![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que hoy hemos ido de visita a un puerto de la costa "tarragonina" y un gerente o similar nos ha anunciado que va a entrar en vigor una ley que limitará sin peros ni peras la eslora de cada amarre. Si tu barco mide 12 metros eslora máxima, no podrá pasar de doce y si mide 13 a los amarres que le pertoque y así sucesivamente. O sea que si ley (o lo que sea) se impone, habrá que mover al 90 % de los barcos de este país a su correspondiente eslora.
Deseamos ciertamente que sea sólo un bulo, un error o una propuesta de ley que se ignore y que los que tenemos el barco amarrado en régimen de alquiler no tengamos que cambiar a una eslora de amarre superior con el gran incremento de costos que eso supone. Lo que no acabo de entender y ver que es lo que harán los que han comprado su amarre y se pasan un poco de la eslora legal premitida. Si la ley va adelante, creo que definitivamente nos plantearemos vender el barco. Parece que la tendencia es volver a la idea de que este país posea una náutica de recreo elitista y adinerada que puede pagar todos los gastos e imposiciones que los legisladores cargan sobre las espaldas de los que (desgraciadamente) sienten la llamada del mar. No invito hoy.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 06-04-2008 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Si un barco sale 1 metro en un canal y el que está enfrente sale otro metro,en total 2 metros de reduccion. Los que circulan por el canal pueden ver reducida su maniobra.
No digo que esté bien la medida pero has de pensar que tus derechos terminan cuando empiezan los del prójimo. A mi no me importaría que esto lo aplicaran a los parkings de las comunidades, donde hay vecinos que se compran coches larguisimos invadiendo el pasillo .En fín, lo siento. Tomate unas para consolarte.![]()
|
||||
|
||||
|
No os preocupeis y confiad en la paridad,y si como imagino el próximo ministro de fomento es una mujer, seguro que aplica la famosa y socorrida máxima de:
EL TAMAÑO NO IMPORTA, casi.
|
||||
|
||||
|
Yo en principio lo veo bien, un pantalan con por ejemplo amarres para 6m está diseñado para trabajar bien con esas medidas, si la mayoría de barcos sobre exceden las líneas límite dificultaría al resto de usuarios que tienen un amarre para su barco de 5,9m las maniobras de atraque y desatraque, estando pagando y utilizando correctamente su amarre
Ahora bien, compadezco a los que compraron el amarre, por eso mismo particularmente soy partidario del alquiler para poder moverme a diferentes esloras según convenga. Buenos mares, y no molestes a los vecinos ![]()
|
||||
|
||||
|
En Sitges hace tiempo que la manga se cuenta con las defensas incluidas .
Un 12x4 NO cabe en un amarre de 12x4 pues su manga es 0,20+4,0+0,20 osease 4,40 m
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo bien. En mi amarre (8x3) tengo un 26 pies (7.88 de eslora de casco- 8.30 de eslora total). Cuando compré el barco ya me ajusté, no compré un 29 pies que es lo que me gustaba. Ahora tengo vecinos de 28/29 pies y me dificultan la salida y la entrada. No sólo por la eslora, la cadena del muerto está estirada y más arriba, siempre tengo que estar al loro con la pala del timón, la orza. Cuando hace viento es dificil maniobrar. Entre mi barco y el de enfrente sólo cabe otro barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Alguno de los cofrades conoce si existen medidas oficiales de la proporción metros eslora/canal....?_________________________ Haz el bien y no mires a quien |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La manga desde hace algunos años que se ha de respetar (teoricámente se hace en la mayoría de puertos) pero ahora hablan de la eslora (ESLORA TOTAL) No hablamos de parkings de coches sino de amarres de barcos y que desde hace años ya amarraban saliendo de esas medidas de amarre establecidas. vicalet y sebascg ¿qué eslora tienen vuestros barcos?
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 06-04-2008 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha venido a la cabeza una de las conversaciones de la cena del viernes tras la charla de Dunic y colegas. En Inglaterra muchos de los barcos son de los clubs náuticos, y tú como socio pagas una cuota anual y algún suplemento cada vez que sueltas amarras, y ya está. Me pareció un lujazo !Venga un orujillo pa levantar ese ánimo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que el panorama empezó a cambiar hace unos años, cuando una gran cantidad de aficionados accedieron a comprarse barcos. Antes salías a navegar y veías dos o tres barcos, ahora si no ves treinta, mínimo, es raro. Por suerte la vela parecía que se iba a "democratizar" (como en el país vecino) pero puede ser que las cosas cambien de nuevo porque la pela $$$$ es la pela $$$$ (proverbio catalán dixit) Ojala no sea verdad pero si se impone esta ley será un gran problema porque no hay tantos amarres de determinadas esloras y además pagar el alquiler para ciertas esloras es solo para ricos. Si a eso le unimos todo lo demás, da un asquito... ![]()
Editado por Planeta Agua en 06-04-2008 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso pero yo había interpretado una noticia que leí acerca de la nueva reordenación de Puertos Deportivos, de modo distinto y me explico:
La noticia en cuestión, hacía referencia a la escasez de plazas de amarre en Baleares, y tras una reunión mantenida con la Presidenta de la asociación de empresas naúticas de Balears con el Director General de la Mar y otros gestores comenzaba la elaboración de un Plan Estratégico para el Sector Naútico. Por ello, uno de los temas que al parecer se estuvieron debatiendo es que era necesaria, ya que no había ampliaciones aprobadas, una remodelación de las plazas existentes, para poder ampliar las cabidas de los Clubs Naúticos. Posiblemente lo interpreté mal, pero se analizaba la cantidad de espacio que quedaba sin utilizar en amarres grandes ocupados por barcos de menor eslora , intentando una redistribución del espacio disponible en los puertos deportivos, para conseguir más plazas, sin crear nuevas infraestructuras. Ya ves; eso supone justo lo contrario de lo que comentas, pero igual estoy totalmente equivocada. Buscaré el recorte que leí, porque suelo guardarlos Un abrazo y de vender el barco...ná de ná.. Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Freeblue, me alegro de verte por aquí. Lo que cuentas es totalmente lógico. Una vez hicimos el ejercicio de "redistribuir, rediseñar" con criterios de hoy en día unos 12 aparcamientos situados en otros tantos edificios. Pues bien, con coches de mayor "eslora" que los de años atrás, y con criterios de mayor comodidad que los de tiempos atrás, en todos sacamos más plazas (en algunos la operación, y la inversión, fue un poco complicadita...) Hoy en día los problemas son distintos que los que había cuando se diseñaron la mayoría de nuestros puertos. De lo que estoy seguro es de que, adaptando el criterio, en muchos de nuestros puertos se podrían sacar unos cuantos amarres más de los que tenemos hoy. ...Y os invito a un ron como el que me voy a poner ahora mismo para empezar a pensar en el j****o lunes.
Editado por capitan tan en 06-04-2008 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sino todo lo contrario...Ojala la regulación sirviera para mejorar y optimizar los puertos deportivos existentes. Ahora si invito ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Capitán: Un placer leerte. Yo también detesto los pérfidos lunes
luego creo que me tomaré un descafeinado para brindar contigo.Te mando un abrazo Emma: Me alegra que te hayas tranquilizado, porque he andado rebuscando por ahí y el tema del aprovechamiento de los Puertos Deportivos parece que se lo van a tomar en serio en varias Comunidades por la escasez de plazas, luego seguro que tu barco va a poder seguir donde está y yo creo que los que van a sacar partido son los que venden y montan hélices de proa , porque si algunos estaban acostumbrados a atracar en plaza holgada, van a tener que esforzarse un poco más Adoro a mi vecino de pantalán: La Sardina Feliz se llama el barco. 23 pies de un divertida mezcla de no sé qué con vela y se ha puesto un "peasso hélice de proa "el verano pasado porque dice que no puede con la **** quilla corrida . El sitio es justito y siempre decía:-Con la de sitio que hay en los pantalanes de las grandes esloras y yo aquí, que no logro ajustarme Le voy a tener que cambiar de nombre al barco por Sardina en lata... Ahora hace unos giros "multielípticos" en mitad del pantalán que son una gozada Un abrazo a los dos. Alex. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi nuevo puerto (Combarro) ya me comentaron que iban a venir con la cinta métrica a comprobar, en 10 metros sólo entran 10 metros, voy a tener que ir a medir los barcos cuando quiera cambiar de eslora, eso si de manga vamos sobrados 4.25 y el canal es enorme.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Creia que hasta ahora, no se si por ley o por costumbre, se toleraba hasta un 10% de más en la eslora, siendo estrictos con la manga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo bien siempre que permitan unos cm de mas. Lo que no es normal es que un barco de 8.50 metros este en un amarre de 7.50...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, pero están prohibidos los amortiguadores de metal(Muelle) Yo me quedé alucinado ¿Pasa esto en más puertos deportivos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no lo habia oido nunca ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De eso nada guapa.... quizás sea el empujoncito que os falta para iniciar vuestra segunda partida... pero esta vez sin regreso a este territorio. A mi también me dá la sensación de que quieren solucionar el tema de la falta de amarres (para ellos muy contaminantes con el medio ambiente y la costa) quitando a la gente las ganas de tener barco propio a base de poner cada vez más trabas y exijiendo equipos cada vez más costosos. ¿Nos emborrachamos juntos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi amarre es de 3.5x10.5, tolerando el club exceder en 05/1.0 mts la eslora y nada la manga. En base a eso, adquirí mi actual 35', a pesar de que por el mismo precio casi podia adquirir un 40'. Me tuve que limitar.
Si es cierto lo que deciis; que las defensas cuenten, que no se pueda exceder nada la eslora, me temo que voy a tener problemas, pues mis medidas reales son 3.5x11mts. ¡Cagüentodo!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cuando nos sobrepasamos en las medidas,
a quien perjudicamos, no es al puerto, sino a los vecinos, que les quitamos espacio para maniobrar si es por eslora o les comprimimos los cascos si hablamos de manga. Por ejemplo en mi pantalan, habra unos 50 barcos por cada lado del pantalan de 10x3.5,suponiendo defensas de 20 cm de diametro y contamos que solo la mitad de los barcos, tendrimos aprox 25x0.2= 5 mts de defensas Si todos apuran la manga, el de final del pasillo, se queda en el agua, y el penultimo a medias. No hay milagros, Lo de prohibir los muelles metalicos, no le veo explicacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabes que pasa Planeta Agua, si ALGUNOS CLUBS NAUTICOS hiciesen la labor de mantener los amarres en buen estado y que la libertad de unos no interfiera en la de otros pues tal vez esto no pasaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabes que pasa Planeta Agua, si ALGUNOS CLUBS NAUTICOS hiciesen la labor de mantener los amarres en buen estado y que la libertad de unos no interfiera en la de otros pues tal vez esto no pasaría.
|
|
|
||||
|
||||
Parece que hay alguien o "alguienes" en este pais empeñados en acabar con la naútica de recreo...lo conseguiran?
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| PROPUESTA: Dirección General de la Náutica de Recreo y Deportiva | NAU | Foro Náutico Deportivo | 57 | 03-03-2008 10:50 |
| Importancia de la naútica de recreo en la economía | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-07-2007 22:21 |
| Tributacion De La Nautica De Recreo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-04-2007 14:04 |
| Náutica deportiva y de recreo= 2.000 millones de euros anuales | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-11-2006 16:02 |