![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en 2020 tuve problemas parecidos al tuyo... era el maldito termostato. Revisalo.
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las formas que tienes para saber si es el termostato o no es desmontarlo y probar el barco con él quitado a ver si se sigue calentando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este vídeo me parece muy interesante. Hace una prueba de funcionamiento del termostato y se ve claramente que no va bien.
https://www.youtube.com/watch?v=D776sC_IVUQ
|
||||
|
||||
|
Alvent, es un 2003, no un 2002, que el tuyo tiene 3 cilindros.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El 2001,2002, 2003 y 2003T son el mismo motor, con 1,2,3 y 3 cilindros turbo, respectivamente. Lo único que les diferencia es el número de cilindros y que el 2003T tiene turbo, por lo demás, el sistema de refrigeración es idéntico
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el 2002, el termostato está bien, lo cambiamos por uno nuevo y los dos funcionan perfectamente, el tubo distribuidor y sus agujeros se desincrustaron y limpiaron cuando se rectificó la culata, hoy he estado en el taller y así me lo ham confirmado, el codo se sustituyo no hace trodavía 2 años por uno nuevo, el grifo de fondo y conducto que va al rodete se sustituyeron, me galta revisar los tubos desde la bomba al tubo distribuidor y el tubo del termostato al colector y el que va del motor al colector en popa, aunque creo que el mecánico que los desmontó aunque no los limpio supongo que los vería bien.
El hecho de que en punto muerto no se caliente aunque lo suba de revoluciones y sin embargo en cuanto embrago la marcha atrás y aunque baje algo de revoluciones se caliente y suena la alarma en pocos minutos, me hace pensar que quizás el problema esté en la cola. No se si pudiera darse esta circunstancia o esto es imposible. Gracias por vuestras aportaciones, por lo menos me sirven para comprobar estos puntos del circuito y buscar por otro lado. Lo raro es que cuando lo probé después de hacer todos los trabajos descritos funcionaba perfectamente y ahora en cuanto le engrano la marcha en 5 o 10 minutos suena la alarma. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema lo tienes en la transmisión, piensa que la toma de refrigeración pasa primero por la transmisión y luego va al motor, viendo lo que te pasa tiene lógica que lo que produzca el sobrecalentamiento sea ésta ya que en punto muerto refrigera bien y solo sube la temperatura cuando funciona la transmisión.
Los medidores por infrarojos hay que ajustarlos en función de la superficie a medir, si no lo tienes ajustado para medir superficies metálicas la medida puede ser errónea. Un saludo y suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
Grosso (12-10-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|