauka en 23-08-2023 a las 21:53.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Edu (25-09-2023), Luis_pm (23-08-2023), nico091 (05-10-2023), pirata_roberts (24-08-2023)
  #12  
Antiguo 23-08-2023, 23:55
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

La guía pasacables no te sirve a no ser que lo hagas de arriba hacia abajo. Yo tuve un problema con un rizo y no fui capaz de pasarlo por dentro de una botavara de 4 metros colocada en horizontal, imagínate introducirla hacia arriba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
pirata_roberts (24-08-2023)
  #13  
Antiguo 24-08-2023, 01:38
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,370
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Yo uso la driza de la mayor de amantillo. Al final, como lo tienes que quitar al navegar (porque no lo dejarás puesto navegando, verdad?) no te complica mucho más ponerlo de driza. Yo uso un mosqueton rápido para agilizar la maniobra. Cuando arrio mayor aprovecho los cabos del lazyjack para aguantar la botavara hasta que paso el cabo del puño de driza al extremo de la botavara y le doy tensión.
No me entiendas mal, yo tengo el amantillo como driza de respeto, siempre amarrada a pie de palo, con un cabo bien cuidado, y creo que es muy necesario tener esa opción, por lo que a medio plazo, pensaría en la idea de la grua, o de buscar un muelle con altura, pero entre que arrancas, no tienes que dejar de navegar.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-08-2023, 03:50
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Creo que no se ha entendido o no se ha leído bien mi comentario sobre la guía. Lo vuelvo a decir: guía lo más rígida posible y el palo abajo, es decir horizontal o poca pendiente pero accesible a ambos extremos. Nunca vertical.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-08-2023, 06:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Cualquier sistema que no sea con el mastil vertical y por gravedad usando 1 piola con 1 peso en extremo -tuercas, 1 trozo de cadena de bici,...- está condenado a que las drizas y cables eléctricos se crucen, provocando rozamientos y roturas. Pero que cada uno lo haga como quiera .

A menos que el mastil sea nuevo o hayamos quitado perilla,base y todo los cabos y cables. En ese caso se pueden pasar todos a la vez, teniéndolos bien marcados , con tensión y evitando que se crucen.

Editado por jiauka en 24-08-2023 a las 06:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
pirata_roberts (24-08-2023)
  #16  
Antiguo 24-08-2023, 07:53
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Haz caso a jiauka. Un cabito con unas tuercas cayendo por gravedad es lo más eficaz y el que menos posibilidades de cruzarse tiene.
Y cambia primero las drizas que vayas a usar para que alguien ligero suba con seguridad
__________________

Mario.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-08-2023, 12:00
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Vale, muchas gracias por la idea de que la guía va a enroscarse en las drizas ya existentes, no había caído en ese punto y es muy importante.

Entiendo que yo mismo podría subir (peso unos 75 kg y tengo experiencia escalando) una vez haya cambiado las drizas que aún están en su sitio por otras nuevas.

Parece que lo de tirar el nuevo amantillo por arriba con un peso de material ferromagnético es la mejor opción

Lo que comentas JVPIT3R es exactamente como lo hice la otra vez sin amantillo, con la diferencia de que yo no tengo lazy jack, así que apoyé con cuidado la botavara sobre el "techo" del barco (hacía poco viento) y de ahí icé la mayor. Aún así, es cierto que sirve como solución de respeto, pero no lo usaría de manera definitiva, ya que la botavara se va a ir por todos lados si hace algo de viento, con el consiguiente percal.

Gracias a todos, os informo de cómo va avanzando la cosa!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-08-2023, 12:03
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 396 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Yo lo he hecho de la siguiente manera.
La de la tuerca y el iman me la apunto.
Pita de pescar gruesa con un plomo alargado.
En el agujero de salida del cabo en el pie de mastil meto una brida de nylon de las grandes y la abro dejando los dos extremos fuera.
Cuando la pita pasa por la brida, la sacas y sacas tambien la pita.
Ya tienes la guia metida.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-08-2023, 13:16
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Aporto otra opción:

Poner contra rígida y te olvidas del engorro del amantillo. Para un 23 no debe salir caro.

Otra opción en zona de mareas es buscar algún muelle, puente, etc donde dejar el barco en seco y al escorar que la perilla venga a mano. Ojo a la estiba interior. Importante tener una driza de spi buena que puedas amarrar o usar como contrapeso.

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
JVPIT3R (24-08-2023)
  #20  
Antiguo 24-08-2023, 13:43
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,370
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Aporto otra opción:



Poner contra rígida y te olvidas del engorro del amantillo. Para un 23 no debe salir caro.



Otra opción en zona de mareas es buscar algún muelle, puente, etc donde dejar el barco en seco y al escorar que la perilla venga a mano. Ojo a la estiba interior. Importante tener una driza de spi buena que puedas amarrar o usar como contrapeso.



Barton tiene unas flexibles para esas esloras que son una pasada. Yo me lo plantearía

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-08-2023, 06:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Yo lo he hecho de la siguiente manera.
La de la tuerca y el iman me la apunto.
Pita de pescar gruesa con un plomo alargado.
En el agujero de salida del cabo en el pie de mastil meto una brida de nylon de las grandes y la abro dejando los dos extremos fuera.
Cuando la pita pasa por la brida, la sacas y sacas tambien la pita.
Ya tienes la guia metida.
Lo de la brida UNEX va muy bien también, además, aparta los otros cabos/drizas que hay , pero con el imán es más fácil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Flying Dutchman (25-08-2023)
  #22  
Antiguo 24-09-2023, 16:41
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Una pequeña actualización para quien le interese

Hoy he ido al barco a realizar los cambios de las drizas y amantillo. Como tenía que colgarme para poner el amantillo, primero quería cambiar las drizas de génova y mayor para asegurarme a unas drizas nuevas que estuviesen en perfectas condiciones.

La instalación de la driza de génova ha sido un éxito: he atado la vieja driza a un cabito fino, y ésta a la driza nueva, he envuelto todo el conjunto en cinta de carrocero para evitar fricciones extrañas dentro del palo, y he podido pasar la nueva driza usando la vieja como guía. Como puntualización, el cabito que he usado para unirlas era muy gordo y no pasaba por el orificio del palo, así que he decidido "pelarlo" y usar únicamente el alma del mismo. Antes de hacer la maniobra, lo he tensado fuertemente a mano para asegurarme que resistía fuerzas mayores de las que en principio iba a ser sometido durante el izado. Todo ha transcurrido sin problemas y estaba muy contento, ya que era la primera vez que hacía esta operación.

Le toca el turno a la driza de mayor. Hago el mismo prodedimiento exacto y cuando la unión entre la vieja y la nueva driza llega al tope de palo, se engancha. Horror! He jugado suavemente adelante y atrás para ver si pasaba y, al tirar ligeramente (lo juro!) de la vieja driza, CHAS! se parte la unión y me cae la driza en la cabeza... Ahora mi barco no tiene ni amantillo ni driza de mayor Técnicamente aún puedo navegar con sólo la génova, pero es una situación menos que ideal.

Además, ahora ya no puedo subir al palo porque mi aparejo es fraccionado, de modo que aunque suba arriba de la driza de génova, no creo que llegase a tope de palo a pasar los cabos. En fin, mañana lunes a buscar a algún profesional que me lo arregle como dios manda y, ya que estamos, me inspeccione luces, cables, y lo que sea que haya a tope de palo.

Me toca pagar la novatada. Eso sí, no se puede decir que no haya aprendido un montón de cosas útiles en el proceso!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pirata_roberts
Bernardo II (24-09-2023)
  #23  
Antiguo 24-09-2023, 17:10
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 125 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Para cambiar un cabo tienes que coser los chicotes, el del viejo con el nuevo, con hilo encerado. Luego le das unas vueltas de cinta aislante, no muchas porque queda muy rígido. Tiras del cabo antiguo y listo. Siempre compra un par de metros más de cabo para ir cortando y que cambien los puntos de rozamiento. Siempre que hagas un brico busca información en internet, en Youtube hay varios tutoriales de cambio de cabos, en esta taberna, etcétera. Yo también tenía un 23 pies, un serviola y me subí varias veces al palo. Peso 90kg.
Suerte con el arreglo, ya nos contarás.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje:
Luis_pm (24-09-2023), pirata_roberts (24-09-2023)
  #24  
Antiguo 25-09-2023, 09:29
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Siempre coser ambos extremos y luego suavizar la unión con cinta. Si no, usar un cabo de 3 ó 4 milímetros unido a la driza antigua y, más tarde, usar ese cabito para meter la nueva driza.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rony este mensaje:
esscapar (25-09-2023), Luis_pm (25-09-2023)
  #25  
Antiguo 05-10-2023, 08:07
Avatar de pirata_roberts
pirata_roberts pirata_roberts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2017
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: He roto el amantillo :(

Solucionado!

Este lunes pasado quedé con un experto para que se encargase de la situación y, con mi ayuda y la de mi suegro, bajamos el palo, instalamos las drizas y lo volvimos a montar todo.

A parte de haber solucionado el tema de los cabos, lo que me llevo del otro día es todo lo que aprendí sobre el aparejo y la confianza que me dio el entender como funciona. Hasta el momento, me intimidaba hacer una operación de este tipo, pero la verdad es que lo que me enseñó me hizo ver que es un trabajo más bien rutinario y que se puede hacer con total normalidad.

Aun así, he aprendido la lección y la próxima vez cambiaré los cabos antes de que estén para el arrastre!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto